Inicio / En forma / Shopping

Todas las propiedades y beneficios de la Moringa para tu salud

por Maria Martin de Aguilar ,
Todas las propiedades y beneficios de la Moringa para tu salud© Getty Images

La moringa conocida como "el árbol de la vida" está considerado uno de los mejores superalimentos del momento. Es uno de los superalimentos más deseados gracias a su alto poder medicinal. Te contamos sus propiedades, sus beneficios para el organismo y cómo tomarlo.

Índice
  1. · La moringa tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, una fuente inagotable de vitaminas y minerales
  2. · La moringa es capaz de prevenir más de 300 enfermedades y evitar la desnutrición.
  3. · Formas de tomar moringa e incluirla en tu dieta:
  4. · Cápsulas
  5. · En polvo
  6. · En hoja: para tés o infusiones
  7. · En aceite como tratamiento de belleza
  8. · Receta para un delicioso smoothie con Moringa
  9. · recetas con moringa para desayunar:

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Moringa, pero ¿sabes qué es? Es una planta llamada moringa oleifera proveniente de la India (donde ha sido utilizada tradicionalmente con fines medicinales) y que se conoce comúnmente en todo el mundo como "el árbol de la vida" o "el árbol milagroso" gracias a su importante valor nutricional y a los numerosos beneficios medicinales que proporciona.
Es además, la planta preferida de la medicina natural ayurvédica.

La mayoría de las partes del árbol pueden ser consumidas y tienen una gran cantidad de nutrientes, pero en concreto, la parte más consumida de la planta es la hoja, donde se acumulan todos los nutrientes y antioxidantes, que tras ser extraídos, se pueden consumir en forma de infusiones, polvo para diluir o cápsulas.

La moringa tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, una fuente inagotable de vitaminas y minerales

En concreto la Moringa destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas, siendo una importante fuente de aporte energético y nutricional, y convirtiendo así a la moringa en un suplemento nutricional ideal para consumir por todos.

Entre todos sus beneficios para el organismo, destaca porque:

  • Tiene un importante poder antiinflamatorio, lo que la convierte en el suplemento perfecto para las personas que sufren de diabetes, artritis o artrosis, y también par las personas con inflamaciones gástricas, o úlceras de estómago, inflamaciones hepáticas o renales. Toma la moringa en concentrados de cápsulas para reducir la inflamación de los tejidos.
  • Ayuda a controlar el peso y la digestión gracias a su poder detox. Contiene bastante fibra y una elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento de las células de la piel por su acción antioxidante gracias a que combate la oxidación que producen los radicales libres en las células y ayuda a prevenir las infecciones.
  • También tiene un efecto desintoxicante y depurativo sobre el riñón, reduciendo el daño generado por agentes tóxicos como medicamentos o metales pesados.
  • Es potente a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre, por eso es especialmente recomendada a las personas que sufren de diabetes.
  • Tiene un gran poder antibacteriano, especialmente concentrado en el polvo de sus semillas. Siendo una efectiva herramienta contra las infecciones y recomendada a personas con bacterias como el Helicobacter pylori, E. coli, o la salmonella.
  • Contine una gran cantidad de hierro, conviertiémdose en uno de los suplementos perfectos para combatir la anemia.
  • Tiene efectos nutritivos y protectores sobre la piel. La moringa tiene una gran cantidad de vitaminas ( B1, B2, B3, B6, C, E y A), pero además, tiene también tiene muchas propiedades hidratantes y desintoxicantes que sirven para neutralizar los efectos de contaminantes dañinos, prevenir las arrugas y combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además el aceite de semilla de moringa es una potente fuente de salud para el cabello y ha sido usado para este fin desde la antigüedad. Es un estupendo acondicionador para el pelo, que fortalece las raíces, y además estimula su crecimiento.
  • Al ser una planta energética estimula la activación de tu organismo y de tu cerebro, siendo recomendada para personas con falta de energía.

La moringa es capaz de prevenir más de 300 enfermedades y evitar la desnutrición.

Por todas estas razones, y algunas otras más, la moringa ha sido considerada uno de los mejores superalimentos actuales, y ha conseguido posicionarse como uno de los suplementos más recomendados por el sector de la medicina y las terapias alternativas.
Por eso, te enseñamos las tres formas más comunes de consumir la moringa e incluirla en tu dieta como un suplemento que te ayudará a mejorar tu salud y tu organismo en el día a día.
Desde infusiones, hasta cápsulas, existen diferentes modos de consumirla y absorber todos sus nutrientes, ¡te lo contamos!

Formas de tomar moringa e incluirla en tu dieta:

1. Cápsulas

Tomar la moringa en cápsulas es probablemente la forma más sencilla y económica. Por poco más de 10 euros tienes para tomar moringa durante dos meses, tomando dos cápsulas diarias sin sabor.

Tienes estas cápsulas de MoriVeda, expertos en productos de herbolario, que son completamente veganas, naturales y sin aditivos. Incluyen 120 cápsulas sin gluten y con certificado de garantía de producto.

También puedes hacerte con estas cápsulas antioxidantes de Aquisana que además de Moringa contienen Acai y vitamina C. Son unas cápsulas con un fuerte poder antioxidante, siendo recomendadas para prevenir el envejecimiento y reducir el colesterol.

2. En polvo

Otra forma muy común de consumir la moringa es el polvo, de forma que puedes añadirla a tus batidos o zumos diarios y consumirla de una forma natural. Este polvo está compuesto 100% de hoja de Moringa triturada y es completamente vegano y sin gluten. El envase tiene cierre hermético y contiene 500 gr.

3. En hoja: para tés o infusiones

Hay quién prefiere consumir este superalimento en forma de infusión para incluirla en su dieta. La hemos encontrado en bolsitas individuales con distintos sabores de la misma marca MoriVeda, especialistas en recolección de Moringa. Esta infusión de Moringa es rica en vitaminas, nutrientes, ácidos grasos omega, aminoácidos y antioxidantes, además de vegana y sin gluten.

Esta infusión de hoja de Moringa es de Almería y es la primera Moringa ecológica cultivada en España obtenida directamente de su propio árbol y que contiene una cantidad impresionante de proteínas que actúan como enzimas, hormonas y anticuerpos para el sistema inmunológico.

4. En aceite como tratamiento de belleza

En cuanto al campo de la belleza y la cosmética la Moringa también es utilizada y recomendada en sectores como el cuidado del cabello y de la piel.
Tiene un importante efecto antioxidante que protege la piel del envejecimiento gracias a su alto contenido en ácido oléico, omega 3 y vitaminas A, C y E​.
Además ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, fomentando su crecimiento.

Receta para un delicioso smoothie con Moringa

Ingredientes:
1 puñado de espinacas
1 pera
1 plátano congelado
½ aguacate
1 cucharada de polvo de Moringa
1 cucharada de semillas de chía
200 ml de leche de almendras

¿Cómo hacer el batido de Moringa?:
Dejar las semillas de chía en 50 ml de leche de almendras en reposo un rato en un recipiente. Mientras tanto, introducir el resto de los alimentos y el resto de la leche en una batidora o licuadora, y triturar hasta obtener una masa homogénea. Cuando las semillas aparte se hayan hinchado y formado una gelatina alrededor, introducir en el batido y volver a mezclar unos segundos. ¡Y tendrás listo un delicioso smoothie verde con Moringa!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6 recetas con moringa para desayunar:

Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte