Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Cómo educar en igualdad de género desde la infancia

por Sandra Gonzalez ,
Cómo educar en igualdad de género desde la infancia© iStock

Concienciar a madres y padres sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria más allá del género es clave para el futuro de los peques. ¡Te contamos cuál es la última iniciativa para ello!

Es una realidad que, aún hoy, las pistas de los patios de los colegios acaban ocupadas por quienes juegan al fútbol y las chicas (y el resto de niños), tienen la obligación de jugar en lo que queda de espacio. El uso que hacen niños y niñas del patio escolar dice mucho de cómo les estamos educando.

Video por Patricia Álvarez

Por esta razón la marca de moda y artículos deportivos Sprinter, en su afán por aportar y facilitar herramientas útiles a padres y madres en su labor de educar a niños y niñas felices, arranca la Vuelta al Cole con la “Escuela Sprinter”. Una plataforma de talleres gratuitos de coeducación que tratarán de concienciar sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria más allá del género, tanto en casa como en el colegio. Aquellos padres y madres interesados en asistir a los talleres, podrán conocer las fechas exactas e inscribirse de manera gratuita a partir del 12 de septiembre en la web de la cadena.

Un taller para sensibilizar

Es importante concienciar a padres y madres sobre la importancia de educar en igualdad de género desde la infancia, por ello, la cadena deportiva se alía con Va de Cuentos, un espacio donde se promueve la Educación Emocional y la Literatura Infantil. Para ello, contará con la directora de esta plataforma, Beatriz Pérez, quien impartirá el taller online "Cómo educar en igualdad de género desde casa" con el objetivo de compartir orientaciones, recursos y estrategias para trabajar la igualdad de género con niños y niñas.

En boca de Beatriz Pérez, directora de Va de Cuentos, “tener el mismo valor no implica tener la misma identidad ni que todos y todas seamos uniformes, la igualdad admite diferencias, pero nunca desigualdades”. Para reforzar este concepto, además de intercambiar ideas sobre qué entendemos por igualdad de género y qué es la coeducación, durante el taller se darán a conocer cuentos y juegos para trabajar la igualdad en la infancia y se hablará sobre la importancia de los espacios educativos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte