Inicio / Maternidad / Shopping / Coronavirus: esto es lo que necesitas si tienes niños en casa (y si no también)

Maternidad

Coronavirus: esto es lo que necesitas si tienes niños en casa (y si no también)

por Blanca Nieto Creado en 13 de marzo de 2020
Coronavirus: esto es lo que necesitas si tienes niños en casa (y si no también)© Getty

El miedo ante el contagio del coronavirus nos ha llegado a todos. Este temor incontrolable ha provocado que muchos supermercados vean como sus estanterías se vacían de forma inusual. Evita que esto ocurra, ya que el almacenamiento de comida no es necesario. Estos son los productos que realmente necesitas para hacer frente a la crisis del coronavirus, especialmente si tienes niños en casa.

Las posibilidades de ser contagiados por el coronavirus aumentan a medida que aumentan el número de casos en nuestras ciudades y comunidades. Frenar esta situación está en nuestra mano y, para ello, debemos quedarnos en casa, evitando, así, el contacto con otras pesonas. El miedo a quedar aislados ha provocado colas interminables en los supermercados, productos como la carne, el papel higiénico, la leche o las latas de conservas han desaparecido de una forma apabullante de las estanterías de diversas superficies. Ante esta situación, debemos llamar a la calma: no es necesario hacer acopio de alimentos, no hay peligro de desabastecimiento y, aunque tuviéramos que quedarnos en casa por obligación gubernamental, siempre tendríamos la posiblidad de acudir al supermercado a por comida (fijémonos en el caso de Italia).

Video por Noelia Murillo

Si empiezas a sufrir síntomas que pudieran ser compatibles con los de coronavirus: tos seca, dolor de pecho, dificultad respiratoria o fiebre, debes permanencer en casa y llamar al teléfono de asistencia médica para que te recomienden qué hacer. Estos son los teléfonos de información sobre coronavirus por comunidad:

  • Andalucía - 955 54 50 60
  • Aragón - 061
  • Asturias - 112
  • Cantabria - 112 y 061
  • Castilla La Mancha - 900 122 112
  • Castilla y León - 900 222 000
  • Cataluña - 061
  • Ceuta - 900 720 692
  • Comunidad de Madrid - 900 102 112
  • Comunidad Valenciana - 900 300 555
  • Extremadura - 112
  • Galicia - 900 400 116
  • Islas Baleares - 061
  • Islas Canarias - 900 11 20 61
  • La Rioja - 941 29 83 33
  • Melilla - 112
  • Murcia - 900 12 12 12
  • Navarra - 948 29 02 90
  • País Vasco - 900 20 30 50

Es muy probable que, si no presentas síntomas graves, te recomienden quedarte en casa haciendo cuarentena para evitar contagiar a otras personas y para evitar colapsar los centros médicos. Por ello, sobre todo si tienes niños en casa (aunque son menos propensos a desarrollar síntomas) es importante que tengas estos productos en casa.

1. Termómetro

Para controlar tu temperatura y saber exactamente si presentas síntomas y cuál es su gravedad. Especialmente cómodo para los peques es este termómetro infrarrojo que toma la temperatura del oído sin necesidad de contacto. En un solo segundo sabrás cuál es la temperatura del pequeño, este termómetro es de Braun y puedes comprarlo en Amazon por 29,79€.

Si quieres un termómetro clásico, este de Beurer medirá tu temperatura de forma exacta en poco minutos y tiene un precio muy inferior. Puedes encontrarlo en Amazon por 6€.

2. Productos de higiene

Algo tan sencillo como el jabón es una de las armas de las que disponemos para frenar la expansión del virus. Por ello, si algo necesitas en casa, es jabón de manos para tenerlas bien limpias en todo momento. También es necesario tirar los pañuelos de papel después de cada uso, así que es recomendable tener en casa varios paquetes en casa de que enfermemos. Las toallitas desinfectantes o el jabón de alcohol también son importantes en esta crisis de coronavirus. La limpieza del hogar es también muy importante en estos días de cuarentes. Esta es la lista de la compra que te recomendamos:

Descubre: Coronavirus y niños: productos que sí son necesarios
Sesderma Lactyferrin © Perfumesclub

3. Medicinas para combatir los síntomas

En caso de que tengas fiebre, es recomendable tener en casa medicamentos para poder bajarla. Asegúrate de tener una caja de los medicamentos que tomes frecuentemente ante cuadros de resfriado o fiebre. Te recomendamos consultar con tu médico qué medicamento tomar ante estos síntomas.
Productos como el Vicks Vaporub también son interesantes, ya que te ayudarán a respirar y a dormir en casos de dificultad respiratoria, ya sea provocada por la alergia, un resfriado común o el coronavirus. Existe también una opción para los más peques de la casa.

4. Humidificador

Los humidificadores aumentan la cantidad de agua en el aire y son muy beneficios para paliar la tos seca y los problemas respiratorios en procesos catarrales o gripales. Por ello, es una opción muy acertada hacerte con un humidifcador en estos momentos de incertidumbre. Además, mejorará el ambiente de tu hogar, sobre todo si le añades aceites esenciales, lo cual te ayduará a relajarte durante los días de cuarentena.

5. Juegos para entretener a los peques

Con un poco de suerte y precaución, seguro que pasáis la cuarentena en casa sin ningún riesgo de contagio y en perfecto estado de salud, pero es cierto que si hay niños en la familia, el aburrimiento y la sensación de encierro puede ser complicada de gestionar a veces. Por ello, te recomendamos hacer con algún juguete nuevo que despierte su atención, preferiblemente educativo, para que el peque pueda seguir desarrollando sus habilidades durante los días en los que no va al cole. También puedes comprar algún pack de manualidades para dedicar tiempo a hacer alguna creación que os haga pasar un rato divertido juntos y os ayude a sobrellevar estos días.

Y además...

Iniciativas solidarias para sobrellevar la cuarentena ocasionada por el coronavirus
Guía básica para entender el coronavirus y cómo evitar contagios
Coronavirus y niños: cómo conciliar el cuidado de tus hijos y el trabajo durante los días de cuarentena

#yomequedoencasa: 5 tratamientos de belleza caseros para pasar la cuarentena