Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Álbum famosos

¡Año bisiesto! Famosos que cumplen años el 29 de febrero

por Noelia Murillo ,
¡Año bisiesto! Famosos que cumplen años el 29 de febrero© Gtres

Tienen cuatro veces menos años que el resto de los mortales. Aunque no se note en su físico, sólo pueden celebrar de forma real su cumpleaños cuando es bisiesto. Así que este 2020, les toca soplar velas a muchos más de los que podrías imaginar.

Tienen la suerte de que celebran su cumpleaños cada cuatro años (un antiage muy lejos de la cosmética). Y la mala suerte de que sólo reciben regalos cada vez que el calendario marca 29 de febrero. Son los elegidos, los que sólo cumplen años cuando estamos en año bisiesto, ya que nacieron exactamente el 29 de febrero. Aunque la lista de estos afortunados no es especialmente larga (la probabilidad de nacer este día, lógicamente, no es tan alta como otros que nunca faltan al año), incluye personajes a dedicados a diferentes actividades profesionales con suficiente repercusión como para que sean señalados y conocidos este día.

Video por Patricia Álvarez

Antes de descubrir cuáles son los famosos que soplan las velas este día, conviene recordar qué es exactamente un año bisiesto o por qué sé produce cada cuatro años. En realidad, el día 29 de febrero se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico (365 días, cinco horas, 48 minutos y 45,10 segundos, esto es, 365, 242189 días) y el calendario de 365 días. De este modo, se debe corregir el calendario cada cuatro años por una acumulación no contabilizada de alrededor de 1/4 de día por año, lo que equivale a un día más, esto es, el 29.

Pinterest

Una vez determinado el motivo por el que este acontecimiento sólo ocurre cada cuatro años, arrancamos con la lista de famosos que suman un año más a su identidad cada 29 de febrero. Es el caso de Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno español, que en 2020 cumple 48 años. De este modo, aunque, su DNI dice que tiene dicha edad, lo cierto es que sólo ha vivido 12 veces el día de su cumpleaños. Sin embargo, al contrario que la vez pasada que sumó un número más a su edad, en 2016 (cuando aún no había probado la presidencia del Gobierno), este año el político español sí que puede presumir de celebrarlo en la Moncloa.

Lena Gercke © Gtres
Lena Gercke
See album

Otra que tiene que pasar por este mismo trance es la modelo alemana Lena Gercke. La ganadora del primer ciclo de Germany's Next Topmodel, se ha convertido en uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda, aunque también ha dado el salto a la pequeña pantalla, debido a que fue presentadora del concurso Austria's Next Topmodel y miembro del jurado de Das Supertalent. Además, en el mundo del corazón se hizo muy conocida cuando empezó a salir con el exfutbolista del Real Madrid Sami Khedira (ahora en la alineación del Juventus de Turín). Actualmente, atrae la atención de todos sus seguidores en sus diferentes redes sociales (especialmente en Facebook e Instagram), donde luce su barriguita de embarazada. Será mamá por primera vez en unos meses junto a su pareja Dustin Schöne.

Y la lista continúa. Si viajamos a través del tiempo y por todo el mundo, encontraremos otros personajes relevantes que abrieron los ojos en años bisiestos. Desde periodistas, hasta escritores, cantantes, politicos, compositores o futbolistas. Por ejemplo, el rapero y cantante Ja Rule, también actor y productor muy conocido por sus enfrentamientos con DMX o 50 Cent, nació el 29 de febrero de 1976. También relacionados con el ámbito musical se encuentran los cantantes Saul Williams, también enfocado al hip-hop, o Dave Williams, vocalista de heavy metal que falleció en 2002.

El escritor español Karlos Santisteban, el estadounidense Tony Robbins, el poeta y dramaturgo Marin Sorescu o el célebre escritor de ciencia ficción Tim Powers son algunos de las figuras públicas que también cumplen años cada año bisiesto. En este campo del conocimiento conviene mencionar al periodista argentino Ricardo Gil, que hubiera celebrado su cumpleaños también este día o la periodista venezolana Olga Luzardo, que falleció a la edad de 100 años el pasado 19 de septiembre de 2016 tras haber cumplido el siglo el 29 de febrero de dicho año.

YouTube

Por la lista también se pasean nombres como el del actor romano Antonio Sabato Jr. (le vimos como modelo de una campaña de Calvin Klein, así como en series de televisión de la talla de Melrose Place, Ugly Betty o Scrubs) o el del líder de la banda de música indie Foster The People, Mark Foster (que el pasado mes de diciembre contrajo matrimonio con la actriz Julia Garner, uno de los rostros visibles de la serie Ozark, disponible en Netflix).

Newsletter

Los que ya no están

Una vez hemos puesto la lupa sobre los afortunados que este año sí pueden pedir un deseo al soplar las velas, merece la pena recordar algunas de las personalidades que nacieron también el 29 de febrero pero que, lamentablemente, no pueden celebrarlo porque han fallecido.

Es el caso de Dennis Farina, actor de cine y televisión estadounidense que falleció el pasado 2013, con 69 años, debido a una embolia pulmonar. Sus rasgos físicos, marcados por un gran bigote negro, te serán muy familiares, ya que era el típico actor que habías visto en muchas series de televisión pero que nunca te habías parado a buscar cuál era su verdadero nombres. Alunas de ellas son Miami Vice, Ley y Orden o New Girl.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El también actor estadounidense Alex Rocco, popularmente conocido por su papel de Moe Greene en El Padrino, también nacido en año bisiesto, perdió la vida en 2015 tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que también se llevó a su segunda mujer, Sandra.

Simone Roussel, más conocida por su nombre artístico de Michèle Morgan, también pertenecía al gremio del cine y este sábado estaría cumpliendo un siglo de vida de no ser porque falleció en 2016 a los 96 años. Considerada una de las actrices más populares de la Francia del siglo XX, participó en películas junto a Humphrey Bogart (fue la primera opción para protagonizar Casablanca en el papel de Ilsa Lund, que finalmente encarnó Ingrid Bergman) y fue premiada en el prestigioso Festival de Cannes.

Noelia Murillo
Noelia es redactora de enfemenino, un medio con el que ha experimentado por primera vez la escritura de artículos relacionados con la maternidad, la salud y la belleza. Se graduó …
Puede interesarte