Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

7 planes para aprovechar tu tiempo libre sin salir de casa

por Cristina Gonzalez ,
7 planes para aprovechar tu tiempo libre sin salir de casa© iStock

Tenemos la solución para aquellos días en los que te aburres pero te da demasiada pereza salir de casa.

La vida es corta y a veces nos cuesta encontrar tiempo para disfrutarla. El ritmo frenético del trabajo, las citas sociales o tareas de las que no nos podemos escaquear nos impiden muchas veces encontrar tiempo para nosotras mismas. Y cuando eso ocurre, cuando al fin podemos disfrutar de una tarde libre solo para nosotras, descubrimos a veces que lo único que nos apetece es pasar tiempo a solas, en pijama y sin abandonar nuestro adorado sofá.

Video por Patricia Álvarez

Probablemente tu también has tenido uno de estos días vagos en los que optar por hibernar te parece la mejor opción. Porque no te apetece ni vestirte, ni maquillarte ni salir a calle. ¡Un día es un día! Así que, para que aproveches estas tardes dedicadas en exclusiva a ti misma, te traemos siete ideas de planes para tu tiempo libre en casa que conseguirán aumentar tu creatividad, llenarte de energía y positividad y, sobre todo, desestresarte. ¡Sigue leyendo!

Planes para tu tiempo libre en casa

1. Reinventa el clásico "manta, sofá y peli"

Vale, estos tres elementos no pueden faltar, pero cúrratelo un poquito más para disfrutar de tu tarde libre. Si no te apetece ir al cine, monta el tuyo propio en casa. No hace falta tener un proyector, con Netflix te puedes apañar de maravilla. Pero, ya que tienes tiempo, ¿qué te parece cambiar las clásicas palomitas al micro por un verdadero capricho como estos? Aquí tienes algunas ideas de aperitivos creativos perfectos para disfrutar de alguna serie o película que nunca hayas visto, ya sea sola o en compañía.

Descubre: Los aperitivos más originales para una noche de cine
Maxi palomitas © Movie Night Father's Day Party Ideas vías Pinterest
Maxi palomitas
See album

2. Patchwork, el entretenimiento de moda

¿Recuerdas de pequeña cuando te rompías los pantalones y tu madre te plantaba un par de rodilleras? Pues podríamos decir que el patchwork es la moda de convertir aquello en algo artístico y muy útil. Se trata de coser retales o telas de diferentes procedencias, colores o estilos entre sí para dar lugar a una prenda de mayor tamaño.

El patchwork puede ser tremendamente artístico si sabes combinar bien los retales y, sobre todo, es una opción barata para conseguir originales pañuelos, mantas, trapos o cortinas. ¡Incluso puedes hacerte tu propia alfombra!

3. Origami, un entretenimiento adictivo

El origami es un arte japonés que consiste en hacer diferentes figuritas plegando papel o cartulina sin utilizar tijeras ni pegamento. Es, por decirlo de alguna manera, la papiroflexia hecha arte.

Al principio, hacer hasta la figurita más sencilla te parecerá misión imposible, pero a medida que vayas practicando y logrando resultados, te engancharás a este adictivo entretenimiento. Además de ser un fantástico elemento decorativo, el origami es una auténtica terapia antiestrés con la que desarrollarás la destreza, la precisión, la concentración y la creatividad.

4. Planifica tu próxima escapada

Los billetes de avión y las ofertas en los buscadores de hoteles cambian cada día, así que una tarde libre en casa puede servirte para buscar algún chollo interesante. Planificar tu próximo viaje puede ser una gran manera de rellenar tu tiempo libre. Aquí te proponemos algunos destinos exóticos y económicos que pueden servirte de inspiración. ¡Echa un vistazo!

Descubre: 20 destinos exóticos para viajar sin gastar demasiado
Destinos exóticos para viajar - Hungría © iStock
Destinos exóticos para viajar - Hungría
See album

5. Hazte una estrella de Instagram

Las redes sociales están a la orden del día e Instagram es una de las más populares para publicar tus instantáneas y conseguir una legión de seguidores. Si siempre te ha picado el gusanillo de la fotografía pero no tienes tiempo o dinero para algún curso profesional, prueba a empezar en esta red social subiendo fotos con filtros y muchas etiquetas para que lleguen a todo el mundo.

Si quieres algunos consejos para triunfar en Instagram, lo primero de todo es observar bien lo que sucede a tu alrededor. No hace falta que viajes por todo el mundo para hacer instantáneas, seguro que en tu propio barrio o ciudad encuentras escenas irrepetibles que puedas compartir. Otro consejo es que te especialices en alguna temática: tu ciudad, tu mascota, comida. deporte... Si siempre publicas imágenes de dos o tres temáticas, conseguirás que te siga mucha gente a la que le gusten tus aficiones.

6. Aprovecha para hacer ejercicio en casa (aunque sea lo justo y necesario)

Si eres de esas personas a las que le apasiona el deporte o está deseando practicarlo pero no encuentra el momento, el método Tabata seguro que está hecho para ti.

Es una forma de realizar ejercicios de alta intensidad en un periodo de tiempo de cuatro minutos en los que se pueden entrenar diferentes grupos musculares. Con este método puedes quemar la grasa localizada y, además, lo puedes realizar tanto dentro como fuera de casa. Perfecto para sentirte bien contigo misma. Y en cuatro minutos. ¡Ni siquiera necesitas mucho tiempo libre!

Video por Adrián Martín

7. El apasionante mundo de los cupcakes

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A estas alturas, no te vamos a descubrir nada nuevo si te decimos que los cupcakes están de moda. Pero, en contra de lo que puedas pensar, son más fáciles y rápidos de hacer de lo que crees. Puedes pasar una tarde de lo más divertida decorando estos manjares junto a tus peques. Aquí te dejamos una receta de uno de nuestros favoritos: cupcakes de chocolate con churros.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte