Inicio / Ocio / Entretenimiento

Ocio

10 aspectos a tener en cuenta si te invitan a un yate

por Elvira Sáez Creado en 17 de agosto de 2016
10 aspectos a tener en cuenta si te invitan a un yate© iStock

¿Te han invitado a un yate? Te contamos todo lo que tienes que saber para que tu experiencia a bordo sea inmejorable.

Si has tenido la suerte de que te inviten a un yate este verano, hay algunas cosas que debes saber. Ya sea una una comida, una fiesta o una estancia de varios días, con estos tips estarás a la altura y disfrutarás al máximo en altamar. Pero antes, deléitate con los mega yates más lujosos. ¡Ojalá te hayan invitado a uno parecido!

Descubre: Los mejores mega yates
Serene

1. No vayas con las manos vacías

Esto no es nada nuevo. En realidad da igual si te invitan a un yate o a pasar la tarde en la casa de tu vecina, llevar algo siempre es buena idea. Seguro que tu anfitrión lo recibirá con el clásico "no tenías porqué haberte molestado", pero lo agradecerá. ¿Qué llevar al tratarse de un yate? Un buen vino, un postre o algún aperitivo no fallarán.

2. Protección máxima

Sí, te va a dar el sol. Siempre es importante proteger la piel, pero en este tipo de planes en los que tendrás una exposición directa y continua, más aún. Además, el agua genera efecto lupa y la radiación que se recibe es mayor. Así que, olvida lo de "ya estoy morena, no me voy a quemar" o cualquier excusa y ponte crema de factor protector alto antes de salir de casa. ¡Y llévala en el bolso!

3. Accesorios que no puedes olvidar

De nuevo pensando en la protección del sol, hay accesorios que se convertirán en tus aliados. Hablamos de las gafas del sol, de la gorra o el sombrero. No seas perezosa, elige unos que combinen perfectamente con tu look y así será más fácil cumplir este paso. Si estás pensando en renovar tus gafas de sol, ¡echa un vistazo a nuestra galería! Tus ojos lo agradecerán.

Descubre: Lo último en tendencias de gafas de sol, ¡échales el ojo!
Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol © Wolfnoir

4. Tu look a bordo

Todo depende del motivo de la invitación. Si se trata de una fiesta, podrás optar por un estilo más elegante, pero procura tener especial cuidado en elegir prendas que te resulten cómodas. Un vestido largo de tejido ligero puede ser una buena opción. Como norma, recuerda el viento y huye de las faldas o vestidos con vuelo para evitar momentos incómodos. Si, por el contrario, se trata de algo más relajado como pasar el día o una comida, puedes optar por shorts, blusas fresquitas o, incluso, un pareo con el bikini o el bañador debajo. Para hacer un guiño al ambiente marinero que te rodea, puedes elegir alguna de tus prendas con el clásico estampado de rayas en blanco y azul. En cuanto a la gama cromática solo te recomendamos que tengan preferencias los tonos claros y evites, a toda costa, el negro.

Por último, si has tenido la fortuna de que te inviten varios días, nuestro consejo es que no lleves demasiado equipaje. No vas a utilizar mucha ropa (sobre todo las prendas de baño y otras piezas cómodas) y, además, el espacio en un yate suele ser reducido. Como pasarás la noche a bordo y puede refrescar, no olvides llevar una chaqueta. ¡Ya estás lista!

5. Qué llevar en los pies

El calzado en el barco merece una mención aparte. En verano lo más habitual es que, a bordo, se esté descalzo. No obstante, tu anfitrión te lo hará saber. Para embarcar y desembarcar elige siempre zapato plano (los tacones están descartados), ya sea unas sandalias, unas chanclas o unas bambas. Ten en cuenta, de nuevo, el motivo de la invitación. Si requiere más elegancia, opta por unas sandalias planas, si no, con unas chanclas seguro que aciertas. Y recuerda que, seguramente, la mayor parte del tiempo tus pies estarán al aire, así que, ¡llévalos impecables!

6. Peinado contra el viento

Es muy probable que haga viento o, al menos, brisa. Así que, si tienes el pelo largo y decides llevarlo suelto, puede que estés toda tu estancia apartándote el pelo de la cara. ¿La solución? El sombrero o la gorra te ayudarán pero una coleta, una trenza o cualquier recogido, serán las mejores opciones. También puedes optar por una bandana o pañuelo que te retiren el cabello del rostro.

7. ¡A la orden mi capitán!

Si en cualquier lugar al que te inviten lo correcto es que siempre trates de seguir las normas y ayudes en lo posible, en un barco aún más. Se trata de un transporte que requiere ciertas pautas para mantener la seguridad y el capitán o capitana te lo harán saber. Sobre todo, no molestes cuando se esté realizando alguna maniobra. ¡Tenlo en cuenta!

8. Jerga marinera

Puede que no entiendas nada de lo que están diciendo los navegantes al realizar algunas maniobras. ¡Tranquila, no necesitas saberlo todo! Aunque nunca viene mal que repases algunos conceptos antes de acudir. Seguro que te sientes más integrada e impresionas a tus anfitriones.

9. Cómo evitar los mareos

Los mareos en el barco son muy habituales, más aún si no estás acostumbrada a navegar, por lo que si te ocurre no debes preocuparte. Para prevenirlo puedes utilizar algún medicamento, pero si prefieres un remedio más natural, ten a mano una manzana verde y cuando empieces a marearte, cómetela a bocados. Recuerda también que cuanto más lleno tengas el estómago, menos te marearás, por lo que se recomienda la ingesta de hidratos (pasta, pan...) que harán que tengas más sensación de saciedad. El mejor lugar para situarte en estos casos siempre es la proa del barco (parte delantera), no se te ocurra bajar a los camarotes o al baño, y un pequeño truco, es mirar a un punto fijo en la lejanía. ¡Suerte!

10. Normas de convivencia

Para que la convivencia sea un éxito, es importante que tengas en cuenta lo siguiente. Procura ser ordenado, de nuevo te recordamos que se trata de un espacio reducido y compartido, por lo que será importante que todo esté despejado. Nada de olvidar por ahí las gafas de sol o el sombrero. A la hora de sentarte a la mesa será mucho mejor que tu bañador o bikini esté seco y tengas el torso cubierto. Por último, es importante que sepas que el agua dulce proviene de un depósito y es limitada, ¡no despilfarres!

Ahora que ya sabes todo, solo te queda disfrutar y, por supuesto, dar las gracias a los que te han brindado esta experiencia.

Y además:
Las experiencias más extravagantes de los hoteles de lujo
¡Vacaciones a la vista! Las casas en alquiler más deseadas

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …