Inicio / Novias / Moda

¡Llegó el tiempo de las pamelas!

por El equipo editorial ,
¡Llegó el tiempo de las pamelas!© Gtresonline

Si Audrey Hepburn podía ir con pamela de paja a hacer sus visitas semanales a la cárcel para darle el parte metereológico a Sally Tomato, tú puedes ponerte la pamela cuando gustes, aunque eso sí, no es un complemento muy discreto.

Índice
  1. · Pamelas de paja
  2. · Plumas de faisán
  3. · Pamelas con tul
  4. · ¡Nunca me he puesto pamela!

La pamela es uno de los complementos estrella en celebraciones nupciales, aunque hay quienes apuestan por este complemento para fiestas como Comuniones o bautizos, pero es lo menos común. La osadía de las invitadas de Ascot ha contagiado al universo entero y España no iba a ser menos, desde luego. En Olivia & Cloe son cada día testigo de que la valentía se ha instalado entre las invitadas perfectas, cada día son más las que llegan al taller pidiendo una pamela para atraer todas las miradas, con permiso de las novias.

Ya son extrañas las celebraciones de día en las que las pamelas no tienen un papel fundamental en el escenario. La Infanta Elena se puso una pamela de paja natural teñida en mal y desde entonces las españolas no paramos de innovar.

© Olivia&Cloe
See album

Pamelas de paja

Lo más usual y demandado es la pamela de paja natural cosida a mano con apliques florales. ¿Flores grandes o más pequeñas? ¡Lo que más os guste! Busca un taller que fabrique las flores a mano, de manera artesanal y una a una. Esta temporada los tonos color vino, marsala y rosas están causando furor.

La paja de las pamelas también se puede teñir, aunque hay que buscar una combinación de colores adecuada si queremos ponerle apliques. Son muy vistosas y bastante intrépidas.

Plumas de faisán

Son las plumas más elegantes que hay a la hora de montar un aplique para una pamela. Son largas y normalmente en tonos bicolores, aunque se pueden teñir de colores, todo va en gustos y en la combinación que vayas a llevar. Las plumas de faisán se colocan de muy diversas formas, normalmente siempre cosidas con una cintas de colores alrededor del diámetro de la cabeza.

Pamelas con tul

Es cierto que no se ven demasiado en estos momentos, pero vendrán con fuerza para quedarse. Son pamelas en color natural que se combinan con apliques de flores y tules salpicados de pequeños lunares, en un momento dado, el tul puede bajarse y… ¿convertirte en novia?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Nunca me he puesto pamela!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte