Inicio / Maternidad / Shopping

¡Juguemos con la ciencia! 10 juguetes para pequeños científicos

por Blanca Nieto ,
¡Juguemos con la ciencia! 10 juguetes para pequeños científicos© iStock

Las navidades se acercan y con ellas llega la época de regalos y de juegos favorita de los más pequeños. Los niños empiezan a escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos con sus juguetes favoritos y la ilusión vuelve a respirarse en el ambiente otro año más.

Índice
  1. · Science4you - Mi primer kit de ciencias
  2. · Buki - Mini Ciencias, microscopio
  3. · Makeblock - Robot educativo
  4. · Buki France Mini Ciencias - Química
  5. · Science4you – Super kit 6 en 1
  6. · Ciencia y Juego – El cuerpo humano
  7. · Ciencia y juego – La ciencia del invernadero
  8. · Clementoni Ciencia y Química – Mi primera química
  9. · Science for you - Invernadero de frutas
  10. · Janod – Bodymagnet, juego de anatomía magnético

A la hora de elegir los regalos de Navidad para los más pequeños intentamos siempre mantener un equilibrio entre juguetes que sean divertidos, con los que los niños se entretengan y disfruten, pero que también les aporten cosas positivas.

Elegir juegos que permitan desarrollar habilidades en nuestros hijos es siempre la opción ideal, además...¡existen infinidad de ellos! Si tu hijo es un pequeño apasionado de las ciencias, fomenta sus habilidades con estos 10 juegos que te mostramos. Todos ellos le ayudarán a aprender sobre biología, botánica, química, geografía...ciencia divertida con la que los pequeños científicos aprenderán a la vez que se divierten.

Video por Patricia Álvarez

1. Science4you - Mi primer kit de ciencias

Para los pequeños a los que les encanta experimentar con la ciencia, este primer kit de ciencias es ideal. Con este juego, los niños aprenderán cómo crear todos los colores a partir de los 3 colores primarios, cómo plantar un jardín de árboles o cómo fabricar una masa loca.

Contiene un libro educativo de más de 36 páginas, en el que los pequeños científicos encontrarán divertidos experimentos con los que aprender.

Este producto contiene el sello Brain Activator, un sello con el que se garantiza el aprendizaje que aporta al niño.

  • Edad recomendada: A partir de 4 años.

2. Buki - Mini Ciencias, microscopio

Este juego es perfecto para los niños que demuestran habilidades e interés por la ciencia desde los primeros años. Tiene un diseño muy atractivo para niños a partir de 4 años, con él, los peques tendrán una toma de contacto con la ciencia a través de la observación con el microscopio.

En las fichas que incluye el juego se encuentran 10 objetos que recolectar y observar, con explicaciones con las que los niños aprenderán. El microscopio tiene 2 oculares con protecciones, fáciles de utilizar para niños, además, tiene zoom X10 para ver hasta los últimos detalles de las piezas.

El juego incluye material para los niños, pero también para los padres, que podrán explicar los experimentos en profundidad a los niños. La gama Mini-Sciences ha sido dirigida para que los niños empiecen a aprender sobre ciencia desde pequeños, a la vez que se divierten.

  • Edad recomendada: De 4 a 8 años.

3. Makeblock - Robot educativo

Este robot educativo desarollará en los niños y niñas habilidades relacionadas con la mecánica, la electrónica y la informática. mBlock se trata de un juguete desarrollado por el MIT.

A través del software descargable mBlock, los niños aprenderán a controlar el robot mediante un sistema súper sencillo de programación básica que les dará las primeras nociones de informática, a la vez que se divierten. Se puede manejar desde un smartphone o un ordenador.

4. Buki France Mini Ciencias - Química

Ayuda a los más pequeños de la casa a descubrir la química y las soluciones más básicas a través de los 10 experimentos que contiene este juguete. Los niños y niñas aprenderán cuáles son las dosis y mezclas necesarios para realizar las principales formulaciones químicas, para ello, utilizarán los vasos y la balanza. Este juguete ayuda a desarrollar la precisión y motricidad a través del uso de la pipeta y el embudo.

El paquete contiene 10 fichas con experimentos a través de las que aprenderán las nociones básicas de la química. También incluye folletos más detallados para que los padres puedan explicar más detalles a los niños.

  • Edad recomendada: A partir de 4 años.

5. Science4you – Super kit 6 en 1

Con este juego, los niños aprenderán cómo cambia de color una flor, cómo se recogen huellas dactilares, cómo hacer explosiones químicas o cómo se forma una montaña o cómo entra en erupción un volcán. Un juguete muy completo con el que aprenderán nociones muy variadas sobre la biología, la química o la geografía.

El súper kit de Ciencias incluye 120 experimentos muy divertidos y un libro de 36 páginas educativo.

  • Edad recomendada: A partir de 8 años.

6. Ciencia y Juego – El cuerpo humano

Ayuda a tus hijos a aprender la anatomía del cuerpo humano con este juego de Clementoni. Incluye un modelo realista en el que podrán jugar y aprender el esqueleto humano y los órganos. También incluye una hélice del ADN y un estetoscopio real para escuchar los latidos del corazón.

El juego incluye un manual ilustrado para aprender más sobre nuestro cuerpo, a través de información, datos curiosos y divertidas imágenes.

Un juego muy completo que les permitirá aplicar lo que aprenden en el cole, a la vez que se divierten.

  • Edad recomendada: A partir de 8 años.

7. Ciencia y juego – La ciencia del invernadero

Fácil de montar y de utilizar, este juego le enseñará a los niños y niñas cómo funciona un invernadero. Incluye un sistema de riego y de ventilación incluido.

Además, los niños podrán plantar las semillas en la tierra y ver cómo crecen sus plantas en todas las épocas del año. Los peques aprenderán los secretos de la botánica gracias a su manual científico que les ayudará a resolver sus habilidades con las plantas.

  • Edad recomendada: A partir de los 8 años.

8. Clementoni Ciencia y Química – Mi primera química

Para pequeños amantes de la química, este juego contiene más de 100 experimentos divertidos con los que aprender sin parar. Los niños podrán formar un puzzle con la tabla periódica, a través del que se familiarizarán con todos los elementos químicos.

  • Edad recomendad: A partir de los 8 años.

9. Science for you - Invernadero de frutas

Haz que tus hijos se diviertan con este original juegos que les permitirá cultivar sus propias fresas en un mini invernadero.

Con este juguete, los niños conocerán todo el proceso de plantación de esta fruta, desde plantar la semilla, trasplantarlas o regarlas para que las fresas se mantengan sanas. Una vez cultivadas, tus hijos podrán hacer deliciosas recetas con ellas o incluso saquitos aromáticos.

  • Edad recomendada: A partir de los 6 años.

10. Janod – Bodymagnet, juego de anatomía magnético

Este juego sobre anatomía enseña a los pequeños en detalle cómo se forma el cuerpo humano de 4 formas diferentes:

  • El cuerpo
  • Los músculos
  • Los órganos
  • El esqueleto

Con su forma magnética, los niños aprenderán a colocar las partes del cuerpo donde correspondan de una forma dinámica y divertida. Contiene 99 piezas, 4 tarjetas con información detallada sobre anatomía y una varilla indicadora de madera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte