Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

Kate Middleton homenajea a Isabel II en su primer aniversario con pendientes de perlas

por El equipo editorial ,
Kate Middleton homenajea a Isabel II en su primer aniversario con pendientes de perlas© Toby Melville/WPA Pool/Shutterstock

Hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, es un día de profundo significado en la historia de la monarquía británica, ya que se conmemora el primer aniversario de la muerte de la venerada Reina Isabel II.

En un emotivo acto conmemorativo que tuvo lugar en la majestuosa Catedral de St. Davids en St. Davids, Inglaterra, la Princesa de Gales, Kate Middleton, hizo un conmovedor homenaje a su difunta abuela política.

El servicio religioso, que reunió a miembros de la realeza y a un público expectante, fue un tributo respetuoso a la vida y el legado de la Reina Isabel II, quien nos dejó el 8 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años.

Kate Middleton, con su característica elegancia, optó por llevar puestos un par de pendientes colgantes de perlas y diamantes pertenecientes a la difunta monarca. Estos pendientes, conocidos como "Pendientes de perlas del Jubileo de Plata," fueron un detalle simbólico que recordó a todos el estilo de joyería característico de la reina Isabel durante la ceremonia privada del servicio memorial.

Para la vestimenta eligió un elegante abrigo-vestido en color burdeos de la firma Eponine London. Este diseño presenta un escote cruzado terminado en V, una cintura marcada y una falda de largo midi. Para completar su atuendo, Kate Middleton llevó un tocado a juego con el vestido de la firma Sahar Millinery, una cartera de mano de Mulberry y zapatos de salón de Gianvito Rossi, todos en el mismo tono burdeos.

El simbolismo de los pendientes de perlas del Jubileo de Plata

La elección de estas joyas tiene un significado especial, ya que estos pendientes eran un regalo de la Reina a Kate Middleton. Era una tradición de la Reina regalar este tipo de pendientes, conocidos como 'tú y yo', a las mujeres que se unían a la familia real. Por lo tanto, estos pendientes tienen un valor sentimental incalculable y simbolizan el vínculo entre la Princesa de Gales y su difunta abuela política.

El estilo clásico de estos pendientes de perlas, con una perla en forma de lágrima que cuelga de un pendiente de diamantes, es un testimonio del refinado gusto de la Reina Isabel, quien los usó en ocasiones significativas, como su Jubileo de Plata en 1977. Kate Middleton ha lucido estos pendientes en diversas ocasiones, incluyendo su primer viaje en solitario al extranjero en 2016 y una visita a Sandringham después de la muerte de la Reina el año pasado.

Las perlas, que eran una piedra favorita de la Reina Isabel, se han asociado históricamente con el duelo en la realeza británica. Esta tradición se remonta a la Reina Victoria, quien vistió de luto, usando perlas, durante el resto de su vida después de la muerte del Príncipe Alberto.

Además de los pendientes de perlas, Kate Middleton ha honrado a la Reina Isabel II utilizando otras joyas de la colección de la difunta Reina en los días posteriores a su fallecimiento, incluido un collar de perlas de triple hebra y los pendientes de perlas de Bahrein, así como la gargantilla de perlas de la Reina Isabel, que la Princesa usó en el funeral de la Reina.

En este primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, la familia real británica se unió en diferentes actos conmemorativos. Mientras el Príncipe Harry visitó la tumba de su abuela en la Capilla de San Jorge y pronunció un emotivo discurso en su honor en los premios WellChild, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton llevaron a cabo un acto público en recuerdo de la Reina en Gales, en la Catedral de St. Davids, siendo el único evento de este tipo en la tierra que han sido príncipes durante un año.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte