Inicio / Cocina / Shopping / ¿Cómo elegir el mejor extractor de zumos?

© Getty Images
Cocina

¿Cómo elegir el mejor extractor de zumos?

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 22 de febrero de 2019
A-
A+

El extractor de zumos es uno de los aparatos estrella del momento y ya son millones de personas las que se han apuntado a los zumos de frutas y verduras con esta maravillosa herramienta. Analizamos cuáles son los mejores y te explicamos como sacarle el máximo partido.

Seguro que alguna vez has oido hablar del extractor de zumo o extractor de nutrientes, pero ¿lo has llegado a usar alguna vez? Te aseguramos que es la forma más maravillosa y rápida del mundo de tomar fruta y verdura a diario sin complicarte demasiado.
Solo tienes que introducir los ingredientes que quieres mezclar en el aparato y él solito se encarga de prensar los alimentos en frío de forma que no pierden ninguna de sus propiedades, no como las batidoras convencionales que lo que hacen es triturar la fruta.

Entonces ¿para qué sirve un extractor de zumos?

Es el electrodoméstico perfecto para prepararte unos zumos ricos y saludables de forma rápida y sencilla. Lo que hace es prensar en frío los alimentos y en algunos casos separar el zumo de la pulpa.

Sabes que hoy en día existen batidoras de vaso, batidoras de brazo, licuadoras, exprimidores de zumo, pero con ninguno de estos aparatos obtendrás los resultados que te proporciona el extractor de zumos. Con él, no tendrás ni un batido ni un smoothie, sino un zumo, un zumo de los de verdad sin grumos ni densidad.
Está específicamente pensado para sacarle el máximo partido a las frutas, hortalizas, y verduras de hoja blanda.
Para obtener el zumo se utiliza la técnica de prensado en frío, que lo que hace es prensar los ingredientes sin producir calor, lo que evita que se pierdan los nutrientes.
En los extractores de zumo grandes, solo tienes que introducir las frutas (enteras si caben y sino ligeramente cortadas) por la boquilla diseñada para ello y en cuestión de segundos obtendrás el líquido que segregan al prensar los alimentos en frío.

Los mejores extractores de zumos baratos

Si no quieres gastar mucho dinero en comprar uno de estos aparatos pero quieres probar la experiencia de la que todo el mundo habla hoy en día sobre los extractores de zumos, la mejor opción es que te hagas con uno que no sea muy caro. De esta forma sabrás si de verdad te gusta sin tener que gastar mucho dinero.
Además, lo barato no quiere decir que sea de mala calidad, ni mucho menos. De hecho en Amazon podemos encontrar extractores de zumo de calidad y muy bien valorados por los usuarios por menos de 40 o 50 euros, y sino te lo crees, ¡echa un vistazo a estos que hemos seleccionado!

Este extractor de zumos de la marca Aigostar cuenta con 400 W de potencia, dos velocidades (según la dureza de la pieza de fruta o de verdura) y los materiales son buenos. Los plásticos que tiene son de alta calidad libres de BPA y el acero inoxidable es de tipo 304 apto para el uso alimentario.
También incluye una jarra para zumos de 500 ml y un recipiente para la pulpa 1,4 litros. 2 años de garantía.

Opiniones de usuarios: "Pensaba que por el precio que tiene iba a ser mala, pero todo lo contrario, funciona a la perfeccion y es una compra bastante recomendada. Saca muchisimo jugo de cualquier fruta de temporada(no metais cosas que apenas saca jugo porque por arte de magia el aparato no lo va a sacar, donde no hay no se puede sacar jaja) No mete mucho ruido en comparacion de alguna otra que tiene algun compañero mio."

Esta licuadora de Aicok extrae hasta un 30% más de jugo y un 40% más de vitaminas y minerales con respecto a otros extractores, y saca el zumo sin pulpa ni espuma.
Cuenta con 3 velocidades distintas para triturar los alimentos según su dureza, bloqueo de seguridad y función anti goteo. La boquilla es grande lo que permite introducir la fruta sin cortarla y casi todas las piezas se pueden meter al lavavajillas. 3 años de garantía.

Opiniones de usuarios: "Siempre habia querido una licuadora pero nunca me había decidido y me decidi por esta msrca por el precio y los comentarios.
Y la verdad que he acertado para poder hacer zumos para toda la familia y muy buenos.
Pones la fruta sin sacar la piel por la boca de arriba y te sale el zumo de lo que hayas puesto y en la caja de la parte trasera se queda la pulpa, es perfecto"

Los mejores extractores de zumos premium

La licuadora de Taylor Swoden es de gran calidad y tiene una función de extracción lenta que conserva más vitaminas, enzimas y minerales de los alimentos en comparación con una licuadora tradicional y evita la oxidación de los alimentos.
Además es super silenciosa y los materiales son de alta calidad libres de BPA.

Opiniones de los usuarios: "Muy buena licuadora perfecta para hacer unos zumos de fruta aprovechando gran cantidad de esta. Tiene un bonito diseño, materiales de calidad y fáciles de desmontar para su cómoda limpieza,salen los restos de la fruta prácticamente secos lo que indica ese máximo aprovechamiento.
Trae un cepillito pequeño para limpiar los lugares más difíciles,un depósito de sobras y una jarra para el zumo.
Sin duda es el complemento ideal para tomarse unos zumos de calidad."

Esta licuadora de prensado en frío de Moulinex aumenta la retencion de nutrientes y vitaminas de la fruta consiguiendo hasta un 30% más de vitamina C y un 75% más de antioxidantes en el proceso de licuado.
Tiene un motor silencioso, jarra de 1 litro con separador de espuma y boquilla ancha para introducir las frutas enteras. Además incluye un libro de recetas.

Opiniones de los usuarios: ​"Funciona bien, hace menos ruido que un licuador tradicional y extrae un mayor porcentaje de zumo en las frutas, se nota especialmente en frutas rojas como moras, cerezas o fresas. Después se limpia fácil en el lavavajillas o bajo el grifo. Se desmonta fácilmente. Buena compra!"

Nutribullet: la única extractora de nutrientes

¿Has oído hablar alguna vez de la Nutribullet? Si nunca lo habías escuchado, quédate con su nombre porque es una de las licuadoras de alimentos más potentes, famosas y eficaces del mercado.
Lo que la ha hecho tan famosa es que promete extraer todos los nutrientes de los alimentos, algunos de los cuales se pierden en el proceso de triturado de una batidora convencional.
Se diferencia del resto porque la extractora de nutrientes rompe las paredes celulares de los alimentos vegetales fibrosos, liberando así todas las vitaminas y minerales que contienen. De este modo, los alimentos mantienen intacto su valor nutricional y nuestro organismo los puede absorber con mayor facilidad.

Cuenta con 600 W de potencia, potente motor, cuchilla de alta calidad y vaso ovalado para una acción ciclónica única. Y también incluye libro de recetas, guía nutricional de bolsillo y guía de uso rápido en Español.
¿Lo mejor? Que ahora está en oferta por tiempo limitado en Amazon con un 25% de descuento.

Opiniones de los usuarios: "Imprencindible. Si quieres asegurarte una alimentación sana, ésta pasa por tomar batidos de verduras y frutas naturales, por supuesto este aparato es imprescindible para que el resultado sea de calidad. Lo usamos todos los días, sobre todo para el desayuno."

Batidora portátil: una alternativa cómoda y práctica

Este aparato tiene la ventaja que el vaso en el que trituras los alimentos se puede llevar a cualquier parte, perfecto para preparar batidos por la mañana y llevártelo a donde quieras.
Solo introduce los alimentos en el vaso, encájalo y presiona sobre él para ver cono tritura todo en cuestión de segundos. Tiene 300 W de potencia e incluye: 2 vasos con 600 ml de capacidad y 2 tapas de vaso que permiten beber directamente

Y además, te puede interesar...

5 accesorios de cocina que te ahorrarán tiempo y esfuerzo

Las 5 tazas y termos más prácticos que se venden en Amazon

Cocina para dos: los mejores artículos para la vida en pareja

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte