Inicio / Ocio / Entretenimiento / Cluedo en vivo, el plan más divertido y original

© Mystery Games
Ocio

Cluedo en vivo, el plan más divertido y original

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 13 de abril de 2018
A-
A+

¿Te toca organizar una fecha especial? ¿Todavía no conoces el cluedo en vivo? Entonces te estás perdiendo la revolución en ocio alternativo de este año. Se trata de llevar a la vida real el famoso juego de mesa Cluedo, con atrezzo, actores e interpretando a un sospechoso. Es como un juego rol en vivo pero envuelto en la atmósfera de una cena de misterio.

¿Buscas un plan diferente para una cena con amigos, una despedida de soltera o un team building con tus compañeros de trabajo? ¿Resolver misterios es lo tuyo? ¡Entonces tienes que probar el cluedo en vivo! Nosotras pudimos probar la experiencia de primera mano gracias a los chicos de MysteryGames, y nos convertimos, por una noche, en las protagonistas de una velada de misterio y crímenes por resolver. Te contamos nuestra experiencia.

© Mystery Games

La diversión comenzó días antes del evento: en nuestras bandejas de entrada recibimos la invitación a la apertura de un nuevo night-club propiedad de la mafia, en plena Quinta Avenida y nuestro dossier de personaje. Con su lectura empezamos a conocer la historia, descubrir los objetivos secretos de nuestro personaje y algunos datos del resto de invitados. Prometía ser una noche de intriga entre mafiosos y licor clandestino.

Llegamos un poco nerviosas al evento, pero los actores de Mystery Games nos dieron instrucciones muy completas junto con atrezzo de los años 20. El juego resultó ser una autentica cena de misterio. Los actores se mezclaron entre nosotras interpretando a otros invitados mientras se encargaban de dirigir la actividad.

Loading...

Tras un apagón de luces uno de los invitados pasó a mejor vida. Rápidamente comenzamos a examinar las pistas a sabiendas de que la asesina era una de nosotras. Aunque todas investigamos quién había cometido el crimen, también tuvimos libertad para conseguir nuestros objetivos secretos, desarrollar estrategias y por supuesto intentar matar a otros invitados. ¡De eso se trata una murder party!

Aunque no queremos desvelaros las intrigas de este juego en vivo (vivirlo en primera persona es mucho mejor que leerlo) os podemos adelantar algunos detalles:

  • Tiene varias tramas relacionadas: un hilo principal que conduce juego y cinco sub-tramas secundarias conectadas.
  • Las relaciones entre los personajes están muy elaboradas. Como os hemos dicho, cada invitado tiene ciertos objetivos secretos que pueden coincidir o entrar en conflicto con los de otros participantes.
  • Si te toca interpretar al asesino más te vale esquivar las acusaciones y dejar un buen rastro de pistas falsas.

Según los gustos de vuestro grupo tenéis varios tipos de cluedo interactivo para elegir:

  • Asesinato en París: un cluedo clásico que homenajea a Agatha Christie. Perfecto para organizar en casa
  • The Last Shot: Mafia, Charlestón y traiciones en los locos años 20
  • El Oro de San Juan: ¡al abordaje! Reúne a tu tripulación con este cluedo en vivo pirata.
  • Operación Glaciar: un escape room exterior ambientado en el mundo de códigos, risas y agencias de inteligencia.

Podéis jugar en vuestra propia casa o (como hicimos nosotras) en uno de sus restaurantes asociados, donde podréis cenar durante el juego de misterio. ¡Os encantará!



Y además:
Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder
7 planes para aprovechar tu tiempo libre sin salir de casa

por Patricia Álvarez