Inicio / Maternidad / Familia / Día de la madre

La tecnología nos lo pone fácil: 8 apps muy prácticas para mamás

por El equipo editorial ,
La tecnología nos lo pone fácil: 8 apps muy prácticas para mamás

¿Una app para hacerte amiga de otras mamás y compartir dudas cuando tienes insomnio? ¿Otra para mantenerte en forma durante el embarazo? Sí, existen. Y aquí te dejamos una lista con otras cuantas aplicaciones que pueden resultarte útiles.

Índice
  1. · Baby Sleep Instant
  2. · Peanut
  3. · Bebé Connect
  4. · Historia médica de la familia
  5. · In Shape Moms
  6. · Dormi - Baby Monitor
  7. · Happy Recipes
  8. · Cabify Baby

Está claro que las mamás de ahora lo tenemos mucho más fácil de lo que lo han tenido nuestras propias madres o abuelas. Hace tiempo te mostrábamos una curiosa recopilación de inventos que pueden facilitarnos la vida con hijos, pero esta vez nos hemos centrado en el mundo de la tecnología. Existen infinidad de aplicaciones orientadas al mundo de la maternidad que pueden sernos muy útiles para organizarnos, para consultar dudas o para otras tantas curiosidades... ¿Sabías que incluso existe una app que nos ayuda a dormir rápidamente a nuestro bebé? Aquí te dejamos una lista con algunas otras más.

© iStock
See album

1. Baby Sleep Instant

Hay veces en que, incluso después de haber cenado, de un baño o de un cambio de pañal, no hay manera de que nuestro bebé se duerma. Esta app emite sonidos de baja frecuencia que ayudan a los niños a conciliar el sueño. Entre ello se incluyen sonidos cotidianos como el de la ducha o de la lavadora u otros que imitan los ruidos que el bebé escuchaba dentro del útero materno, como el de la sangre circulando por las venas.

Puntuación: 4,6/5.
Disponible para Android.

2. Peanut

Como si de una app de citas se tratase, esta aplicación se encarga de poner en contacto a madres que tengan inquietudes, preocupaciones, experiencias o intereses en común. El objetivo es socializar con otras mujeres y compartir experiencias. Las mamás pueden elegir un perfil con diferentes características (con un toque de humor) que las definan, desde "un completo desastre" o "siempre de vacaciones" hasta "mamá jefa" u "¡hora del vino!".

Puntuación: 3/5
Disponible para iOS.

3. Bebé Connect

Esta app nos permite llevar al día cada movimiento del bebé. Alimentación, cambio de pañales, estado de ánimo, medicinas, actividades, siestas... Los datos se quedan guardados e incluso se pueden compartir con quien queramos (padres, hermanos, los cuidadores de la guardería...) por si en algún momento necesitamos dejarles a cargo de nuestro bebé.

Puntuación: 4,5/5
Disponible para todas las plataformas a través de su web.

4. Historia médica de la familia

Para no tener que estar pendiente de la cartilla médica, esta app te permite tener todos los datos relacionados con tu salud y la de tu bebé siempre a mano. Podemos registrar la información relativa a la salud de toda la familia, nuestra próxima visita al médico, las medicinas prescritas... ​

5. In Shape Moms

O también conocida como Mamás en Forma - Prenatal. Esta app, orientada a mujeres embarazadas, reúne un programa de actividades para mantenerse en forma (ejercicios cardiovasculares, tonificación...), para prepararse de cara al parto, consejos de salud o ideas para relajar la mente y aprender a llevar bien la respiración.

Puntuación: 4/5
Disponible para iOS.

6. Dormi - Baby Monitor

Una app que nos puede resultar económica, ya que nos permite convertir nuestro teléfono móvil en un monitor para vigilar al bebé. Funciona a cualquier distancia y dispone de sistema de sonido y vídeo en streaming (usando la cámara del teléfono). Para utilizarlo necesitarás dos smartphones: el que dejes en la habitación del peque y el que utilices para verle y escucharle. Una app que puede ahorrarnos tener que comprar un pack de monitores.

Puntuación: 1,4/5
Disponible para Android.

7. Happy Recipes

Si tu bebé ya ha pasado de la lactancia exclusiva a la alimentación complementaria, puede que esta app te resulte muy práctica. Happy Recipes ofrece una gran variedad de recetas saludables aptas para los bebés que están comenzando a tomar alimentos sólidos. Encontrarás ideas de platos fáciles de preparar y aptos para bebés menores de un año, por lo que puede ser útil para comenzar con el método Baby-led weaning. Además, la app también cuenta con una lista de comidas y cenas elaboradas con alimentos sin gluten, sin huevo, sin lácteos y sin frutos secos, ideal para los bebés con alergias alimentarias.

Puntuación: 4,7/5
Disponible para iOS y Android.

8. Cabify Baby

Esta app nos ofrece la posibilidad de viajar por la ciudad con los más peques de manera cómoda y segura. Solo tienes que solicitar tu coche desde el móvil y este llegará al punto de recogida. El vehículo está adaptado con sistemas de retención infantil: sillitas tanto para bebés como para niños de hasta 9 años. Una manera cómoda y práctica de viajar por Madrid junto a nuestros hijos.

Puntuación: 3,9/5
Disponible para iOS y Android.

Descubre: La evolución del feto a través de ecografías
El desarrollo del embarazo semana a semana © iStock
El desarrollo del embarazo semana a semana
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte