Inicio / Maternidad / Embarazo / Belleza y cuidados

¡Lleva la ecografía de tu bebé en tus uñas!

por Maria Santiago ,
¡Lleva la ecografía de tu bebé en tus uñas!© Instagram vía @ladii_steel

La última moda entre las embarazadas es pintar la ecografía de su bebé en las uñas.

Surgen nuevas modas todos los días. Uno de los campos donde más tendencias se originan y triunfan es en lo que concierne a las embarazadas y el cuidado de los hijos. El mundo de la maternidad es muy amplio y siempre hay algo nuevo que descubrir. Si lo juntamos con el 'Nail Art', es decir, de arte de decorar las uñas con todo tipo de abalorios, cristales y colores, nos sale una cosa curiosa. En este caso en concreto, os traemos lo último para las futuras mamás que seguro deseará más de una: pintarse las uñas con la ecografía de su futuro hijo.

Video por Patricia Álvarez

Muchos padres, cuando están esperando un hijo, están impacientes por verle la carita y se sienten entusiasmados ante la idea de poder atisbar algo en las ecografías rutinarias. Las 4D ya son capaces de mostrarnos el rostro del pequeño, si se deja ver. Por lo tanto no es de extrañar que esta moda haya triunfado.

El origen de esta peculiar moda se encuentra en un salón de belleza de Reino Unido, el 'Sarenity Hair and Beauty'. Éste es el primer centro que ofrece tan curiosa manicura. De esta forma, las mamás podrán presumir de hijo (o hijos) incluso antes de que éste haya nacido. El éxito ha sido tal que las madres que quieran hacerlo tienen que pedir reserva con dos semanas de antelación.

Cómo tener la ecografía en tus uñas

Se hace de dos formas, una más fácil que la otra. La primera y más sencilla es escaneando una imagen de la ecografía en una uña postiza de material acrílico. Esto permite que las madres que vivan lejos puedan hacer el encargo y después el salón de belleza le mande la uña por correo para que ella misma se la pueda poner o pueda acudir a su centro más cercano en caso de no saber cómo hacerlo.

La segunda opción es un poco más complicada y laboriosa. En algunos casos, se pinta la uña de forma manual, lo que requiere un minucioso trabajo de elaboración y tener muy buen pulso. Desde luego, el que es capaz de hacerlo es todo un artista y se trata de algo no apto para todas las personas.

La respuesta en las redes sociales ha sido impresionante. En apenas unos días, la imagen de la manicura de una de las clientas con la ecografía de su bebé, que originalmente se publicó en Facebook, ha sido compartida miles de veces y el salón de belleza no deja de recibir encargos de tan peculiar manicura. Tanto, que no dan a basto: en un día pueden llegar a recibir más de 100 pedidos.

Algunas futuras mamás ya intentaron hacer algo parecido pero de una forma más rústica y casera, no tan elaborada. ¿Cómo? De una forma muy sencilla: imprimiendo la ecografía de sus hijos en tamaño reducido y pegándola en las uñas. Una forma más artesanal y desde luego más barata de llevar la imagen de tu futuro bebé.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las 'Baby Scan Nail', como las han bautizado, están triunfando y parece que el precio de tal obra de arte no es demasiado elevado. Llevar la ecografía de tu bebé en las uñas te costará 25 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 28 euros. ¿Te animarías a llevarlas tú también?

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte