Inicio / Ocio / Entretenimiento / Conciertos y Festivales

Los festivales de verano que no te puedes perder este año... ¡Que empiece la fiesta!

por Patricia Álvarez ,
Los festivales de verano que no te puedes perder este año... ¡Que empiece la fiesta!© iStock

En los últimos años los festivales en España se han multiplicado y es raro la ciudad que hoy en día no cuenta con un festi en verano. Entre tantas opciones, parece difícil decantarse por uno de ellas. Si tienes dudas, ha llegado el momento de despejarlas: ¡aquí tienes nuestros festivales favoritos!

Índice
  1. · Cooltural Fest
  2. · Capital Fest
  3. · Río Babel
  4. · Low Festival
  5. · Sonorama Ribera
  6. · Bilbao BBK Live
  7. · Granada Sound

Si te gusta la música, probablemente habrás vivido con alegría el aumento de estos festivales en España en los últimos tiempos. Durante el verano, prácticamente cada fin de semana hay alguna cita de festival y seguramente ¡te apetezca ir a todos! Te recomendamos algunos de los imprescindibles a los que si eres una festivalera de pro no deberías perderte bajo ningún concepto este verano. Corre, ¡no te quedes sin entradas!

Video por Patricia Álvarez

Cooltural Fest

Los próximos 15, 16, 17 y 18 de agosto Almería se convertirá en la capital de la música indie con la segunda edición de su esperado Cooltural Fest. La propuesta de este recién llegado es convertir toda la ciudad en un escenario enorme, con conciertos tanto en el centro de la ciudad, como en la playa y en el Recinto Ferial (Cootural Fest coincide con la semana grande de la capital almeriense y su feria).

Además, que sea su segunda edición no significa que cuente con un cartel modesto. ¡Todo lo contrario! Cooltural Fest tira la casa por la ventana con grupos de la talla de Vetusta Morla, Viva Suecia, Second o Zahara, entre otros muchos. ¡No te quedes sin tus abonos!

Capital Fest

Talavera de la Reina se convertirá en la capital de la música los próximos 31 de mayo y 1 de junio acogiendo en esta ciudad toledana a las mejores bandas del panorama nacional, y a un precio de lo más competitivo.

Este año nos presentan un cartel de lo más interesante, con grupos de la talla de La M.O.D.A., Iván Ferreiro, Miss Caffeina o Sidecars.

Además, toda la ciudad se convertirá en un escenario gigante, pues podremos disdfrutar de conciertos en el centro urbano (¡y gratis!). Otro punto a su favor es que los menores pueden acceder a los conciertos siempre y cuando vayan acompañados de sus padres, por lo que si tienes hijos también podrás disfrutar con ellos de tu música favorita. ¿A qué esperas para hacerte con tu abono?

Río Babel

Es otro de los festivales que se celebran en la capital y que reúne a lo mejor de la música latina y española en un mismo recinto durante los días 4,5 y 6 de julio. Algunos de los artistas de los que podremos disfrutar en Río Babel y no parar de bailar durante el fin de semana entero son: Bad Bunny, Bomba Estéreo, Dorian o Mon Laferte.

Dos mundos sonoros muy diversos que se fusionan a la perfección en este festival pensado para unir culturas no solo en el ámbito musical. ¿Qué te parece el plan?

Low Festival

Benidorm ya no es solo un destino de jubilados y alemanes en verano. Durante el 26, 27 y 28 de julio esta ciudad playera se llenará de lowers en busca del mejor y más cómodo festival de indie rock del verano. El Low Festival reúne a bandas ya consolidadas en nuestro país como Vetusta Morla, Fangoria o Dorian, a grupos en pleno apogeo y a otros, sus grandes cabezas de cartel, de gran renombre internacional, como Bastille o The Vaccines.

¿Y por qué es el más cómodo? Porque ofrece césped en todo el recinto… ¡Sí, césped, ese manto sagrado que tus pies pedirán a gritos tras varias horas saltando y bailando!

Descubre: Los mejores looks de Coachella 2018
Alessandra Ambrosio © Getty
Alessandra Ambrosio
See album

Sonorama Ribera

7, 8, 9, 10, y 11 de agosto. Anota estos días en tu calendario si quieres disfrutar de una experiencia festivalera sencillamente única. Quienes han estado en algún concierto en la famosa plaza del Trigo lo saben y lo recomiendan.

Y es que además de ser el festival con mayor presencia de grupos patrios también es el único que se funde completamente con el pueblo donde se celebra, lo que convierte al Sonorama Ribera en una experiencia diferente que te hará sentir una más en Aranda de Duero. ¡Marchando un vinito! Algunos de los grupos que podrás ver este año son: Carlos Sadness, Fangoria De Pedro o Miss Caffeina, entre otros muchos.

Bilbao BBK Live

Como buenos vascos, en el BBK Live son capaces hasta de desafiar el tiempo. Y es que aunque Bilbao sea una ciudad susceptible de recibir lluvias en cualquier época del año, también es un lugar increíble para disfrutar de unos pintxos, de un paseo por el Guggenheim y, por supuesto, del indiscutible cartelazo que se marca cada año el festival. Prepárate para disfrutar de un espectáculo rodeado de montañas y con un paisaje incomparable los días 11, 12 y 13 de julio con grupos como The Strokes, Liam Gallagher o Rosalía.

Granada Sound

El Granada Sound suele ser el festival con el que casi todos los amantes de la música indie cierran la temporada veraniega, y no nos extraña, pues es una estupenda opción para poner el punto y aparte y despedir por todo lo alto las citas musicales estivales. ¿El motivo? Es uno de los festivales más económicos de España, el ambiente no puede ser mejor, y te permite pasar un fin de semana en una ciudad tan especial como Granada (este año se celebra el 20 y 21 de septiembre).

Este año además cuentan con un cartel de lujo, encabezado por Vetusta Morla e Iván Ferreiro, y con grupos nacionales de lo más apetecibles, como Zahara, Second o De Pedro.

Sin embargo, Granada Sound no se limita a llenar de música el recinto del festival, sino que toda la ciudad se transforma durante el fin de semana. Por ello Granada, ciudad el Rock y el Ayuntamiento de Granada colaboran con muchos establecimientos y comercios de la zona, trasformando las calles en un hervidero de música indie. La música estará presente en los restaurantes, bares y pubs más emblemáticos aportando opciones de ocio, cultura, gastronomía y ofertas específicas para todos los asistentes. Un total de más de 40 eventos musicales (sesiones Dj y conciertos de pequeño formato) repartidos durante tres jornadas. ¿Te lo vas a perder?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte