Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Una despedida de soltera para cada tipo de amiga

por El equipo editorial ,
Una despedida de soltera para cada tipo de amiga© La boda de mi mejor amiga

¿Se casa tu amiga del alma y eres la encargada de organizar su despedida? Si no quieres caer en tópicos y prefieres hacer algo especial, atenta a las ideas que te proponemos.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · La amiga todoterreno
  2. · La amiga fashion victim
  3. · La amiga work alcoholic
  4. · La amiga fiestera
  5. · La amiga foodie
  6. · La amiga viajera

“Si me disfrazáis de colegiala sexy o me traéis a un boys OS MATO”. ¿Te suena esta amenaza? Bastante tiene vuestra amiga con los preparativos de la boda, como para estar preocupada por el bochorno que puede pasar el día de su despedida. Que un señor de 2x2 vestido de bombero irrumpa en tu casa al son de “You can leave your hat on” tendrá su público, no digo que no… pero hay vida más allá de un stripper y queremos proponerte alternativas diferentes y con algo más de clase para pasar una inolvidable velada de amigas. ¡Destierra tópicos y a disfrutar!

Una despedida de soltera para cada tipo de amiga © Gossip Girl
Una despedida de soltera para cada tipo de amiga
See album

Vamos a diseccionar a los diferentes tipos de amigas. Son muchas y muy diferentes pero las queremos a todas igual, por eso hay que prepararles una despedida a su medida.

La amiga todoterreno

Se apunta a un bombardeo. Le da igual saltar por los aires, que revolcarse en el barro. A falta de 80 días para dar la vuelta al mundo, podéis hacer vuestro propio Willy Fog y dar un paseo en globo en la mejor compañía. La Capadocia es mundialmente conocida por sus espectaculares vistas aéreas, pero si no disponéis del tiempo y el dinero suficientes para viajar a Turquía, Aerotours os propone surcar los paisajes naturales más impresionantes de España. Si no sois muy amigas de las alturas y preferís tener los pies en la tierra, perfecto, pero que sea en patines. En Rolling Dance & Burguer podéis volver a la infancia y vivir vuestro particular revival ochentero sobre cuatro ruedas, entre hamburguesas, perritos calientes y algún que otro resbalón. ¡Disfrutaréis como enanas!

La amiga fashion victim

Siempre va a la última, en su casa se apilan cientos de revistas de moda y Sexo en Nueva York es su serie de cabecera. ¿Ya sabes por dónde van los tiros? Una tarde de compras con una personal shopper puede hacer sentir a vuestra amiga como Carrie Bradshaw por un día. Podréis recorrer las mejores tiendas de la mano de una asesora de imagen, que os recomendará las prendas que mejor os sientan, qué colores os favorecen más y pondrá a punto vuestro armario. No se trata de quemar la tarjeta de crédito, sino de aprender de una profesional.

La amiga work alcoholic

Típica amiga adicta al trabajo, se pasa sus -pocas- horas libres pegada a la tablet y revisando el correo. Tiene el pelo frito, las uñas carcomidas y entre reunión y reunión hace malabarismos para organizar la boda. “¿Peluquería yo? ¡Si no tengo tiempo!”, te dirá. Regaladle una desconexión del 4G y una sesión de mimos para ponerla guapa. En My Little Momó ofrecen la opción de cerrar el establecimiento para vosotras y celebrar una beauty party personalizada. Manicura, pedicura, maquillaje, catering, bebida y golosinas con el local ambientado al gusto ¡Todo un lujo! Si preferís una sesión de tratamientos relajantes acude a un centro de belleza como O2 Centro Wellness y saldréis como nuevas.

La amiga fiestera

Ya puede haber trabajado 20 horas seguidas que siempre tendrá tiempo para una buena juerga. ¿Elixir de la eterna juventud? No sabemos, pero siempre está con las pilas cargadas para darlo todo en la pista de baile. ¿Qué tal Ibiza? La isla Pitiusa es la meca de la fiesta. Podéis empezar abriendo boca reservando plaza en un curso de coctelería. Las noches de diversión, atardeceres inolvidables y los brindis en la playa están asegurados.

La amiga foodie

Todas tenemos a esa amiga cocinillas que le gusta organizar cenas cuquis en su casa. Son sibaritas del buen producto (la sal Maldon es su Santo Grial) y adoramos sus guisos por encima de todo. Sorprende a tu amiga con una escapada gastro-rural. En la Rioja podéis reservar una cata de vino en las míticas bodegas Marqués de Riscal y alojaros en Casa Josephine, un pequeño alojamiento rural que rezuma calidez. ¡Os volveréis locas con su decoración! Si sois más de poner vuestra “piel morena sobre la arena”, ¿por qué no descubrir todas juntas la espectacular belleza de la costa cantábrica? Os esperan rutas verdes, días de playa y gastronomía marinera. Podéis reponer fuerzas en La Abacería de la Sal, un rinconcito con encanto en Cabezón de la Sal. Si hay algo que supera la calidad de sus productos cuidadosamente seleccionados, es el gusto exquisito de su dueña Leticia, que siempre os recibirá con una sonrisa. Allí todo es bueno, hasta la música.

La amiga viajera

Aprovecha cualquier día libre para hacerse una escapada, el GPS no le toma el pelo, se lleva bien con los mapas y organiza los viajes del grupo. Su máxima es que en todos los sitios hay algo por descubrir. ¿Qué tal hacer ese típico viaje que siempre se planea pero nunca se hace? ¡Es el momento perfecto! ¿Y un Road Trip por la Costa Azul? Preparad buena música, alquilad una furgoneta y ¡hasta donde la carretera os lleve! Su versión acuática es alquilar un velero, un pequeño yate con patrón y un buen servicio de catering. Los chicos de Barco Ibiza se encargan de todo. El vaivén de las olas y la puesta de sol harán el resto para pasar unos días únicos con tus mejores amigas.

Ya sabemos que entre los grandes misterios de la humanidad están la construcción de la Pirámide de Keops y la tendencia de usar tocados con "motivos corporales masculinos" en las despedidas de soltera. Si quieres compadecerte de tu amiga y seguir conservando vuestra amistad, no dudes en seguir estos consejos y haz de ese día un momento bonito e inolvidable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte