Inicio / En forma / Ejercicios

10 ejercicios imprescindibles para mejorar la circulación de tus piernas

por El equipo editorial ,
10 ejercicios imprescindibles para mejorar la circulación de tus piernas© iStock

Si quieres prevenir las piernas cansadas y la aparición de varices, lo más recomendable es mejorar la circulación de tus piernas. Pasar muchas horas de pie o llevar una vida sedentaria son algunos de los factores de riesgo relacionados con estos problemas. Te proponemos varios ejercicios con los que podrás evitarlos. ¿Te animas?

Las molestias que producen las piernas cansadas son bastante frecuentes en las personas adultas, especialmente en las mujeres. Esta afección, llamada insuficiencia venosa leve, surge como resultado de la incapacidad de las venas para realizar adecuadamente el retorno de la sangre al corazón, lo que hace que esta se acumule en las piernas. Aunque no se trata de una enfermedad grave, si que afecta a la calidad de vida de quien la padece y es importante controlarla para evitar que derive en problemas más complicados.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Adriana Toca

Sus principales causas suelen ser la falta de ejercicio, trabajos que impliquen estar muchas horas de pie, la edad, el sobrepeso o la genética. La buena noticia es que hay formas de aliviarla y prevenirla. Una de ellas es practicar deporte y por eso te animamos a que hagas los ejercicios que te explicamos a continuación. Además, te ayudarán a estar en forma y a perder peso si es necesario.

Para que el entrenamiento sea más completo, antes puedes echar un vistazo a nuestra galería, en la que encontrarás ejercicios tanto para piernas como para otras partes del cuerpo.

Rutina de ejercicios para fortalecer las piernas

10 ejercicios para favorecer la circulación

1. De puntillas: de pie colócate sobre las puntillas, desde esa posición camina durante unos segundos. Repítelo varias veces.

2. Sobre los talones: esta vez se trata de caminar sobre los talones durante unos segundos.

​3. Pedaleo con las piernas: se trata de emular el movimiento que hacemos con las piernas cuando vamos en bicicleta. Para ello solo tendrás que tumbarte, elevar las piernas y simular el pedaleo durante unos minutos. Tanto la elevación como le movimiento favorecen el retorno de la sangre al corazón.

4. Flexión de los pies: siéntate en una silla con las espalda recta y con los pies apoyados en el suelo. Después eleva los talones y manténlos sobre las puntas, repite el ejercicio varias veces.

5. Elevar y flexionar las piernas: túmbate en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y elévalas. Después flexiona las rodillas vuelve a estirarlas. Hazlo 20 veces.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. Círculos con las piernas: túmbate, levanta las piernas estiradas y dibuja círculos con cada piernas en ambos sentidos. Hazlo 10 veces con cada una.

7. Separación de piernas: de nuevo tumbada con las piernas estiradas y elevadas. Después sepáralas y júntalas. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.

8. Flexión de los pies con las piernas elevadas: túmbate, eleva las piernas y flexiona los pies hacia delante y hacia detrás varias veces.

9. Subir escaleras: a la vez que activarás la circulación, conseguirás fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.

10. Caminar: aunque sea lo más sencillo, lo cierto es que es uno de los ejercicios más efectivos para estimular la circulación. Así que, siempre que puedas, ¡date una vuelta! Lo ideal es andar, al menos, 20 minutos cada día.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte