Inicio / En forma / Shopping / Tips para elegir un patinete eléctrico

© Amazon
En forma

Tips para elegir un patinete eléctrico

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 29 de octubre de 2018

Circular por la selva urbana no siempre se trata de una cuestión sencilla. Por la ciudad nos encontramos de todo: bicicletas, buses, peatones, tranvías, taxis…y, desde hace relativamente poco, los patinetes eléctricos también han pasado a formar parte de esta fauna sobre ruedas.

Este nuevo vehículo empieza a ser cada vez más común en las calles de las grandes ciudades, y es que es el medio ideal para llegar al trabajo sin ningún problema. Cada vez aparecen más y más modelos, por lo que se hace difícil elegir el patinete eléctrico adecuado. Descubre estos consejos para elegir el patinete eléctrico más adecuado a tus necesidades.

Cada vez más ciudadanos abandonan los medios de transporte convencionales para aprovechar todos los beneficios del patinete eléctrico. Este medio de transporte urbano estaba normalmente pensado para niños, pero ha acabado por conquistar a los mayores también.

Con él ahorrarás tiempo, dinero en combustible, no contaminarás el medio ambiente…¿qué más razones necesitas para subirte a uno de ellos? Elige bien tu patinete ideal en base a 3 criterios esenciales.

Batería: potencia y autonomía

Es difícil saber qué patinete será el más adaptado a tus necesidades. Por suerte, estamos aquí para traerte los mejores consejos para que hagas una buena elección.

Batería: ¿litio o plomo?

Es necesario saber que la potencia de tu patinete va a depender de su batería. Cuanto mayor sea la potencia, más pesada será esta. Para un uso en ciudad, es mejor elegir una batería de litio. El modelo Xiaomi M365 es el claro ejemplo de las cualidades esenciales de una batería. Esta joya de la tecnología es una de las mejores opciones en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.

Tan solo pesa 12.5 kg. Está destinado a un público adulto y es transportable por su fácil plegado. Es tan rápido como una bicicleta, su velocidad máxima llega a los 25 km/h. Puedes recorrer perfectamente entre 25 y 30 km gracias a su nivel autonomía. Más rápido y más ligero, definitivamente este Xiaomi es el más adaptado, y además todo un top ventas de Amazon, con más de 215 opiniones positivas.

Rapidez autonomía

Los patinetes eléctricos pueden llegar a velocidades importantes. Debes saber que conducir uno de ellos a más de 25 km/h está prohibido en la vía pública.

La rapidez y la autonomía dependerán de numerosos factores, como la velocidad a la que muevas tus pies, el terreno sobre el que conduzcas y también, del equipamiento del propio patinete.

Este patinete Segway ES2 eScooter te permitirá recorrer hasta 25 km a una velocidad de 25 km/hora. Te ofrece un equilibrio perfecto entre velocidad y autonomía. Normalmente, un patinete eficaz te ofrece una autonomía media de 20 a 25 km con una velocidad máxima de 25 km/h. Este modelo cumple estas medias.
Además tiene opción de control de crucero para una mayor comodidad y se carga rápidamente.
También cuenta con luces frontales y traseras tipo LED personalizables que permite a los usuarios ser vistos en condiciones de poca luz.
Los consumidores también tienen la opción de actualizar su scooter con una segunda batería opcional, lo que permite mejorar el alcance a unos 45 km, y permite a los usuarios de ES2 alcanzar velocidades de hasta 30 km/h, viajar más lejos y tomar pendientes un poco más inclinadas.
Prueba una nueva forma de moverte en la ciudad con este patinete eléctrico.

Peso y estabilidad

Puedes ir aún más rápido con este patinete de diseño sin precedente no debes olvidar un criterio imprescindible a la hora de elegir tu patinete: el peso. Un modelo puede ser perfecto, pero si no eres capaz de desplazarte o de transportarlo en el metro, no será lo que estás buscando. Evidentemente, todo depende de la forma que tengas de utilizarlo, pero no tiene sentido cargar con un cacharro que solo te producirá dolores de espalda.

Concebido para niños y adultos, el patinete V8 es ideal para pequeños trayectos. Soporta hasta 80kg y es tu mejor compañero para trayectos cortos cotidianos. Este patinete te permite recorrer hasta 16 km. Gracias a su peso ultraligero de tan solo 10 kg te permite transportarlo fácilmente en todos tus desplazamientos, sobre todo, una vez plegado. Es una opción ideal y más económica para los paseos del día a día.

Y… ¿por qué no una bicicleta eléctrica?

Añadir un sillín a tu patinete te hará tus desplazamientos aún más cómodos. En verdad, este modelo se asemeja más a una scooter que a un patinete, pero combina las ventajas de ambos. El sillín es un elemento nuevo que encontramos en algunos modelos de patinete para mejorar el confort del usuario.

En efecto, si realizas muchos kilómetros a lo largo del día, la fatiga puede incomodarte. Si alternas trayectos cortos y largos, puedes optar por desmontarla, ¡es muy fácil!

El sillín ergonómico de este modelo hará que tus trayectos diarios sean cómodos. Es fácilmente manejable y puedes elegir llevarla según más te guste. El modelo es plegable y transportable.

Y además...
¡Bici adictos! Este casco plegable os va a encantar
Deportes de invierno: los accesorios que necesitas para ir super equipada
Deportes de contacto: todo lo que necesitas para practicarlos

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte