Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / ¡Día Mundial del Medio Ambiente! Frases inspiradoras para cuidar el planeta

Mujer hoy

¡Día Mundial del Medio Ambiente! Frases inspiradoras para cuidar el planeta

por Sara Hormigo Creado en 2/6/17 a las 17:00
¡Día Mundial del Medio Ambiente! Frases inspiradoras para cuidar el planeta

¿Somos conscientes del daño que causamos a diario al planeta? Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos que conozcas algunos datos.  


Según un reciente estudio realizado por la NASA se afirma que en 2016 se batieron récords en las temperaturas globales de la Tierra y el alcance del hielo ártico. Por su parte, otro informe publicado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, afirma que el 50% de las reservas de peces en grandes ecosistemas marinos están sobreexplotadas mientras que 64 de los 66 grandes ecosistemas marinos del mundo han experimentado un calentamiento en las últimas décadas. "El océano y los grandes ecosistemas marinos son de suma importancia para la economía global, debido a los servicios que prestan para el bienestar humano y el desarrollo socio-económico", señalaba dicha Comisión.


Pero si existe una persona comprometida con el medio ambiente y extender la concienciación del cuidado de la Tierra ese es el actor Leonardo DiCaprio. En su discurso al recoger el Oscar por El Renacido el año pasado, lo hizo más que evidente ya que no olvidó mencionar este problema que afecta a nivel mundial. Su compromiso llega a tal punto que en 1998 creó una fundación para financiar programas destinados la conservación del medio ambiente especialmente para frenar el problema del cambio climático, la protección de la fauna en extinción, promover la salud y bienestar en la Tierra, entre otras actividades.


La última donación de su famoso fundador ha sido hace pocos días la cual ha alcanzado la cifra total de 59 millones de dólares -contando con las que ha realizado en anteriores ocasiones-, cantidad dedicada exclusivamente a la financiación de de estos fines. ¡Un aplauso para Leo!


Para que tú también tomes consciencia de la atención que debemos prestar al cuidado de la Tierra aquí tienes unas frases inspiradoras que te motivarán para pasar a la acción


Puede interesarte:

Películas que enseñan a nuestros hijos a cuidar del medio ambiente 

¿Cómo son las casas ecológicas? Las bases de la arquitectura bioclimática 

Más de 30 casas con tejados verdes que parecen sacadas de un cuento

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte