Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos políglotas: las celebrities que hablan varios idiomas

Famosos políglotas: las celebrities que hablan varios idiomas

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Hablar un idioma, además del tuyo materno, es prácticamente una necesidad en nuestras vidas. Siempre es útil saber hablar más de una lengua y, además, es algo que hace a esa persona interesante. Seguro que estarás de acuerdo en que los famosos que hablan más de un idioma tienen un aire más sexy e, incluso, exótico. Ser bilingüe o políglota es una característica muy atractiva y también es una señal de que se tiene una personalidad versátil y curiosa

La mayor parte de la gente habla su lengua materna y algún idioma más. El más común suele ser el inglés, que algunos hablan a la perfección y otros lo chapurrean, pero todo el mundo consigue entenderlo más que menos. El italiano suele ser un idioma también bastante común: la cultura italiana resulta muy atractiva para mucha gente y por su semejanza con el castellano es bastante habitual que muchos españoles tengan conocimientos de la 'bella lingua'.

Los famosos no se quedan atrás y se han puesto las pilas con el tema de los idiomas. En los futbolistas es bastante común, pues dependiendo del equipo en el que estén necesitan hablar uno u otro idioma, aunque por norma general todos se manejan más o menos con el inglés. Los actores también aprovechan sus rodajes en otros países o sus cambios de residencia para aprender otras lenguas distintas a la suya.

¡Algunos hablan hasta cinco idiomas!

Los famosos de esta galería tienen unas capacidades lingüísticas realmente envidiables: la mayor parte de ellos saben hablar a la perfección al menos dos idiomas. Pero es que algunos ¡conocen hasta cinco! Un milagro que no se líen y se confundan con las palabras cuando tienen que hablar.

Es el caso de Shakira, que habla perfectamente el español, su lengua materna, pero también inglés, francés, portugués e, incluso, italiano. No sería tampoco de extrañar que hablase algo de catalán, ya que su pareja es Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona. 

Seguro que te sorprenderá la cantidad de famosos que saben hablar español. Gwyneth Paltrow es una de ellas, ya que de joven estuvo de intercambio y pasó largas temporadas en España, hasta hizo un programa de televisión sobre nuestra gastronomía.

¡Descubre qué famosos saben hablar más de un idioma!


Puede interesarte:

5 consejos para que los niños aprendan idiomas de forma divertida y eficaz

Las celebrities al detalle: cuál es el peso y la talla de estas famosas

Famosos feministas: los hombres que luchan por la igualdad de género