Inicio / En forma / Shopping

¿Cómo elegir un buen cepillo de dientes?

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Cómo elegir un buen cepillo de dientes?© GettyImages

¿Podrías decir que tienes una buena higiene bucal?, para eso, lo primero que debes preguntarte es,¿le das importancia al cepillo de dientes? Elegir correctamente un buen cepillo de dientes es mucho más importante de lo que parece. Te enseñamos las mejores opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Índice
  1. · Cepillo de dientes manual ecológico de bambú
  2. · Cepillo de dientes eléctrico inteligente
  3. · Cepillo de dientes Xiaomi
  4. · Cepillo de dientes ultrasónico y automático
  5. · Cepillo de dientes oscilante e irrigador bucal Waterpik

Cepillo manual, cepillo eléctrico, cepillo ecológico de bambú... A la hora de elegir cepillo de dientes, son múltiples las opciones que existen en el mercado, al igual que son multiples las opiniones y los debates en torno a la elección del mismo.
Hay quienes defienden el uso de cepillos manuales de toda la vida frente a los eléctricos, y hay quienes opinan que los eléctricos eliminan mejor el sarro y la placa en nuestros dientes.
En nuestro caso, los cepillos de dientes eléctricos ganan la batalla, porque reducen más efectivamente la placa bacteriana, y porque dañan menos el esmalte de nuestros dientes.
Sin embago, en el caso de elegir, desde Enfemenino te recomendamos que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y con el que te sientas más cómoda.

A continuación te mostramos las mejores opciones que nos ofrece el mercado a la hora de cepillar nuestros dientes y tener una boca sana y sin bacterias.

1. Cepillo de dientes manual ecológico de bambú

Si prefieres los cepillos de dientes manuales de toda la vida, debes saber que esta es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir cepillo de dientes.
¿Porqué? Pues porque estos cepillos son completamente biodegradables, ecológicos y veganos, porque están hechos de madera de bambú y las cerdas para cepillar están hechas con carbón vegetal. Un activo que colabora al blanqueamiento dental natural.
Además, al tener un mango no demasiado grande, son muy recomendables para niños también.
Y lo mejor, es que contribuirás a reducir los residuos de plástico, donde los cepillos de dientes, cuentan con más de 2,200 toneladas de plástico por cepillos de dientes solo en Alemania.

2. Cepillo de dientes eléctrico inteligente

Si eres del bando de los cepillos de dientes eléctricos, este te va a encantar. Oral-B acaba de lanzar su última revolución: Genius X. Diseñado por dentistas e higienistas, el cepillo aprende la técnica de cepillado de su dueño a medida que éste lo va utilizando. Oral-B Genius X es un cepillo eléctrico que ofrece a los usuarios un entrenamiento personalizado, ya que informa durante el cepillado del área exacta de la boca a la que se debe prestar mayor atención. Además, descargándote una app a tu smartphone, tu móvil y tu cepillo se comunican en segundo plano y te ayudan a cepillarte mejor sin la necesidad de cambiar tus hábitos. Todo para proporcionar el cepillado más inteligente del mundo.

Está disponible en negro, blanco, gris titanio y rose gold.

3. Cepillo de dientes Xiaomi

Este cepillo de dientes se ha convertido en todo un éxito de ventas, y es que todo lo que saca Xiaomi al mercado, triunfa.
Este cepillo cuenta con tecnología inteligente, que sabe exáctamente como de bien te estás cepillando. Tiene un acelerador de alta precisión incorporado que puede detectar la posición del cepillo. Monitoriza 6 zonas diferentes, recordando en que zonas estás y cuánto tiempo permaneces cada vez que la cepillas.
Además, cuenta con 3 modos de cepillado distintos: modo estándar, modo suave, y modo personalizado.
En cuanto al cabezal, utiliza tecnología anti-corrosión de alta densidad y libre de metales para una mayor higiene y para evitar la acumulación de bacterias y de suciedad.

4. Cepillo de dientes ultrasónico y automático

Este modo de cepillarte los dientes es toda una revolución. Es una férula que se adapta a tu boca y que limpia automáticamente tus dientes con tecnología utrasónica.
Nos encanta porque cuenta con una potente lámpara aceleradora LED azul que te aporta un mayor brillo en tus dientes y sobretodo, un proceso de blanqueamiento muy efectivo.
Es ideal para promover la circulación sanguínea de las encías y evitar que se aleje de enfermedades dentales. Su carga dura hasta una semana y cuenta con 3 modos de limpieza distintos: limpieza bucal diaria, masaje y blanqueamiento.
¿Lo mejor? Que cuando lo guardas en su cajita, se esteriliza automáticamente.

5. Cepillo de dientes oscilante e irrigador bucal Waterpik

Si lo que buscas es un pack completo de alta calidad y muy profesional, este sin duda es tu mejor opción. Es un conjunto de cepillo más irrigador que hará maravillas en tu boca.
Gracias a su efectividad y su potencia, elimina hasta el 99,9% de la placa bacteriana en las zonas tratadas, y además, ayuda a prevenir la caries dental y futuros tratamientos dentales.
El cabezal del cepillo es giratorio y oscilante y tiene 3 modos distintos de funcionamiento: frecuencia alta, frecuencia baja y modo masaje.
Por otro lado, el irrigador bucal es un accesorio complementario muy necesario en la higiene dental, que sirve para sacar los restos de comida que cualquier cepillo dental no consigue sacar.
Su precio es quizás algo más elevado que la media, pero teniendo en cuenta su calidad y su efectividad, los maravillosos comentarios de los usuarios que lo han comprado, y que tienes dos aparatos en el mismo pack, no se puede pedir más.
Además, incluye 5 boquillas accesorios, 2 cabezales del cepillo, estuche de viaje para el cepillo de dientes, estuche de almacenamiento de las boquillas. ¡Lo más!

Y ahora que te hemos mostrado las mejores opciones para cepillarte los dientes según nuestro criterio, ¿con qué opción te quedas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte