Inicio / Ocio / Entretenimiento / Los festivales de verano que no te puedes perder este año... ¡Que empiece la fiesta!

© iStock
Ocio

Los festivales de verano que no te puedes perder este año... ¡Que empiece la fiesta!

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de julio de 2018
85 compartidos
A-
A+

En los últimos años los festivales en España se han multiplicado y es raro la ciudad que hoy en día no cuenta con un festi en verano. Entre tantas opciones, parece difícil decantarse por uno de ellas. Si tienes dudas, ha llegado el momento de despejarlas: ¡aquí tienes nuestros festivales favoritos!

Si te gusta la música, probablemente habrás vivido con alegría el aumento de estos festivales en España en los últimos tiempos. Durante el verano, prácticamente cada fin de semana hay alguna cita de festival y seguramente ¡te apetezca ir a todos! Te recomendamos algunos de los imprescindibles a los que si eres una festivalera de pro no deberías perderte bajo ningún concepto este verano. Corre, ¡no te quedes sin entradas!

Tomavistas

El evento que inaugura la temporada festivalera en la capital regresa durante los días 25 y 26 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván, con un cartel compuesto por grandes grupos indies a nivel nacional e internacional como The Jesus and Mary Chain, La Casa Azul, Novedades Carminha o Belako, entre muchos otros.

Tomavistas, además, cuenta con una edición llena de sorpresas en las que existe incluso con un cartel secreto: Four Roses, el clásico bourbon, ha creado un espacio alternativo en el que el público podrá disfrutar del ritmo DJ Set de bandas reconocidas como Laura Put, WAS, Abraham Boba o Trajano DJ set, entre muchos otros. ¡No te lo puedes perder!

Weekend Beach Festival

Llegamos al mes de julio y uno de los festivales más top que se celebra en el sur es Weekend Beach Festival. Durante los días 4, 5, 6 y 7 de julio, Torre del Mar (Málaga) acogerá a miles de asistentes para ver sobre los escenarios a artistas como, los cabezas de cartel, David Guetta o Bunbury, así como otros grupos conocidos del pop-indie español como La Pegatina, Juanito Makandé, La Raíz, Dorian o Celtas Cortos, así como otros del panorama electrónico como Adam Beyer, Amelie Lens, Loco Dice o Paco Osuna.

​Sin duda, uno de los festivales más variados de la temporada en el que, además, se puede disfrutar de unos fantásticos días en la playa.

MadCool Festival

Es uno de los festivales que se celebran en la capital, concretamente este año tienes que reservarte el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio si quieres ver a los grupazos que tienen ya confirmados: Pearl Jam, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand o Depeche Mode. ¿Puedes tener un plan mejor para ese fin de semana?

Además, MadCool es uno de los festivales que apuesta por las nuevas bandas ayudándoles a formar parte de su cartel, al lado de bandas consagradas, gracias a un concurso interno en el que cualquiera puede votar por su favorito y podrás disfrutar de su concierto durante el festival. ¿Necesitas algún motivo más para ir?

Río Babel

Es otro de los festivales que se celebran en la capital y que reúne a lo mejor de la música latina y española en un mismo recinto durante los días 6 y 7 de julio. Algunos de los artistas de los que podremos disfrutar en Río Babel y no parar de bailar durante el fin de semana entero son: Los Auténticos Decadentes, Molotov, Los Caligaris, Juanito Makandé o Bebe.

Dos mundos sonoros muy diversos que se fusionan a la perfección en este festival pensado para unir culturas no solo en el ámbito musical. ¿Qué te parece el plan?

Cooltural Fest

Los próximos 17, 18, y 19 de agosto Almería se convertirá en la capital de la música indie con la primera edición de su esperado Cooltural Fest. Y es que, si pensabas que ya estaba todo inventado en materia de festivales en nuestro país estás muy equivocada. La propuesta de este recién llegado es convertir toda la ciudad en un escenario enorme, con conciertos tanto en el centro de la ciudad, como en la playa y en el Recinto Ferial (Cootural Fest coincide con la semana grande de la capital almeriense y su feria).

Además, que sea su primera edición no significa que cuente con un cartel modesto. ¡Todo lo contrario! Cooltural Fest tira la casa por la ventana con grupos de la talla de Izal, Iván Ferreiro, Sidonie o Carlos Sadness, entre otros muchos. De hecho,¡están a punto de alcanzar el sold out! ¿A qué esperas para hacerte con tus abonos?

Low Festival

Benidorm ya no es solo un destino de jubilados y alemanes en verano. Durante el 27, 28 y 29 de julio esta ciudad playera se llenará de lowers en busca del mejor y más cómodo festival de indie rock del verano. El Low Festival mejor porque reúne a bandas ya consolidadas en nuestro país como Izal, Niños Mutantes o León Benavente, a grupos en pleno apogeo y a otros, sus grandes cabezas de cartel, de gran renombre internacional, como The Chemical Brothers o los míticos Los Planetas.

¿Y por qué es el más cómodo? Porque ofrece césped en todo el recinto… ¡Sí, césped, ese manto sagrado que tus pies pedirán a gritos tras varias horas saltando y bailando!

Descubre: Looks Coachella 2018

Alessandra Ambrosio © Getty

Sonorama Ribera

8, 9, 10, 11 y 12 de agosto. Anota estos días en tu calendario si quieres disfrutar de una experiencia festivalera sencillamente única. Quienes han estado en algún concierto en la famosa plaza del Trigo lo saben y lo recomiendan.

Y es que además de ser el festival con mayor presencia de grupos patrios también es el único que se funde completamente con el pueblo donde se celebra, lo que convierte al Sonorama Ribera en una experiencia diferente que te hará sentir una más en Aranda de Duero. ¡Marchando un vinito! Algunos de los grupos que podrás ver este año son: Liam Gallagher o Dorian, entre otros muchos.

Bilbao BBK Live

Como buenos vascos, en el BBK Live son capaces hasta de desafiar el tiempo. Y es que aunque Bilbao sea una ciudad susceptible de recibir lluvias en cualquier época del año, también es un lugar increíble para disfrutar de unos pintxos, de un paseo por el Guggenheim y, por supuesto, del indiscutible cartelazo que se marca cada año el festival. Prepárate para disfrutar de un espectáculo rodeado de montañas y con un paisaje incomparable los días 12, 13 y 14 de julio con grupos como Florence + The Machine, Gorillaz o The XX.

FIB

El FIB es la mejor forma de hacer un curso acelerado de inglés en pleno verano y sin salir de España. Benicàssim se llenará del 19 al 22 de julio de grandes estrellas internacionales y, por tanto, de una gran afluencia de público extranjero y nacional. Uno de los festivales más longevos de nuestro país parece estar en perfecta forma a juzgar por el cartel de este año: Two Door Cinema Club, Pet Shop Boys, Liam Gallagher o The Killers... ¡Viva el inglés!

El Jardín de las Delicias

El último festival en sumarse a la lista en la capital ha sido El Jardín de las Delicias. Una nueva cita en la que podremos disfrutar tanto de algunos de los mejores grupos del panorama musical español así como de espectáculos visuales y distintos performance. Artistas como Sidecars, Beret, Juanito Makandé o Despistaos son algunos de los grupos con los que podremos disfrutar de este festival que se celebra el sábado 22 de septiembre en Ciudad Universitaria, Madrid. ¿Se te ocurre una mejor manera de comenzar el curso?

Granada Sound

El Granada Sound suele ser el festival con el que casi todos los amantes de la música indie cierran la temporada veraniega, y no nos extraña, pues es una estupenda opción para poner el punto y aparte y despedir por todo lo alto las citas musicales estivales. ¿El motivo? Es uno de los festivales más económicos de España, el ambiente no puede ser mejor, y te permite pasar un fin de semana en una ciudad tan especial como Granada (este año se celebra el 21 y 22 de septiembre).

Este año además cuentan con un cartel de lujo, encabezado por Crystal Fighters y Mando Diao, y con grupos nacionales de lo más apetecibles, como Sidecars, La Casa Azul, Viva Suecia o Carlos Sadness, y acaban de anunciar su cartel por días.

Sin embargo, Granada Sound no se limita a llenar de música el recinto del festival, sino que toda la ciudad se transforma durante el fin de semana. Por ello Granada, ciudad el Rock y el Ayuntamiento de Granada colaboran con muchos establecimientos y comercios de la zona, trasformando las calles en un hervidero de música indie. La música estará presente en los restaurantes, bares y pubs más emblemáticos aportando opciones de ocio, cultura, gastronomía y ofertas específicas para todos los asistentes. Un total de más de 40 eventos musicales (sesiones Dj y conciertos de pequeño formato) repartidos durante tres jornadas. ¿Te lo vas a perder?



Y además:
¿Cómo es estar en la zona VIP de los festivales más posturetas del mundo?
​7 lecciones de estilo de Coachella para tus looks de festival
10 planes muy sanos, baratos... ¡y divertidos!
Los looks que prueban que el pañuelo en la cabeza es cool

por Redacción enfemenino 85 compartidos