Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La reina Letizia y la princesa Leonor entre las 100 mujeres más influyentes en España según Forbes Women 2023

por El equipo editorial ,
La reina Letizia y la princesa Leonor entre las 100 mujeres más influyentes en España según Forbes Women 2023© shutterstock

Esta semana Madrid se ha convertido en el epicentro del empoderamiento femenino con la emocionante II Edición de la lista de Las 100 Mujeres Más Influyentes en España de Forbes Women.

Forbes Women ha destacado a mujeres poderosas que abarcan una amplia gama de sectores, desde la política hasta la cultura, pasando por la empresa y el periodismo. Y es que, como bien dice el director de Forbes, Andrés Rodríguez, esta iniciativa no solo celebra los logros de estas mujeres, sino que también busca inspirar a las futuras generaciones en su búsqueda de igualdad.

¿Qué mejor manera de comenzar que con la reina Letizia y la princesa Leonor? Dos nombres que resuenan con fuerza en la Casa Real y en todo el país. La reina Letizia, una figura que ha cautivado a todos con su profesionalismo y su estilo propio, ha sido incluida en esta prestigiosa lista gracias a su enfoque riguroso en su papel. Desde apoyar al equipo español en el Mundial de Fútbol femenino en Australia hasta sorprendernos con su despliegue de versatilidad al rap, doña Letizia nos ha mostrado su lado más cercano y auténtico.

Pero no podemos olvidarnos de su hija, la princesa Leonor, que a sus próximos 18 años está lista para jurar la Constitución en las Cortes.

En el mundo de la política, además de la reina Letizia y la princesa Leonor, figuran nombres como Yolanda Díaz, Isabel Díaz Ayuso, Nadia Calviño, Teresa Ribera y Francina Armengol. Cada una de ellas ha dejado una huella imborrable en el panorama político español, y su liderazgo es un ejemplo para todas las mujeres que sueñan con cambiar el mundo a través de la política.

Pero no solo en la política se destacan las mujeres poderosas. En el periodismo, figuras como Pepa Bueno, Àngels Barceló, Julia Otero, Gloria Lomana y Nuria Roca se han destacado por su labor incansable en la comunicación y la información. Son un faro de luz en un mundo mediático a veces complejo y desafiante.

El mundo empresarial también se llena de mujeres excepcionales, aunque Forbes no haya podido mencionarlas a todas. Irene Cano de Meta y Cristina Burzako de Movistar + son solo dos ejemplos de líderes empresariales que están abriendo puertas y rompiendo techos de cristal.

Pero hablemos de cultura, ese terreno fértil donde el arte y la creatividad se encuentran. Forbes Women ha reconocido a figuras como las talentosas cantantes Rosalía, Aitana y Eva Amaral, así como a la astrofísica de la NASA, María Begoña Vila, la presidenta de la Federación de Baloncesto, Elisa Aguilar, y la baronesa Carmen Thyssen. Todas ellas nos demuestran que el talento y la pasión no tienen límites ni fronteras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también en la lista encontramos a mujeres de diferentes ámbitos, como Ana Rosa Quintana, Marta Ortega, Tamara Falcó, Cristina Pedroche o Ana Obregón.

¿Quiénes son tus mujeres influyentes favoritas en España?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte