Inicio / Maternidad / Familia / Test: ¿qué tipo de madre eres en la vuelta al cole?

© iStock
Maternidad

Test: ¿qué tipo de madre eres en la vuelta al cole?

por Redacción enfemenino Publicado en 28 de agosto de 2018
A-
A+

A veces las mamás somos un poco estrictas a la hora de organizar la vuelta al cole de nuestros peques. ¿Quieres saber qué tipo de madre eres tú? ¡Haz nuestro test!

¿Eres de las que se estresa porque todo esté perfecto antes de que empiecen las clases o prefieres ir improvisando sobre la marcha? Quizá seas muy estricta con sus deberes y le apuntes a muchas actividades extraescolares o, por el contrario, eres de las que prefiere que disfrute del tiempo libre cuando sale de clase.

La vuelta al cole es una etapa del año clave que puede marcar todo el curso y es importante llevarla con serenidad. Por eso, te traemos un test con el que podrás conocer tu comportamiento durante estas fechas y te ayudará a que el retorno a las clases de tus peques sea lo más llevadero posible.

¿Ya sabes el resultado? Sea cuál sea, nuestro consejo es que intentes organizarte y hacer que tus hijos vayan recuperando los horarios y rutinas habituales sin caer en el agobio o la presión. Por supuesto, sin olvidar la importancia de aprovechar el tiempo libre con diferentes actividades entretenidas y educativas para tu peque. De esta forma, afrontar el fin de las vacaciones con calma será mucho más fácil para toda la familia.

Y además:
7 consejos para afrontar la vuelta al cole
¿Cómo adaptarse a un nuevo colegio? 12 consejos para ayudar a tu hijo
8 razones por las que tu hijo no se adapta al colegio
Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar

por Redacción enfemenino