Inicio / En forma / Shopping

¿Qué puede hacer el té por tu salud?

por Blanca Nieto ,
¿Qué puede hacer el té por tu salud?© Getty Images

El té forma parte de nuestra sociedad desde hace milenios. Es bien sabido que el té tiene numerosos beneficios para la salud, pero...¿sabes realmente cuáles son? Te contamos todo sobre las propiedades del té para mejorar tu salud.

El té fue descubierto en China hace miles de años, donde empezó a consumirse, siendo considerada como una poderosa bebida medicinal. No fue hasta el siglo XV que su consumo se extendió en Europa. Esta bebida se consigue a partir de la infusión de las hojas de la planta de té, existen numerosas variantes, cada una con unos matices de sabor diferentes, pero todas ellas con innumerables beneficios para la salud.

Beneficios del té

El té es una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud debido a los ingredientes que la componen:

  • Cafeína: presente en menor proporción que en el café. Consumida con moderación, ayuda a conseguir un mejor rendimiento intelectual y a mantenernos concentrados y despiertos.
  • ​Teofílina: pertenece a la misma familia que la cafeína, estimula el sistema respiratorio por lo que ayuda a mejorar la respiración.
  • ​Flavonoides: potente antioxidante presente en el te que activa las células y retrasa el envejecimiento.
  • ​Minerales: hierro, zinc o potasio, imprescindibles para que los procesos químicos que tienen lugar en el cuerpo se lleven a cabo con normalidad.

Gracias a estos ingredientes, el té es un poderoso antioxidante para nuestro cuerpo y favorece la actividad cerebral, facilitando nuestra concentración y atención. Además, apenas contiene calorías y es drenante, es un complemento perfecto para dietas de adelgazamiento ya que evita la retención de líquidos, hace que no nos sintamos hinchadas y no engorda. Gracias a sus ingredientes estimulantes, el té hace que nuestro organismo se active, facilitando la quema de grasas y calorías.

Tipos de té

Té Negro: es un potente activador del organismo gracias a su contenido en teína y cafeína, superior que otros tipos de té, pero mucho menor que el café. Ayuda a reducir los niveles de estrés porque baja la cantidad de cortisol, hormona liberada como respuesta a los nervios y el estrés. Facilita la concentración y estimula el cerebro. Es bajo en calorías, diurético y ayuda a quemar grasas en el organismo.

Té verde: conocido por regular la cantidad de colesterol en sangre y por ser un poderoso antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles. No tiene calorías, por lo que es uno de los tés más recomendados en dietas de adelgazamiento.

Te Oolong: el té chino tradicional, es más intenso que el té verde pero menos que el negro. Tiene un sabor floral y a mil. Es un poderoso antioxidante y gracias a su contenido alto en teofílina ayuda a mejorar la respiración. Además, reduce la presión arterial y regula los niveles de colesterol.

Té Blanco: el té más delicado ya que se extrae de las hojas más jóvenes de la planta de té. Contiene muy poca cantidad de teína, es ideal si prefieres evitar estimulantes. Tiene un gran poder antibacterial, perfecto para eliminar bacterias del tracto digestivo y para mejorar problemas como la halitosis. Es muy recomendado también para dietas, ya que tienen un gran poder saciante.

Té Pu-erh: se extrae de las hojas más maduras de las plantas más antiguas, su sabor es más potente que otras variantes. Tiene un gran poder a la hora de purificar la sangre y disminuir las grasas saturadas en el sistema circulatorio. Mejora también el sistema inmune.

¿Te apetece una taza de té?

Té verde Himalayan 100% natural: sin aditivos, la hoja del té verde 100% natural para aprovecharte de todos los beneficios. Con un alto poder detox, el té verde es perfecto para dietas, para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Este té proviene del comercio justo, sin intermediarios, para favorecer a agricultores que cultivan la planta de té. Disfruta de hasta 50 tazas de té verde puro con este paquete de Himalayan.

Surtido de 12 bolsitas de té: al más puro estilo British, esta caja incluye diferentes variantes de té con aromas frutales para una experiencia en el paladar increíble. Si eres adicta al té o tienes que hacer un regalo a alguien que ama esta bebida milenaria te recomendamos este pack, los tés están deliciosos y puedes aprovecharte de los beneficios que ofrece cada tipo.

Surtido de tés verdes: si tu preferido es el té verde, este surtido incluye 5 variedades diferentes con aromas exóticos que te harán querer más y más:

  • Té verde con fresa, para un sabor más dulce.
  • ​Té verde a la rosa para los amantes del aroma delicado.
  • Té verde a la menta Nanah, con un refrescante sabor.
  • Té verde jengibre-citron, para aliviar problemas intestinales y de hígadoa.
  • Label Imperialcon una una sutil mezcla de naranja, canela y regaliz.

Desafío detox 28 días: para una sensación detox total, combina el té por la mañana con las infusiones diuréticas y anti toxinas por la noche. Este pack desafío Detox 28 días te garantiza una mejor sensación intestinal después de 28 días combinando el té por la mañana y las infusiones por la noche. Todos los ingredientes provienen de la agricultura ecológica y son 100% naturales.

  • Té de día: combina té verde, jengibre, té Pu-erh chino, té Oolong, diente de leon y rooibos verde.
  • Infusiones de noche: diente de león, menta, menta poleo, hojas de mora, cardamón y hojas de bétula.

Caja de 3 tés para regalo: para hacer un regalo elegante, especial y lleno de beneficios para la salud te recomendamos esta cajita con 3 tés naturales. Este set de té incluye 3 tés exclusivos de fincas selectas: el té verde de Himalayan Sweet Detox, el té Masala Chai Premium Saffron, el Masala Chai Earl Grey.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte