Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

6 mujeres que están haciendo historia por el veganismo

por El equipo editorial ,
6 mujeres que están haciendo historia por el veganismo© Instagram @proveg.es

Te presentamos a varias mujeres que forman parte del movimiento vegano y están cambiando el mundo.

Índice
  1. · Dr. Melanie Joy
  2. · Jo-Anne McArthur
  3. · Sharon Núñez
  4. · Aph Ko
  5. · Lauren Ornelas
  6. · Tracye McQuirter

El movimiento pro-vegano es un movimiento eminentemente femenino. De hecho, los datos que se manejan es que entorno al 70% de las personas que forman parte del mismo son mujeres. Algunas de ellas ocupan portadas de periódicos y ganan premios que reconocen su labor. Otras son menos conocidas. Pero hay algo que todas tienen en común: están cambiando el mundo.

Esta lista es solo una pequeña muestra de mujeres de todo el mundo que dedican su vida a difundir una forma de vida más respetuosa con los animales, el medio ambiente y las personas. Si todavía no las conoces, ficha rápido su trabajo. ¡Están haciendo historia!

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez

1. Dr. Melanie Joy

Psicóloga por la Universidad de Harvard, es autora de tres libros: Strategic Action for Animals, Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas y Beyond Beliefs. Es fundadora de Beyond Carnism, cofundadora del CEVA y cofundadora de ProVeg Internacional. Ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el premio Ahimsa, otorgado anteriormente a personalidades como el Dalai Lama y Nelson Mandela.

2. Jo-Anne McArthur

Reconocida fotoperiodista canadiense que ha dedicado la última década de su vida a documentar la situación de los animales en todo el mundo. Es fundadora del proyecto We Animals y autora del libro con el mismo nombre. Ha sido recientemente galardonada con el premio Wildlife Picture of The Year. Su último proyecto, The Unbound Project, está dedicado a contar las historias de mujeres que luchan por los animales.

3. Sharon Núñez

Cofundadora y directora internacional de una de las organizaciones de Derechos Animales más importantes del mundo, Igualdad Animal. Esta organización lleva más de una década llevando a los medios de masas las condiciones en las que malviven los animales en granjas industriales. Sharon ha dedicado los últimos 15 años de su vida a documentar la crueldad cometida contra los animales y a inspirar con su trabajo a una generación de activistas.

4. Aph Ko

Fundadora de Black Vegans Rock, una plataforma online dedicada a poner en valor el trabajo de la comunidad vegana negra. Es también coautora del Aphro-ism: Essays on Pop Culture, Feminism, and Black Veganism from Two Sisters, un libro que ofrece nuevos marcos teóricos sobre la raza, la defensa de los animales y el feminismo.

5. Lauren Ornelas

Abogada y defensora de los derechos de los animales desde hace más de 20 años, es también la fundadora y directora de Food Empowerment Project. Se trata de un proyecto de justicia alimentaria que se dedica a concienciar sobre el impacto de nuestras alimentación no solo en los animales, sino también en el medio ambiente, en los trabajadores y en el acceso a la alimentación de las zonas de recursos limitados.

6. Tracye McQuirter

Nutricionista autora del best-seller By Any Greens Necessary. Vegana desde hace más de 30 años, ha conseguido logros tan importantes como dirigir el primer programa de nutrición vegetariana financiado por el gobierno federal, servir como asesora política del Comité de Médicos para la Medicina Responsable y crear junto con su hermana la primera web (y la primera guía) sobre alimentación vegetariana creada por y para afroestadounidenses.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Cristina Rodrigo de ProVeg España

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte