Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

24 años después: la foto que se ha convertido en icono del World Pride

por El equipo editorial ,
24 años después: la foto que se ha convertido en icono del World Pride

Porque el amor no entiende de sexos, de tiempo ni de espacios. Y esta pareja lo ha demostrado con una imagen que está dando la vuelta al mundo.

"Es solo una fase, se te pasará". ¿Cuántas personas han tenido que escuchar eso alguna vez cuando otros han opinado sobre sus relaciones u orientación sexual? Es lo que les ocurrió a la pareja que protagoniza una de las fotos más virales de los últimos días. Como a muchas personas homosexuales, a Nick Cardello también le dijeron aquello de "solo es una fase" cuando admitió abiertamente que era gay. Pero no, no era simplemente una fase: el amor que Nick y su novio Kurt sentían el uno por el otro era real y verdadero.

En 1933 esta pareja estadounidense acudió a la marcha que se celebró en Washington en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Allí se tomaron una foto que, 24 años después, han querido recrear para "demostrar a la gente joven que es posible encontrar una pareja cariñosa y que la relación puede durar". Mismo lugar, misma manifestación, pero más de dos décadas después:

Nick y Kurt (1993) © Facebook Nicholas Cardello
Nick y Kurt (1993)
See album

Nick publicó esta imagen en su Facebook personal, donde ya lleva más de 25.000 compartidos, pero se hizo viral en la red después de que un usuario de Reddit la subiese a la plataforma acompañándola de un pie de foto que rezaba, irónicamente, "es solo una fase". Tanto ha sido el interés por conocer a esta pareja, que diversos medios de comunicación se han puesto en contacto con ellos, como es el caso de la web attn:. Allí, Nick ha hablado del apoyo que han recibido: "Teníamos 30 años en la primera foto y 54 en la segunda. Hemos recibido comentarios muy positivos que también nos han hecho pensar en la importancia de no dar nada por seguro. Encontrar a una persona a quien amar y quien te ame puede ser algo difícil, y cuando la encuentras debes proteger y cuidar la relación", explica.

Fue un amigo de la pareja quien les sugirió recrear la fotografía. "No pensamos mucho en el impacto que podía tener porque la mayoría de nuestros amigos han tenido relaciones igual de largas o más que la nuestra. Por eso nos sorprendió lo rápido que se hizo viral", asegura Nick, quien cree que una de las razones del éxito de esta imagen es la escasez de otras similares: "La gente necesita ver personas del mismo sexo que son parejas”.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk
Las mejores películas de temática homosexual
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte