Inicio / Novias / Moda / Accesorios

Guía para lucir una corona de flores

por El equipo editorial ,
Guía para lucir una corona de flores© Olivia&Cloe

¿Qué debo tener en cuenta si quiero lucir una corona de flores en mis próximas bodas? Estos siete consejos serán muy útiles.

Las coronas elaboradas con flores siempre han estado ligadas a las deidades de la feminidad, la primavera o la inspiración. En la mitología clásica cada uno de los dioses estaba coronado con un elemento diferente: Hera con plumas de pavo real, Atenea con hojas de olivo o Apolo con hojas de laurel. Pero de todos los dioses, nos vamos a quedar hoy con Flora, la diosa de las flores, que se distinguía del resto por sus coronas hechas con flores silvestres. Un complemento que siempre es una buena opción para lucir en las celebraciones de toda naturaleza, desde una boda hasta una reunión de amigos.

Video por Javier Ruiz

Las expertas de Olivia&Cloe, marca especializada en el diseño de tocados y adornos para el pelo, nos dan siete tips para lucir las coronas de flores con actitud y sin ningún tipo de duda.

© Olivia&Cloe
See album

1. La corona de flores es un complemento que no tiene demasiado protocolo y casa perfectamente con todo tipo de celebración sin distinción de hora. Son válidas para una boda de día o de noche, quizá podemos variar un poco los colores y que en la boda de noche sean un poco más oscuros, pero es opcional.

2. Es importante dejar de lado la creencia de que las coronas hechas de flores son solo cosa de niñas. Esto no es así, es un complemento muy femenino que favorece a todas las mujeres sean de la edad que sean.

3. ¡Fuera inseguridades! Uno de los lemas que tenemos en Olivia & Cloe es que si te diviertes, los demás se divertirán contigo. Por eso hay que dejar fuera las dudas de: “A mí estas cosas no me quedan bien” o “es que nunca me he puesto nada en la cabeza”. Deja de lado estas premisas, las coronas de flores sientan bien a todo el mundo independientemente de su estilo o fisionomía.

4. ¿Qué me pongo si voy a llevar corona de flores? Lo que quieras, las flores admiten todo: vestidos largos, cortos, pantalones y blusas o monos. Nada es un problema, solamente habrá que buscar el color que mejor vaya con lo que vas a llevar.

5. Quiero que mi corona sea de flores naturales, ¿puede ser? Claro que sí, o hay problema, aunque estas coronas naturales cuentan con algunas limitaciones que no tienen las flores preservadas. Deben estar en un lugar fresco y recogerse en el taller el mismo día de la celebración para que las flores estén frescas. Además, no podrás volverte a poner la corona porque las flores se echarán a perder.

6. ¿Cómo me coloco la corona? Lo más normal es llevarlas posadas sobre la cabeza cortando la frente, aunque hay quienes optan por despejar la frente y colocarlas en el nacimiento del pelo. Lo mejor es probar y decidir lo más favorecedor. Dependerá también del peinado que se haya elegido, con el pelo suelto las coronas de flores dan aportan un aire más romántico.

7. Soy novia y quiero llevar una corona de flores el día de mi boda. ¡Adelante! No hay problema en llevar una colorida corona elaborada con flores. Cada día son más las novias atrevidas que deciden poner un toque de color a los clásicos vestidos. Algunas novias lo que hacen es llevar velo o mantilla a la celebración religiosa y ponerse corona de flores el resto de la celebración, así no tienes que decidir.

¿Te animas a lucir una corona de flores? ¿Qué te parece la idea?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte