Inicio / Belleza / Shopping

Trucos imprescindibles para corregir los signos de la edad

por Blanca Nieto ,
Trucos imprescindibles para corregir los signos de la edad© iStock

Los años no pasan en balde y, si ya has pasado la barrera de los 30 años empezarás a notar cómo los primeros signos de la edad se empiezan a instalar en tu rostro. Te damos las claves para evitar que las arrugas aparezcan en tu piel y lucir una piel joven y radiante.

Índice
  1. · Cuídate por dentro para estar radiante por fuera
  2. · Mantente siempre hidratada
  3. · Protégete del sol siempre
  4. · Limpia la piel dos veces al día
  5. · Si eres fumadora…empieza a plantearte un cambio
  6. · Mantén una dieta equilibrada
  7. · ¿Cómo deben ser los productos antiarrugas?
  8. · Tipos de productos antiedad
  9. · Nuestro top de productos antiedad efectivos, a bajo precio

Cuídate por dentro para estar radiante por fuera

Para lucir una piel radiante, lisa y luminosa no solo es necesario hacerte con las últimas novedades en productos antiedad. El cuidado de la piel empieza desde dentro, con unas sencillas rutinas de belleza podrás ver cómo tu piel luce más joven con poco esfuerzo. Te damos 5 consejos para cuidar tu piel desde dentro y lucir un rostro rejuvenecido y saludable.

1. Mantente siempre hidratada

Beber 2 litros de agua al día suena a tópico, pero no debemos subestimar el poder del agua para tener una piel hidratada siempre. El agua elimina toxinas de la piel, lo que le da un aspecto más joven. Mantenerte siempre hidratada previene las arrugas, ya que el agua hidrata y aporta elasticidad a las distintas capas de la dermis.

Además, beber mucha agua te ayudará a evitar las retenciones de líquidos e incluso dará un aspecto más brillante a tu pelo. Es un must en tus tratamientos de belleza del día a día.

2. Protégete del sol siempre

No subestimes el poder del sol, incluso en invierno. Estamos muy concienciadas con los daños que producen las radiaciones del sol durante el verano, pero nos descuidamos durante el invierno ya que pensamos que los rayos del sol no llegan con tanta fuerza a nuestra piel.

Esta idea es un error, el sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo y estamos expuestas a sus rayos tanto en verano, como en invierno. A la hora de comprar un producto antiarrugas elige siempre los tratamientos que tengan SPF, para estar siempre protegida de los rayos UV. Con el tiempo notarás la diferencia y las arrugas tardarán mucho más en aparecer.

3. Limpia la piel dos veces al día

Tener una piel limpia, libre de contaminación y de restos de maquillaje hará que respire y luzca más sana. Si no eres contante a la hora de desmaquillarte tus poros quedarán obstruidos con restos de maquillaje, la suciedad se acumulará en tu cara y notarás un exceso de sebo que hará que aparezcan granitos, puntos negros y tu piel esté llena de brillos. Si además vives en una gran ciudad donde los niveles de contaminación son altos, la suciedad se acumulará aún más en tu piel.

Tener los poros obstruidos por la suciedad, además, evitará que las cremas y productos antiedad penetren en las capas más profundas de la piel, por lo que perderán eficacia.

Para tener una piel limpia, desmaquíllate siempre antes de irte a dormir, puedes utilizar una espuma desmaquillante, una leche limpiadora y tónico facial o agua micelar. Existen numerosos productos en el mercado, uno para cada tipo de piel, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y no olvides nunca limpiar tu piel antes de irte a la cama.

Limpia tu piel por la mañana, justo antes de volver a maquillarte. La piel por la noche tiende a expulsar la suciedad que ha quedado acumulada en los poros, por lo que notarás que por la mañana tu rostro tiene un exceso de grasa. Para dejar la piel limpia antes de aplicar tus productos antiedad y el maquillaje, te recomendamos que la limpies después de levantarte.

Para una limpieza facial profunda te recomendamos utilizar un cepillo especializado. Nuestra recomendación es el cepillo facial Foreo Luna, un dispositivo de limpieza facial que elimina todas las impurezas de tu rostro, los restos de maquillaje, las células muertas y el exceso de sebo para una piel tersa a largo plazo. Mejora la absorción de los productos de belleza, por lo que a largo plazo conseguirás una piel tersa, saludable y visiblemente más sana.

Si quieres una versión low-cost, te recomendamos el cepillo limpiador Voyor 5 en 1. Este cepillo elimina con suavidad las células muertas, los restos de maquillaje para desobstruir los poros y hacer que luzcas una piel radiante. Ayuda a reducir el acné, los puntos negros y el exceso de sebo, tus poros quedarán minimizados y los productos antiedad se absorberán mejor.

4. Si eres fumadora…empieza a plantearte un cambio

El tabaco no solo afecta a nuestro sistema respiratorio, sino que sus efectos negativos son muy visibles en nuestra piel. Las toxinas del tabaco producen arrugas prematuras en nuestro rostro, dan un tono apagado a la piel y generan con el tiempo la aparición de manchas.

Además, el tabaco disminuye la cantidad de flujo sanguíneo, lo que impide que nutrientes necesarios lleguen correctamente a nuestra piel, envejeciéndola. Por si todo esto fuera poco, el tabaco disminuye el nivel de estrógenos en las mujeres, haciendo que nuestra piel luzca más seca y caída. ¿Te parecen pocas razones para dejar de fumar?

5. Mantén una dieta equilibrada

Cuidarse por dentro es sin duda una garantía de lucir bien por fuera y en eso la alimentación tiene mucho que decir. Incluye productos ricos en nutrientes como omega-3, antioxidantes o vitaminas en tu dieta para alimentar tu piel y que las arrugas tarden en aparecer.

¿Cómo deben ser los productos antiarrugas?

Combina los consejos que te hemos dado previamente con productos que eviten el envejecimiento cutáneo. Elige tratamientos que sean efectivos y que te aporten resultados visibles. ¿Cómo reconocer cuándo una crema antiarrugas será efectiva? Para ello, debes conocer los principales ingredientes que tienen un efecto real sobre tu piel, son los siguientes:

  • SPF: es sin duda el más importante. Como te hemos dicho antes, el sol es el principal agente externo responsable de la aparición de arrugas. Siempre que elijas un tratamiento antiarrugas, elige uno con protección solar para que tu piel esté protegida del sol durante todo el año.

  • Ácido hialurónico: este ingrediente da volumen a las capas más profundas de la dermis, por lo que rellena las arrugas desde dentro y redensifica la piel poco a poco. El ácido hialurónico es ideal para arrugas muy marcadas debido a nuestros gestos, por ejemplo: comisura de los labios, arrugas alrededor de la boca, patas de gallo o arrugas en el ceño.

  • Retinol: Este ingrediente deriva de la vitamina A y su eficacia se debe a que estimula el colágeno y la elastina, mejorando el aspecto de la piel. Favorece también la regeneración celular, por lo que la piel luce más luminosa. Mejora también el aspecto de manchas, pero su uso no es recomendado para pieles muy sensibles, ya que puede provocar rojeces.

  • Colágeno: El colágeno refuerza los tejidos de la piel y retrasa la aparición de arrugas. Es un ingrediente con una capacidad de hidratación muy alta, por lo que alisa la piel y le da una apariencia más tersa.

  • Coenzima Q10: Nuestra piel disminuye la producción de esta coenzima a partir de los 30 años aproximadamente, lo que acelera el envejecimiento de nuestro rostro. Este ingrediente es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento de nuestras células, aplicarlo en un producto de belleza hará que la piel se vea más elástica y joven en general.

  • Vitamina C: Esta vitamina tiene un alto poder antioxidante, además, favorece la producción de colágeno. La Vitamina C, además, ayuda a minimizar los poros y da vitalidad a nuestra piel, protegiéndola de las agresiones externas.

Tipos de productos antiedad

Crema de día: su función principal debe ser la de hidratar y protegerte del sol. Es menos grasa que la crema de noche, perfecta para utilizarla antes del maquillaje.

Nuestra recomendación en crema de día: Nivea Cellular Filler, con factor de protección solar, alto contenido en ácido hialurónico y alto contenido hidratante. Este pack incluye además un sérum de ácido hialurónico para un cuidado antiarrugas total. Comprar crema de día + sérum.

Crema de noche: la piel se regenera durante la noche, por lo que no debes subestimar el poder de tu crema de noche. Los principios activos antiarrugas de la crema de noche penetrarán mejor en tu piel y tendrán más efecto que los de la crema de día. Desmaquíllate antes de aplicarla para que el producto penetre mejor en las capas más profundas de tu piel.

Nuestra recomendación en cremas de noche: Olay anti-edad, efecto lifting a base de vitaminas, ceramidas y extracto de te verde. Acelera la producción de células durante la noche, para un aspecto más joven durante el día. Comprar Olay crema de noche.

Sérum: El sérum sirve como un poderoso complemento a las cremas de día y de noche. Si quieres conseguir un cuidado intensivo antiedad para ver resultados reales, ayuda a las cremas con un sérum que incluya alguno de los ingredientes antiedad que te hemos mencionado previamente.

Nuestra recomendación en sérum: Sesderma C-Vit, con alto contenido en vitamina C y ácido hialurónico previene el envejecimiento cutáneo provocado por agentes externos como el sol o la contaminación. Aplícalo por la mañana y por la noche antes del cuidado diario. Comprar sérum Sesderma C-Vit.

Contorno de ojos: perfecto para combatir arrugas localizadas alrededor de los ojos, como las patas de gallo. Algunos de ellos también son muy eficaces a la hora de combatir bolsas y ojeras, dos imperfecciones que apagan nuestra mirada y nos dan un aspecto más envejecido.

Nuestra recomendación en contorno de ojos: Hydra-Boost gel antifatiga. Este contorno de ojos proporciona un extra de hidratación en una piel tan fina como es la del contorno de ojos. Despierta los ojos cansados y elimina los signos de fatiga de forma inmediata. Comprar gel Hydra Boost.

Nuestro top de productos antiedad efectivos, a bajo precio

Revitalift Laser x3, de LOréal: Es una crema de día muy completa por un precio muy asequible. Protegerá tu piel del sol diariamente gracias a su factor de protección solar 20. Incluye ácido hialurónico y ProXylane, un activo que rellena las arrugas de las pieles envejecidas.

Nivea Q10: Estos productos de la marca Nivel combinan la Coenzima Q10, el ácido hialurónico y la creatina, 3 ingredientes potentes para combatir los signos del envejecimiento. Además, protegen tu piel de los rayos del sol gracias a su SPF15. Llévate este pack que incluye la crema de día con el serúm para un cuidado profundo, por muy poco dinero.

Kleem crema antiarrugas: esta crema contiene un alto porcentaje en retinol, combinado con colágeno. Te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel y conseguir que se mantenga hidratada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte