Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Caso Cantora o la modelo rusa 'fake' que le robó el corazón a Miguel Ángel Silvestre

por María Viéitez ,
Caso Cantora o la modelo rusa 'fake' que le robó el corazón a Miguel Ángel Silvestre© GettyImages

Miguel Ángel Silvestre ha sido víctima de un triste engaño de internet, un supuesto romance con una modelo que se hacía llamar Alba Soltero Ferrer y que flirteaba también con Suso Álvarez y Alejandro Albalá. El actor se ha pronunciado al respecto y se lo ha tomado de la mejor manera, con mucho humor.

La madrugada del 26 de noviembre ardió Twitter y Miguel Ángel Silvestre era el tema de conversación. Y es que una cuenta anónima filtró un captura de vídeo en la que se escuchaba al actor Miguel Ángel Silvestre coquetear con otra persona a través de Instagram. Esta otra persona se hacía llamar Alba Soltero Ferrer o 'Cantora' y era un perfil falso que utilizaba las fotos de la modelo rusa Victoria Perusheva y había comprado seguidores para hacerse pasar por una modelo real.

Se trata de toda una trama de suplantación que llevó a su artífice cerca de siete años de trabajo y, aunque todavía no se sabe con seguridad quién está detrás, hay indicios que apuntan a que se trata de Ismael, amigo íntimo de Andrea Janeiro –la hija de Belén Esteban. Y es que supuestamente este habría reconocido ser Cantora en su perfil privado de Instagram, aunque el pantallazo que da fe de ello está sin verificar y, por tanto, no es prueba suficiente.

Ver esta publicación en Instagram

incredible @alessioalbi x @giovanni28iovino

Una publicación compartida de Vika (@victoriaperusheva) el 18 May, 2019 a las 11:56 PDT

Él, sin embargo, niega su implicación en el caso. Fuentes cercanas han revelado que se encuentra en un estado muy elevado de ansiedad y el acoso en redes le ha obligado a acudiar a la comisaría para negar su relación con el Caso Cantora y denunciar el Trending Topic, a los usuarios que lo han utilizado y a varios influencers que han difundido información confusa. Su abogada, además, le ha recomendado que no haga declaraciones a la prensa.

Lo que explica Ismael es que fue una infuencer (de las que ha denunciado) quien filtró el pantallazo de un Story de Instagram que él mismo había publicado el día anterior, una imagen que se habría retocado añadiendo un texto donde supiestamente él confesaba ser Cantora y que decía: "Sí, soy yo. Esa que ves por Internet. Soy yo, como Cantora, como cantante, actriz y escritora que soy". Ismael, que asegura no tener "ni idea de qué va este tema", explica que a las dos de la madrugada de ayer recibió una avalancha de mensajes en Instagram que le incriminaban y le advertían del "lío" que se estaba formando en Twitter.

Miguel Ángel, no te merecemos

Miguel Ángel Silvestre es solo una de las víctimas del engaño en el que también se han han visto involucrados Suso Álvarez y Alejandro Albalá –se dice, incluso, que Cantora habló con Rosalía. Y aunque estos dos útimos no se han pronunciado al respecto, el actor sí lo ha hecho, y con mucho humor. En el audio que se ha filtrado en Twitter, Miguel Ángel y la modelo fake hablan sobre hacer un plan "ñoño" juntos y el actor confesaba sentirse como un niño pequeño hablando con ella. Y termina: "yo cuando me como los helados me los como muy en serio".

Cuando el engaño ha sido destapado, Silvestre, que se caracteriza por su buen humor, ha publicado en su cuenta de Instagram una nota que reza: "Para una vez que me entra una modelo rusa y resulta que era fake... Qué mala suerte tengo, joder". Además, en la noche de ayer subió un triste clip de vídeo de la película Up en el que Carl Frefricksen, el abuelito, entra en casa cabizbajo y sujetando un globo. Ánimo, Miguel Ángel, estamos contigo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte