Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Lovely Pepa denuncia el acoso que sufre en Internet

por Sandra Gonzalez ,
Lovely Pepa denuncia el acoso que sufre en Internet© Weheartit. Vía: Tea2412

La bloguera de moda confiesa a través de un vídeo de su canal de Youtube el bullying que lleva sufriendo durante años sobre su físico, amigos y trabajo.

Tras el nombre de Lovely Pepa se encuentra Alexandra Pereira, una de las pioneras blogueras de moda del país que, hoy, se suma a la denuncia contra el acoso y el bullying a través de uno de sus vídeos de su canal, mostrando así su apoyo al movimiento 'Time's up' que ha ayudado a la influencer a llevar a cabo esta confesión.

"El vídeo de hoy probablemente sea el más duro que he publicado y publicaré por aquí jamás", así comienza su confesión de 30 minutos en la que Lovely Pepa cuenta a sus seguidores con todo detalle las situaciones de acoso que lleva sufriendo durante más de 8 años en las redes.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil

A modo de contexto, la blogger comienza por el principio. Se puede apreciar en el vídeo cómo Lovely Pepa cuenta emocionada el acoso que sufrió durante su época adolescente cuando un grupo de chicas le hacían la vida imposible en el último curso de la ESO. "Quiero mandar un abrazo muy grande a todas las personas que hayan sufrido acoso escolar porque sé lo duro que es", revela entre lágrimas y agradece a sus padres y profesores el apoyo que le brindaron en ese momento.

Sin embargo, el asunto se agrava todavía más. Hace 10 años, cuando la blogger publicó su primer post en Lovely Pepa no sabía qué se iba a encontrar con un tipo de público cruel y acosador. "Cuando abrí el blog empecé a recibir comentarios despectivos sobre mi aspecto físico, pero no les di importancia porque me parecen infantiles", pero según fue creciendo el mundo de los blogs, la gallega confiesa que ha llegado a recibir comentarios en los que incluso le deseaban la propia muerte.

Loading...

Con el paso de los años, Lovely Pepa ha logrado hacerse un gran hueco en el mundo de la moda llegando incluso a crear su propia firma bajo el nombre 'LovelyPepaCollection'. No hay duda de que su estilo y conocimiento sobre el sector han hecho que la blogger se gane el puesto de ser una de las mujeres más influyentes del país. Es por ello, que muchos de sus 'haters' (por denominarlos de alguna manera) han utilizado su éxito para criticarla todavía más, llegando incluso a intentar desprestigiar su nombre frente a las marcas con las que trabaja. Durante el vídeo, la influencer también relata cómo ha tenido que soportar comentarios racistas sobre su pareja por su origen árabe, cómo la gente ha criticado la orientación sexual de su hermana o cómo ha tenido que soportar leer auténticas crueldades sobre su persona.

Sin embargo, Alexandra Pereira declara durante el vídeo una grave situación que ha tenido que sufrir en los foros online de la revista Vogue. Por este motivo, la influencer hace un llamamiento a la cabecera y explica que a través de esta plataforma ha soportado persecuciones de los usuarios anónimos que le insultaban a ella y a su entorno.

Tras la publicación en su canal, la gallega ha recibido un gran de apoyo por parte de seguidores y otras influencers como Laura Escanes, quienes se han sumado a la campaña iniciada por Lovely Pepa de #AdiosForoVogue. Una iniciativa que ha obtenido sus frutos al conseguir que la revista de Condé Nast, lance un comunicado por sus redes sociales en el que confirman el cierre de la plataforma para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. En él aseguran que están "profundamente comprometidos con el respeto a la mujer y entre las mujeres". En Enfemenino mostramos todo nuestro apoyo a Lovely Pepa y aplaudimos la valentía que ha tenido al denunciar estas horribles situaciones, porque como ella misma argumenta: hoy es ella pero mañana puede ser cualquiera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lovely Pepa © Weheartit. Vía: Minnie Todd
Lovely Pepa
See album
Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte