Inicio / Moda / Accesorios / Tendencias en bolsos: estos son los que ocuparán tu armario de temporada

Tendencias en bolsos: estos son los que ocuparán tu armario de temporada

Tendencias en bolsos 2018

Los hemos visto por todas partes y sin duda podríamos decir que son los bolsos de verano. Redondo, de rafia, mimbre o paja. Este es el bolso más in de la temporada que si todavía no lo tienes, seguro que estás deseando hacerte con uno.

Su versatilidad y originalidad así como la facilidad de combinarlo con multitud de looks es lo que ha hecho de este bolso una de las tendencias del verano. Podrás llevarlo a la playa, con un vestido de verano o con un look de noche más arreglado.

Pero en cuanto a bolsos se refiere ahora encontramos muchas novedades sobre todo en la colección de bolsos de Zara que no son los típicos. Originales en sus estampados, formas, con pedrerías, grandes, pequeños… Si estás buscando bolso, conviértete en tu propia personal shopper y hazte con alguna de estas tendencias que te proponemos tanto para el verano como para el próximo invierno ¡este es tu momento!

Temporada primavera verano 2018

Los capazos

Además del bolso redondo de rafia que es el protagonista total y absoluto del verano, los capazos no se quedan atrás y es que siempre son válidos para cualquier look estival.

El yute, el mimbre, o el bambú son algunos de los materiales que también encontramos en los bolsos capazo. Los bolsos cesta nos encantan y sobre todo, en sus versiones más clásicas con colores naturales, amplios y con un trenzado en su elaboración. Por otro lado, las asas de cuero tanto de mano como las maxi para llevar cosas más pesadas como por ejemplo, todos tus accesorios para ir a la playa serán los detalles clave de este bolso. Y es que , ¿qué sería del verano sin un capazo de playa?

También los encontrarás con formas de capazos un poco más diferentes como semicirculares, con tela, tejidos a mano, con bordados bicolores o tricolores, con abalorios… cualquiera de ellos será perfecto también para tus looks urbanitas: vestido de lunares más capazo, ropa de playa tipo bikini más short y capazo... ¡las opciones son infinitas! Uno de los complementos el verano que siempre nos resulta imprescindible.

Las bolsas de mercado mexicanas

Pero si hay otros bolsos de los que también debemos hacer mención en nuestra selección esos son los bolsos mexicanos o como ellos las llaman“bolsas de mercado”. Se trata de una bolsa de la compra que son típicas en México con un estampado en colores vivos a rayas o cuadros y con un detalle de la cultura mexicana en el centro. Se hizo viral en Instagram y es que muchas influencers lo adoptaron como bolso favorito para muchos de sus looks. La Virgen de Guadalupe, Frida Khalo o alguna de sus comidas típicas como el guacamole… suelen ser las más utilizadas. Un diseño perfectos para el verano tanto para ir a la playa como para los outfits de verano, da igual las prendas que le metas al look, quedará bien con todo.

La bolsa de red

Literal... la bolsa que utilizaban nuestras abuelas para ir a hacer la compra, hoy es tendencia como bolso. Te acordarás de haberlo visto en Friends cuando iban a comprar la fruta, y eso es remontarnos a los 90, pero hoy de nuevo es tendencia y además, se pueden crear looks muy bonitos con esta bolsa. Un jean y una camiseta básica serán el outfit ideal.

Temporada Otoño invierno 2018

Ya vamos vislumbrando cuáles son las tendencias que vamos a llevar para la próxima temporada invierno y hay dos concretamente que veremos con más fuerza en todos los street style.

Los bolsos acolchados

En realidad nunca nos dejaron pero esta temporada vuelven incluso con más fuerza. Y de distintos estilos combinados en una misma pieza como el sport y el chic, todo ello rodeado de un halo muy ochentero. Los metalizados, el dorado,  el color block y las flores son los estampados estrella de este invierno así que ve tomando nota para tu próxima shopping. El rey de inspiración absoluta es sin duda el mítico Chanel acolchado, uno de los modelos más deseados de la firma. Los medianos de asas de cadena son el tamaño perfecto para la noche y será ideal para combinar con muchos estilismos muy distintos.

Los bolsos caja

Es otra de las apuestas más fuertes de la próxima temporada. Son ideales y también perfectos para lucir tanto de día como de noche. Están muy de moda y los encontrarás en muchos colores y diseños: bandoleras, con asa corta, en negro, rojo. Un complemento perfecto para un evento más elegante como una boda o ceremonia.

Mochilas y riñoneras

Son otras de las tendencias que seguiremos viendo y es que, si ya han sido toda una revolución durante el invierno pasado. Tanto para looks más chics, para ir a una fiesta de verano o también para aquellos más sport.

Estampado cocodrilo

Es uno de los estampados que más veremos en los bolsos del próximo invierno. El animal print tornado al cocodrilo tanto en bolsos como en zapatos y en tejido charol. No te preocupes porque no tienes que gastarte un dineral en piel de verdad y por supuesto, siempre apostamos por todos aquellos productos animal friendly.

La forma redonda

Inspirada en el bolso redondo de rafia del verano también veremos su versión invierno de piel. Balmain, Chanel o Gucci ya lo mostraron sobre la pasarelas ahora es solo cuestión de tiempo verlo en todos los street styles.

Mini bolsos

Es otra tendencia que también veremos este invierno. Llevan un tiempo ya entre nosotras pero parece que todavía no se han instalado del todo en nuestros armarios, ¡pero lo harán! Lo vimos en pasarelas de Givengy o Loewe y amenaza con convertirse en una de las tendencias más vistas, y si no, ¡ya verás! Uno de los complementos que más elevarán tu look sin duda.

Estética cowboy

Los bolsos con flecos de cuero al más puro estilo western,formato de las antiguas pelis del oeste, también serán de lo que más veamos este invierno. Pero también encontraremos tejidos como el serraje o la decoración étnica e incluso con abalorios serán claves de esta tendencia.

¡Aprovéchate de lasrebajas!

Una de las cosas que más nos gustan del verano son las rebajas y el poder aprovecharnos de esas piezas que tanto nos gustan pero que nos resultaban un pelín caras para nuestro presupuesto. Zara ha sacado un buen surtido de bolsos de piel a precios menores de los 30 euros que seguramente te interesen te los mostramos en este álbum también. Y, ¡ojo! Porque Zara Kids también existe y sus bolsos, ¡nos encantan! Divertidos, de estampados frescos y desenfadados que para utilizar en el día a día son perfectos.


Puede interesarte:

Looks de playa que funcionan en la oficina 

Tendencias en vestidos primavera verano 2018: qué se lleva esta temporada 

Manual de uso del kimono: 12 formas de llevarlo