Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

5 consejos para tener unos pies sanos

por El equipo editorial ,
5 consejos para tener unos pies sanos© iStock

¿Quieres tener unos pies sanos y fuertes? Te damos las claves para conseguirlo.

Nuestro día a día desgasta el cuerpo, pero si hay una zona que soporta todo nuestro peso y solo recordamos cuando nos duele, son los pies. Unos pies saludables capaces de desarrollar su función al 100% evitarán que otra parte del cuerpo, como la espalda, la cabeza o las rodillas, comiencen a resentirse. Dicho de otra manera, los pies tienen una influencia directa en el resto del cuerpo y su cuidado muy importante para la salud. Por eso, Silvia Hernandez, directora general de Grupo Pitillos, compañía española líder del mercado de calzado de confort, nos resume en 5 consejos (uno por dedo) cómo tener unos pies sanos y fuertes.

© iStock
See album

1.Tejido de los calcetines: el tejido que elijamos es fundamental ya que puede favorecer a que nuestros pies no transpiren provocando sudoración, mal olor y aparición de hongos. Por ello, se aconseja evitar todos aquellos tejidos sintéticos como la lycra, el nylon o el poliéster.

2.Limpieza: los pies están expuestos continuamente a todo tipo de factores externos, es por eso que se aconseja llevar una limpieza diaria. Es clave no olvidarnos del correcto secado de los pies e insistir especialmente entre los dedos. En el caso de que padezcamos sequedad, es bueno recurrir a lociones específicas para pies ya que aportan mayor sustancias nutritivas que favorecen a conseguir una buena hidratación.

3.Calzado adecuado: se sugiere, sobre todo, huir de todos los materiales que puedan afectar a la salud de los pies, los materiales nobles no tratados son siempre la mejor opción. Además, es esencial elegir un calzado cómodo, que se adapte a nuestra fisionomía y amplio. Se trata de una de las recomendaciones más importantes ya que algunos de ellos pueden favorecer a deformar nuestra pisada fomentando la aparición de otros efectos adversos de salud como los dolores de espalda o de cadera. No conviene abusar de los zapatos deportivos ni de los tacones.

4.Uso de plantillas: para evitar el malestar de nuestras articulaciones el uso de plantillas puede ser muy beneficioso debido a su poder de amortiguación. Las más novedosas también incluyen tejidos absorbentes y sistema anti bacterias.

5.Cuidado de las uñas: lo mejor es no tenerlas largas y cortarlas rectas, así se evitarán que las uñas molesten al andar debido al roce en los zapatos o incluso que se generen infecciones que puedan ser muy molestas.

Artículo elaborado en colaboración con Silvia Hernández, directora general de Grupo Pitillos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Descubre otros consejos para tener una salud de hierro!

Video por Adriana Toca
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte