Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos veganos: descubre quién se ha pasado al veganismo

Famosos veganos: descubre quién se ha pasado al veganismo

Cada vez más personas deciden tener una forma de vida vegana. No se trata sólo de una dieta, sino que es también una filosofía de vida que afecta a todo lo que se hace al cabo del día. Se trata de un rechazo a todos los productos que provengan de animales, como ropa, cremas o maquillaje, con el el objetivo de evitar su sufrimiento y preservar el medio ambiente.

Por ello no hay que confundirlo con una dieta vegetariana, donde se admite el consumo de algunos productos animales como el huevo, la leche o la miel. La dieta vegana es 100% vegetal y supone algo más que simplemente no comer cosas que provengan de los animales, es un estilo de vida

En España, casi el 8% de la población se considera vegana y son más mujeres que hombres las que deciden tomar esta decisión. Y por supuesto, muchos famosos nacionales e internacionales se han declarado abiertamente veganos y, por consiguiente, animalistas. ¿Quieres saber quiénes son?

Actores y actrices declarados veganos

Como seguro que sabes, una de las más fervientes seguidoras del veganismo es Gwyneth Paltrow. La actriz es una activista que además ha escrito varios libros hablando de las maravillas de tener una alimentación vegana; algunos de ellos son libros de recetas, así que si necesitas inspiración para preparar tus platos veggies no lo dudes, seguro que te encantarán.

Otra reconocida vegana es la actriz Emily Deschanel. La protagonista de 'Bones' es vegana desde su adolescencia hasta el punto de que durante su boda el menú que se dio a los invitados fue completamente vegano y mantuvo este tipo de alimentación incluso durante el embarazo.

Algunos de ellos son activistas de diversas asociaciones que luchan por los derechos de los animales. La "vigilante de la playa" Pamela Anderson es una de ellas. Se hizo vegana siendo adolescente y no ha tenido problema a la hora de lucir sin ropa para protestar por los derechos de los animales. Es una reconocida activista de PETA, la asociación animalista más importante de América.

Al igual que Pamela, la actriz Natalie Portman también forma parte de las campañas de dicha asociación. Lo considera una filosofía de vida y por ello ha decidido dar un paso adelante y mostrar su compromiso con la protección de los animales por medio de su trabajo: se ha convertido en diseñadora de zapatos hechos a base de piel sintética que, por supuesto, no provenga de ningún animal. 

Woody Harrelson no se queda atrás y además de vegano y activista ambiental, también es profesor de yoga. Además, se define como crudivegano, es decir, lleva una alimentación vegana pero prácticamente lo que come es crudo, no está apenas cocinado.

Toda una declaración de intenciones y un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y parte de sus habitantes, los animales. Entra en nuestra galería y descubre qué famosos han optado por adoptar esta forma de vida. 


Puede interesarte:

Dieta vegana: todo lo que debes saber

Lo que crees (y no deberías creer) sobre la alimentación vegana

Bowls veganos: ideas saludables que te llenarán de energía