Inicio / Ocio / Entretenimiento

Vero, la red social que quiere acabar con Instagram

por El equipo editorial ,
Vero, la red social que quiere acabar con Instagram© vero.co

No vende tus datos, no tiene publicidad y te permite controlar tus publicaciones. Vero quiere romper con todo. ¿Lo conseguirá?

Estos días atrás no habrás dejado de escuchar el nombre de 'Vero'. No, no es la nueva influencer de moda y no, tampoco es un nuevo personaje público... Vero es una red social que, aunque nació hace varios años, en estos últimos días se está haciendo muy famosa. ¡Te contamos por qué!

Video por Laura Sutil

Su eslogan nos lo deja bien clarito: "Una red social real". Y "reales" es como definen sus valores, lo que diferencia a Vero del resto de redes sociales es que no tiene, ni tendrá, ningún tipo de publicidad, según sus creadores. De esta forma, Vero se agarra al clavo ardiendo de aquellos usuarios cansados de la publicidad que tienen que soportar en otras plataformas como Facebook o Instagram.

Vero quiere que sea una red social en el que puedas publicar todo sin pensar en que te están "robando" tu identidad, de forma que eres tú mismo el que controla tus publicaciones. Quiere ser diferente, cercana y privada. ¿Su objetivo principal? Acabar con las reinas del trono, Instagram y Facebook. Sin embargo, no es tarea fácil...

¿Cómo puedo obtener Vero?

Como cualquier otra plataforma, solamente tienes que descargar la App. Una vez descargada, tendrás que crear tu cuenta completando el formulario con tus datos: nombre, apellidos y número de teléfono. Cuando hayas creado tu perfil, podemos seleccionar un avatar público y, también, podemos asignar uno a cada círculo social creado dentro de Vero: conocidos, amigos y amigos íntimos. De esta forma, podrás elegir con quién quieres compartir tus publicaciones. Parece que suena bien, ¿no?

Configura tu privacidad a tu gusto

Vero también nos permitirá elegir qué queremos ver de los demás y descartar todo aquel contenido que no nos interese. Otro punto a favor de nuestra privacidad, es que nos deja elegir si queremos aparecer en las búsquedas de los demás o, por el contrario, preferimos mantenernos "ocultos". En definitiva, nos permite configurar todo a nuestro gusto.

¿Será Vero la futura reina de las redes sociales?

Sinceramente, tenemos dudas. Una pregunta muy importante que debemos hacernos es si realmente puede funcionar una aplicación sin ningún tipo de financiación publicitaria. Nosotras no lo tenemos tan claro y los propios creadores de la App, Vero Labs Inc., tampoco. Por ello, prefieren ser sinceros y la alternativa que proponen a sus usuarios es el pago de la suscripción. Los usuarios de las redes no estamos acostumbrados al pago de las aplicaciones, ya sucedió en el momento de "crisis" de Whatssapp... y, en este caso, hablamos de una plataforma desconocida de la que no sabemos ni las tarifas, ya que todavía no han sido compartidas por parte de Vero Labs Inc.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No es la primera vez que otra red social ha intentado pisotear a la plataforma de Zuckerberg, sino que se lo digan a Tuenti, que ahora es una compañía de telefonía móvil low cost, o al mismísimo Google +. Pero, ¿el caso de Vero será diferente? Pronto lo veremos.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte