Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Meghan Markle y otros famosos que han sufrido bullying

Meghan Markle y otros famosos que han sufrido bullying

Desde que Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, entrara en la Familia Real Británica, ha estado en el punto de mira. Se ha investigado sobre la relación con su familia, sobre su ocupación anterior como actriz y modelo o sobre sus orígenes, y, por supuesto, y como toda plebeya que pasa a formar parte de la realeza, ha sido muy duramente criticada. Es sabido por todos que esta transición es dura, tal es el ejemplo de la reina Letizia, objetivo de la opinión púbica y los medios desde que iniciase su romance con el entonces príncipe Felipe.

Y es que la prensa es insaciable: Markle es enjuiciada por sus decisiones, sus apariciones públicas y sus looks. E, indudablemente, esta dinámica, retroalimentada por un público inclemente y unos medios sedientos de noticas, ejerce sobre ella (como ocurriría en cualquiera otro caso) una presión innecesaria, infundada y muy dañina.

Y, probablemente, Meghan sabía a qué se enfrentaba. Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe Carlos, y Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, fueron víctimas de linchamientos similares. Pero, ¿por qué hacerlas lidiar con tanta presión?

Algunos opinan que en el caso de Meghan Markle, es una cuestión de racismo. Tanto es así que llegó a ser acusada de 'manchar' la sangre de la Familia Real Británica con su 'semilla'. Lamentablemente, no se trata únicamente de opiniones aisladas. Revistas, canales de televisión y redes sociales alimentan las críticas, las burlas y los insultos. Lo que se transforma en un bucle de odio y vejaciones.

El bullying ya no es un problema circunscrito al ambiente escolar. Los adultos también son objeto del acoso y, en el caso de los famosos, es un linchamiento público muy difícil de frenar. Las redes sociales se incendian con críticas e insultos de millones de usuarios sin ser conscientes en muchos de los casos del dolor que pueden causar sus comentarios. Sin embargo, esta forma de bullying, el cyberacoso, no es la única persecución que sufren: son objeto del linchamiento de los tabloides que, de una forma u otra, legitima este asedio.


Te puede interesar...

Antiguas y machistas: 30 absurdas prohibiciones que tiene que cumplir çMeghan Markle como duquesa de Sussex

El primer cumpleaños de la Meghan Markle como mamá, las 100 mejore imágenes de la duquesa de Sussex

Así son las curiosas normas de la Familia Real Británica