Inicio / Moda / Lencería

Pecho más firme, ¿sin sujetador?

por El equipo editorial ,
Pecho más firme, ¿sin sujetador?© Agent Provocateur

Un estudio francés revela que no llevar sujetador mantiene el pecho más firme durante más tiempo. Te contamos los detalles del estudio y compartimos contigo algunos trucos muy útiles. ¿Realmente es malo usar sujetador?

El pecho es una de las partes del cuerpo femenino más difíciles de mantener en su sitio. El embarazo, la lactancia, la exposición al sol, las malas posturas, el uso de sujetadores inadecuados y los cambios de peso terminan pasando factura. El pecho carece de músculo y solo está ligero por una fina capa de piel, asi que cuidarlo adecuadamente es muy importante.

Jean-Denis Rouillon, el profesional a cargo de este estudio, lleva más de quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar su comportamiento sin sujetador.

Tras una primera fase realizada en 50 mujeres de entre 18 y 35 años, el equipo médico observó que los pechos de estas mujeres permanecían más firmes y con menos estrías que las que sí usaban sujetador a diario. El estudio también determina que se produjo una mejora considerable en la respiración y la comodidad, y que ahora estas mujeres no toleran el uso del sujetador.

El propio Rouillon concluye: "si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente. Por tanto, "la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin embargo, este estudio no es representativo de la población mundial, y dependerá de cada la estructura del busto de cada mujer, pues existen casos en los que el uso del sujetador es muy recomendable. Lo dejamos a tu elección, pero desde nuestro punto de vista el sujetador es un invento extremadamente útil para la comodidad diaria de la mujer, lo importante es saber elegir el correcto.

Si necesitas ayuda no dejes de leer "Cómo elegir el sujetador perfecto", te va a encantar.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte