Inicio / Belleza / Shopping

Todo lo que necesitas saber sobre los exfoliantes faciales y corporales

por Maria Martin de Aguilar ,
Todo lo que necesitas saber sobre los exfoliantes faciales y corporales© GettyImages

El exfoliante corporal debería ser un must have en tu rutina. Pero, ¿cómo aplicarlo en mi piel? ¡Aprende algunos consejos para exfoliarte y prepara tu piel para este verano!

¿Quieres una piel suave durante todo el año? La exfoliación es un paso básico para conseguirlo. Es práctico para renovar la epidermis y conservarla en buen estado y resplandeciente. Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad.

Video por Patricia Álvarez

¿Qué exfoliante se debe elegir?

En gel o crema, con mini bolitas exfoliantes, en bote o tubo... Hay para todos los gustos y todas las pieles:

  • Para el rostro, son preferibles las texturas suaves con un exfoliante biológico (ácido salicílico), polvo de hueso de albaricoque, bolitas/granos de jojoba, microperlas de silicio (vegetal) o cetrino (mineral).
  • Para el cuerpo, utiliza exfoliantes más fuertes, con fibras naturales, cristales de sales marinas o camomila.

Es importante también elegir el exfoliante teniendo en cuenta nuestro tipo de piel: si es grasa o mixta conviene escoger un exfoliante oil free, en formato sérum o gel. Si tu pìel es normal o tirando a seca, lo mejor es elegir una textura más cremosa. Hay exfoliantes específicos que ayudan a regular el sebo de la piel, así como otros adaptados a las pieles más maduras.

1.Exfoliantes para pieles grasas

El exfoliante de Natura Siberica cuida tu piel y la exfolia delicadamente, aportando suavidad y firmeza, y eliminando todas las células muertas de la piel y el exceso de grasa.
Además el extracto de Sophora Japonesa que incluye en su fórmula, contiene hasta un 30% de vitamina P, que estimula los procesos de regeneración celular y que regula el equilibrio de lípidos en la piel.
También incluye semillas de albaricoque que exfolian la piel con suavidad y extracto de frambuesa ártica que alivia el proceso.

Este otro exfoliante de Himalaya Herbs también es de nuestros favoritos, y es que, exfolia en profundidad y deja una piel tersa, lisa y suave con una sola aplicación.
También una las semillas de albaricoque como exfoliante natural, y además incluye en su formula extracto de Neem y de limón, que limpian profundamente y eliminan el exceso de grasa.

2. Exfoliantes para pieles secas

Natura Siberica es una marca especializada en el cuidado de la piel y por eso tiene productos para cada tipo de piel. Al contrario que la primera, esta loción exfoliante aporta hidratación y nutrición al mismo tiempo que limpia los poros de la piel. Además, refuerza las funciones protectoras de la piel haciéndola suave y flexible.
Los ácidos AHA que incluye, exfolian suavemente mientras que la vitamina F facilita la renovación celular, para una piel firme y elástica.

  • Este efectivo exfoliante limpiador contra los puntos negros de L'oreal Paris es una pasada. Está hecho con una selección de 3 tipos de azúcares finos 100% naturales y semillas de kiwi. Específicamente formulado para eliminar las impurezas de la piel y los restos de maquillaje dejando una piel suave, hidratada y fresca

Cómo utilizar el exfoliante

  • Para el rostro: hazlo del interior hacia el exterior, descendiendo hacia el cuello y el escote. Acláralo con agua tibia o bien con agua micelar aplicada sobre un disco desmaquillante.
  • Para el cuerpo: hazlo desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas. Acláralo con una ducha templada y acaba con un chorro de agua fría para tonificar.

¿Con qué frecuencia?
Todo depende del tipo de piel. Para el cuidado facial de las pieles secas y sensibles, una exfoliación cada quince días es suficiente; para una piel normal, una vez a la semana; y, para una piel grasa, dos veces a la semana.

Importante: toda exfoliación debe ir acompañada de un cuidado hidratante para restaurar la capa protectora de la epidermis.

Truco: para exfoliar el cuerpo, también puedes utilizar accesorios, tipo peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical), o kassa (guante de crespón negro utilizado en los hammams).

Guante exfoliante para el cuerpo de loofah: 100% orgánico y egipcio

Guante exfoliante Kessa: elimina las células muertas de la piel

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte