Inicio / Novias / Moda

Novias al poder, ¿qué accesorios pueden llevar en la cabeza?

por El equipo editorial ,
Novias al poder, ¿qué accesorios pueden llevar en la cabeza?© Olivia&Cloe

Probablemente te será difícil elegir un solo accesorio, todos los tocados, peinetas, tiaras y adornos de novia son preciosos. Vestir la cabeza es un básico esta temporada, lo mejor es que casi todo está permitido. Te lo contamos.

Pensad en las fotos de la boda de vuestras madres, ¿tenéis la imagen en vuestra mente? Bien, seguro que os estáis diciendo a vosotras mismas: "Mi madre iba guapísima el día de su boda, pero no me lo pondría jamás". Claro, es un pensamiento normal que todas hemos tenido alguna vez, los tiempos cambian y las modas más.

© Olivia&Cloe
See album

Las novias suelen tener muy claro lo que quieren, algunas son más atrevidas y otras muy clásicas a las que no les gusta arriesgar en un día tan importante.

La porcelana fría es el material principal para las creaciones de novias. Se trabajan a mano cada uno de los motivos florales y vegetales que formarán parte de la corona. Las expertas de Olivia & Cloe nos lo cuentan: "La porcelana se puede teñir de toda una gama de colores y mezclarse con miles de materiales más. ¡El juego es infinito! Las flores con las que se mezcla las porcelanas son elaboradas en seda o plumas en tonos suaves como el nude".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuáles son las opciones que más demandan las novias?

- Porcelana y paniculata
Las medias coronas suelen ser las más elegidas porque se ponen sobre el recogido en la parte trasera prendiendo el velo. Las flores, trabajadas una a una, se mezclan con paniculata blanca o teñida para dar una sensación menos estática y más campestre.

- Tiaras de porcelana
Las tiaras también están a la orden del día, aunque un poco menos que otros años. ¿Puede la novia llevar velo si elige una tiara? ¡Claro que sí! Según el gusto de la novia o lo que más le favorezca, puede ir velada con la corona por debajo o por fuera para sujetar la mantilla o el tul.

- Peinetas convertibles
Se han convertido en el complemento favorito esta temporada. Las más demandadas son las convertibles en semicorona trasera para colocar sobre el recogido o sujetar el velo. Son dos apliques con formas de vegetales y flores que se pueden poner de manera individual, una a cada lado de la cabeza o unir las dos peinetas haciendo una media corona. ¡Dos en uno!

- Minipedrería
Las coronas y semicoronas de flores o plumas en colores nude y rosa palo se suelen mezclar con algunos cristales en pequeño tamaño de Swarovski y Murano. Dan unas pinceladas de luz muy discretas a los diseños.

¡Todo listo! Pero lo más importante, lo que siempre les dicen a las novias en Olivia & Cloe, es que se diviertan, se relajen y se sientan seguras con lo que llevan. Tras esto, solo queda disfrutar sin descanso.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte