Inicio / Maternidad / Embarazo

La pasiflora y el embarazo: una combinación que debe evitarse

por El equipo editorial ,
La pasiflora y el embarazo: una combinación que debe evitarse© Pasiflora infusión

La pasiflora es conocida por sus propiedades sedantes y ansiolíticas. Muchas personas la han utilizado para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés. Sin embargo, a pesar de sus beneficios potenciales, las mujeres embarazadas deben evitar su consumo.

La pasiflora, a pesar de sus propiedades relajantes, no es aconsejable para mujeres embarazadas debido a varios riesgos potenciales. Aunque los niveles de alcaloides son mínimos, su posible toxicidad podría causar contracciones uterinas y aumentar el riesgo de parto prematuro.

Además, su impacto en el sistema nervioso central podría influir en la sensibilidad a la anestesia, lo que la hace desaconsejable antes de una cirugía. La falta de evidencia concluyente sobre su seguridad en embarazadas y lactantes, junto con la posibilidad de efectos secundarios como náuseas y mareos, subraya la importancia de evitar su consumo durante esta etapa vital y consultar siempre a un profesional de la salud antes de considerar su uso.

Manzanilla, Tila y Poleo Menta: Tu Aliado Relajante

La manzanilla, tila y poleo menta son conocidas por sus propiedades relajantes y calmantes. Estas infusiones suaves pueden proporcionar alivio del estrés y ayudarte a mantener la tranquilidad durante el embarazo. Es importante recordar que la moderación es clave. Consulta con tu médico antes de incluir cualquier hierba en tu dieta, y opta por infusiones suaves y en cantidades adecuadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Alternativas seguras para el manejo del estrés durante el embarazo

Si estás buscando formas de manejar el estrés durante el embarazo, hay opciones seguras y efectivas disponibles. Considera estas alternativas:

  1. Yoga y Meditación: La práctica regular de yoga prenatal y la meditación pueden ayudarte a relajarte y mantener la calma durante el embarazo.
  2. Masajes Prenatales: Un masaje prenatal de manos expertas puede aliviar la tensión y promover el bienestar sin riesgos.
  3. Hábitos Alimenticios Saludables: Mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo y bienestar general.
  4. Consultar con un Profesional de la Salud: Si estás experimentando altos niveles de estrés o ansiedad, es importante hablar con tu médico o profesional de la salud. Pueden ofrecerte orientación y recomendaciones personalizadas para tu situación.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte