Inicio / En forma / Salud / ¿Cómo y cuándo consumir espirulina?

¿Cómo y cuándo consumir espirulina?

Video por Patricia Álvarez Creado en 8 de octubre de 2019

Si no conoces la espirulina, lee atentamente. Esta alga de agua dulce es excelente para la salud. La espirulina es un alga que tiene muchas ventajas y contiene enormes fuentes de minerales y vitaminas. ¿Cuáles son los beneficios de la espirulina y cuándo debe consumirse? ¿Se compra al por mayor? ¿En cápsulas? Respondemos todas tus dudas.

por Patricia Álvarez

Generalmente orgánica, la espirulina se consume como un suplemento alimenticio en forma de polvo o pastillas. Extremadamente rica en proteínas y hierro, la espirulina regula el apetito, haciendo que no sucumbamos a nuestros antojos. Pero eso no es todo. La espirulina es también un alimento súper desintoxicante que purifica el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. ¡Adiós a la fatiga, hola a sentirse mejor que nunca! Se puede encontrar en herbolarios y algunas parafarmacias, y es importante que no tomes más de tres gramos por día. ¡Con esta cantidad tendrás la dosis necesaria de vitaminas y energía!

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty

Beneficios de la espirulina

¿Quieres mejorar tu salud y reducir la fatiga puntual? La espirulina es una microalga que se vende generalmente en farmacias y tiendas orgánicas especializadas. Baja en calorías, la espirulina contiene muchos nutrientes, y es una excelente fuente de hierro y proteínas. Por lo tanto, este producto orgánico se considera un complemento alimenticio debido a su alto contenido de minerales y vitaminas.

Además, en caso de deficiencia temporal de hierro, proteínas o falta de vitaminas, la espirulina es un buen aliado a corto plazo para regular esas carencias a través de cápsulas. La espirulina orgánica es especialmente conocida por ayudar a mejorar el tono corporal y luchar contra la fatiga crónica. Para unos mejores resultados, toma tus cápsulas de espirulina orgánica antes de las comidas.

¿Cómo consumir la espirulina?

En formato cápsulas, pastillas o polvo, la espirulina podemos encontrarla en varias formas. Sus capacidades y resultados son los mismos dependiendo de cómo se consuma. La elección dependerá de ti y de lo que prefieras. La dosificación del producto debe adaptarse a tus necesidades y a tu experiencia con la espirulina. ¿Eres principiante y la única información que tienes sobre la espirulina son las opiniones de Internet? Entonces es mejor que comiences poco a poco.

Al ser un alimento, no hay dosis recomendada estrictamente hablando, nadie te aconseja comer dos manzanas verdes como máximo, pero sí es aconsejable no pasarse de tres gramos por día, especialmete si tienes problemas de tiroides. La espirulina orgánica en polvo también puede añadirse a las comidas y bebidas. Sin embargo, si eres de las que prefieres separar los alimentos de la ingesta de esta alga mágica, tu opción es tomar la espirulina en cápsulas o pastillas, como suplemento alimenticio.

Espirulina para controlar el apetito

La espirulina tiene un importante valor nutricional. Gracias a sus beneficios y a su alto contenido en proteínas, la espirulina es un complemento alimenticio natural y orgánico que ayudar a controlar el apetito. Además, su consumo alarga la digestión, lo que permite tener una sensación de saciedad mayor. Sin embargo, la espirulina no reemplaza una comida y debe ser consumida siempre como un suplemento y no como un sustitutivo.

Smoothie de espirulina

Ingredientes: 1 plátano, leche de almendras, mantequilla de cacahuete, jarabe de arce, polvo de espirulina, semillas de chía, almendras y arándanos.

Preparación: mezclar todos los ingredientes, excepto la espirulina. Batir todo en una licuadora y vaciar la preparación en un vaso, luego agregar el polvo de espirulina gradualmente hasta su completa incorporación. Finalmente, espolvorea almendras y semillas de chía en tu vaso y coloca las frambuesas, una última vuelta en la licuadora, ¡y ya está! Una buena fuente de proteínas y hierro para complementar tus comidas o tomar a modo de snack.

Y además:
Beneficios de la espirulina: el alga que te promete perder peso
Beneficios del Omega 3 para nuestra salud
¿Sabes cuáles son las infusiones más saludables?
Todas las propiedades y beneficios de la Moringa para tu salud