Inicio / Famosos / Noticias Famosos

#FeelingNuts, la original campaña para prevenir el cáncer de testículos

por Cristina Gonzalez ,
#FeelingNuts, la original campaña para prevenir el cáncer de testículos© Twitter

​Parece que últimamente están muy de moda las campañas sociales protagonizadas por famosos. La última de ellas es el Feeling Nuts Challenge, una peculiar iniciativa para concienciar a la gente sobre la importancia de prevenir el cáncer de testículos.

Tras la famosa campaña del Ice Bucket Challenge que se propuso concienciar a la gente sobre la enfermedad degenerativa del ELA, ahora llega una nueva para apoyar la lucha contra el cáncer de testículos. El reto consiste en que los hombres suban a las redes sociales una foto en la que aparezcan agarrándose sus testículos. Ya son varios los famosos que han participado en ella, impulsando así este movimiento social.

Hugh Jackman © Twitter
Hugh Jackman
See album

Con el hashtag #feelingnuts, famosos como Hugh Jackman, David Gandy, Ricky Gervais, Jamie Oliver o William Shatner se unieron al reto y subieron a su cuenta de Twitter la esperada foto.

La idea de esta original campaña surgió de la organización británica Check One Two, encargada de promover la prevención del cáncer de testículos desde 2012, y ha causado sensación en las redes sociales. El objetivo es concienciar a los hombres de lo importante que es palparse de vez en cuando los testículos en busca de alguna anomalía, para poder actuar a tiempo en caso de encontrar algún tumor.

Uno de los últimos famosos a los que se les ha diagnosticado esta enfermedad ha sido al futbolista argentino Jonás Gutiérrez, quien confesó hace unas semanas que tenía un tumor en el testículo izquierdo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin duda, la campaña es una idea original para concienciar a los hombres de la importancia de prevenir esta enfermedad, que ya supone uno de los tumores más comunes entre los hombres.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte