Inicio / Ocio / Shopping

Las mejores series de Netflix que están inspiradas en libros

por Maria Martin de Aguilar ,
Las mejores series de Netflix que están inspiradas en libros© Unsplash

Si eres un auténtico fan de Netflix, como somos ya casi todos, debes saber que algunas de las mejores series de la plataforma, antes fueron libros. Si quieres estar al tanto y conocer la versión en papel, te traemos las mejores series de Netflix que antes fueron libros.

Índice
  1. · "Por trece razones" un best seller absoluto
  2. · "Orange is the New Black", libro basado en hechos reales de la autora
  3. · "The Walking Dead", un comic llevado a la gran pantalla
  4. · Mindhunter: cazador de mentes, otra historia autobiográfica
  5. · Altered Carbon, una historia de ciencia ficción basada en el futuro

Los libros son una fuente inagotable de inspiración e imaginación... especialmente para algunos directores, que los utilizan con fines cinematográficos para nuestro deleite. En este Netflix tiene gran parte de sus series que antes fueron libros y que seguro que no conocías. ¿Te gustó una serie y quieres saber si está inspirada en un libro? ¡Descubre las mejores adaptaciones aquí!

Esta es nuestra selección de libros que han servido de inspiración para alguna de las series más famosas y aclamadas de Netflix en los últimos tiempos. Seguro que algún libro de estos te engancha como lo hizo la serie, ¡o más!

"Por trece razones" un best seller absoluto

Antes de crear la serie, "Por trece razones" o en su título original "13 Reasons Why", fue un libro auténtico best seller en The New York Times.
​El libro en el que está basado la serie nos muestra toda una trama alrededor de el suicidio de Hanna, en la que se mezcla la pasión, la obsesión, unos caja con auriculares y un juego un tanto perverso.

  • Autor: Jay Asher, 1975, California.
  • Características: 304 páginas.
  • Disponible en: Versión Kindle, Tapa blanda y CD de audio.

"Orange is the New Black", libro basado en hechos reales de la autora

Esta serie de la que seguro que has oído hablar en algún momento, (si es que no la has visto aún) se basa en la historia real de la propia autora del libro. Piper Kerman (autora y protagonista del relato) fue condenada por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Fue encerrada por ello en una cárcel de Connecticut, EE.UU., y en estas memorias nos relata algunos de los sorprendentes y escalofriantes sucesos que vive en ese año en prisión. Una historia que mezcla amistad, superación, lucha y coraje, en situaciones que jamás nos imaginaríamos vivir.

  • Autor: Piper Kerman, Boston, 1969.
  • Características: 368 páginas.
  • Disponible en: Versión Kindle y Tapa blanda.
  • Curiosidades: la serie española "Vis a Vis" está inspirada en esta serie.

"The Walking Dead", un comic llevado a la gran pantalla

Esta serie es una de las más famosas y aclamadas de los últimos tiempos, y no es para menos. Esta serie tiene una trama que mezcla una historia de acción y de supervivencia, con un mundo devastado por los zombies, y mucha, mucha sangre. Tanto ha triunfado que ya nos ha enganchado durante nada más y nada menos que 9 temporadas, y estamos en camino de la 10ª.
Pero seguramente no sabías, que la serie está inspirada completamente en una saga de comics y manga estadounidenses publicados mensualmente escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore.
Sin embargo, también existe la versión en formato libro de los comics en versión integral, con páginas inéditas a color, con la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo.
¡Todo un deleite para los fanáticos de la serie!

  • Autor: Charlie Adlard (1966, UK), Tony Moore (1978, Kentuky, EE.UU.), Robert Kirkman (1978, Kentuky, EE.UU.)
  • Características: 624 páginas.
  • Disponible en: Tapa dura.
  • Curiosidades: libro uno, edición integral del 2011 a color.

Mindhunter: cazador de mentes, otra historia autobiográfica

Si te gustan las historias de casos extraños sobre asesinatos y mentes criminales, sin duda te apasionará Mindhunter. Es una historia autobiográfica contada por él mismo autor del libro John Douglas, que relata como en su trayectoria como agente especial del FBI, consiguió resolver casos muy mediáticos y complejos. Ha conseguido comprender la mente de los asesinos, y ha revolucionado las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie.

  • Autor: John Douglas, 1945, Brooklyn, NY.
    Mark Olshaker, 1951, Washington.
  • Características: 424 páginas. Autobiográfica.
  • Disponible en: Versión Kindle y Tapa blanda.

Altered Carbon, una historia de ciencia ficción basada en el futuro

Altered Carbon es una historia muy futurista en la que los seres humanos pueden transferir sus mentes a otro cuerpo. Una serie casi política en la que se enfrentan diferentes campos de la naturaleza humana, en la que la trama está centrada en la tecnología del futuro y aborda los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza. Altered Carbon, en su origen llamado Carbono modificado (Takeshi Kovac) es el primer libro de la trilogía de Richard Morgan, trilogía en la que se inspiró Netflix para crear la famosa serie futurista.

  • Autor: Richard Morgan, 1965, Londres, UK.
  • Características: 464 páginas.
  • Disponible en: Tapa blanda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte