Inicio / Ocio / Entretenimiento

Estos veteranos de guerra mutilados nos dan una lección de autoestima sacando su lado más sexy

por Patricia Álvarez ,
Estos veteranos de guerra mutilados nos dan una lección de autoestima sacando su lado más sexy© Michael Stokes

Michael Stokes, un fotógrafo estadounidense de California, le da un nuevo enfoque a los retratos de veteranos de guerra (algo muy habitual en el país americano) gracias a estas fotografías cargadas de erotismo y sensualidad. Así, estos hombres dan una verdadera lección de autoestima al mostrar orgullosos sus cuerpos mutilados. ¿Quién dijo que la belleza masculina debía ajustarse a los cánones establecidos?

Parece que en los últimos años hemos conseguido avanzar en la dirección correcta en lo que al concepto de belleza femenino se refiere. Ahora las modelos que no se ajustan a los cánones clásicos firman campañas millonarias, y las marcas que apuestan por la belleza real incrementas sus ventas y su imagen de cara a los consumidores.

Sin embargo, no es tan común ver este tipo de campañas en la moda para hombres, ni ser testigos de las reivindicaciones a favor de otro tipo de belleza en universo masculino. Por ello, y pese a que no se trate de un proyecto que cuente con una firma de moda ni de belleza detrás, sino de una iniciativa personal de un fotógrafo, este calendario sexy protagonizado por unos modelos masculinos diferentes está revolucionando la red.

Calendario Always Loyal © Michael Stokes
Calendario Always Loyal
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El proyecto comenzó con Alex Minsky, un marine de Estados Unidos cuya pierna fue amputada tras sufrir un atentado mientras se encontraba destinado en Afghanistan en 2009. Después de que Minsky se prestara a protagonizar una sesión fotográfica en la que mostraba con orgullo sus heridas de guerra, en lugar de esconderlas, otros veteranos que se encontraban en su misma situación se animaron a unirse a esta iniciativa. ¿El resultado? Un calendario espectacular y de lo más sugerente llamado “Always Loyal" (siempre fieles).

“Algunas personas pensarán que les estoy ayudando a mejora su autoestima, o que estas fotografías les vuelven a hacer sentirse como hombres sexys", afirmó el propio fotógrafo en una entrevista a MTV. Y añadió: “Estos hombres están dispuestos a comerse el mundo. Yo no les estoy devolviendo su autoestima. Es algo que no habían perdido nunca.”

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte