Inicio / En forma / Shopping

5 consejos para perder peso de forma natural de cara al verano

por Maria Martin de Aguilar ,
5 consejos para perder peso de forma natural de cara al verano© GettyImages

Sí, ya ha empezado junio, y la llegada del verano, de la playa, del calor, es inminente. Si te ha pillado el toro este año y no has cumplido con tus objetivos de cara a la operación bikini, ¡no te preocupes! Te traemos 5 consejos sencillos que podrás empezar a incluir en tu rutina desde ya, para perder un par de kilos de cara al verano ¡toma nota!

Índice
  1. · No existen las dietas milagro, la clave para perder peso es constancia y fuerza de voluntad a diario
  2. · Mantente siempre muy hidratada ¡y si es con sabor mejor!
  3. · Importa lo que comes, pero también cuánto comes. Aprende a medir cantidades.
  4. · El ingrediente secreto quemagrasas: Garcinia Cambogia
  5. · La espirulina, el superalimento que te ayuda a perder grasa
  6. · Sigue una rutina: planifica tus comidas
  7. · Una ayuda extra: un plan de 28 días detox de té con ingredientes naturales

Cuando empieza el año, uno de nuestros objetivos de la lista de propósitos para el año nuevo es la de ponerse en forma, adelgazar un par de kilos, o simplemente hacer algo de ejercicio para tonificar el cuerpo.
Si cualquiera de estos ha sido uno de tus objetivos, y bien por falta de tiempo o por falta de motivación, no has podido cumplirlo, ¡no te agobies! Todavía estás a tiempo de darle un pequeño empujón de cara al verano. Tienes el mes de junio y parte de julio (depende de cuando cojas vacaciones) para centrarte en tus objetivos y cumplirlos a rajatabla.
Porque sí querida, la principal clave de conseguir un cuerpo sano, bonito y en forma, es la constancia. Puede parecer un tópico, pero el llevar un orden en tu vida, seguir unas pautas a diario y marcarte una rutina, tanto en cuanto a la comida, como al ejercicio, es básico y fundamental.

No existen las dietas milagro, la clave para perder peso es constancia y fuerza de voluntad a diario

Y, aunque lo recomendable es que no empieces ahora, sino que hagas esta rutina durante todo el año, y no de cara al verano, sino de cara a tu salud en general, ya sea invierno o verano, hemos pensado que muchas estaréis pensando que el verano ya está aquí, que la fecha de la boda de tu amiga o de tu prima ya se acerca, y que te gustaría perder al menos un par de kilos.
Pero esto debes saber que tienes que hacerlo con cabeza, nada de dejar de comer y alimentarte del aire, es mucho más sencillo que eso, y si además encuentras algún producto natural o truquito que te ayude en el proceso, como estos que te vamos a recomendar, ¡bienvenido sea!
Te dejamos 5 consejos clave para perder dos o tres kilos de peso de forma natural en un par de meses ¡toma nota!

1. Mantente siempre muy hidratada ¡y si es con sabor mejor!

Una de las principales claves para adelgazar, y que muchas veces no tenemos en cuenta, es beber mucho agua. No creas que por beber agua vas a estar hinchada o a retener líquidos, porque es todo lo contrario. Algunos estudios científicos han conseguido avalar la relación entre el consumo de agua y la aceleración del metabolismo, por lo que si quieres perder peso, debes empezar a ser constante y beber mucho agua.
Además, si lo haces antes y después de las comidas, conseguirás un efecto saciante, que hará que tengas menos ansiedad por la comida.
Por eso, te recomendamos que lleves siempre encima una botella de agua, y si te cansas de beber agua puedes probar con algún truquito como hacerte con una botella de agua con infusor, en el que puedes colocer fruta o infusiones para darle sabor y motivarte más.

2. Importa lo que comes, pero también cuánto comes. Aprende a medir cantidades.

Otro de los errores garrafales de principiante cuando queremos adelgazar es que prestamos atención a lo que comemos, pero no a cuánto comemos. No quiere decir que peses hasta el último grano de arroz que te comes, pero sí que aprendas a comer solo lo que tu cuerpo necesite.
¿Sabías que la mayoría de veces comemos más de lo que deberíamos? Además, si comes deprisa, comes más, porque tu cerebro no tiene tiempo de avisar de que ya está saciado, por lo tanto, es muchísimo mejor comer despacio si quieres adelgazar.
Para que aprendas de forma sencilla y sin tener que pesar la comida, a medir las cantidades de la misma, hemos encontrado este original plato de comida con un dibujo en el cual te exlican qué porción de cada alimento es la recomendable, y así no excederte nunca con la comida. ¡Una chulada!

3. El ingrediente secreto quemagrasas: Garcinia Cambogia

Antes de nada te adelantamos que no existe ningún producto milagro. Es decir, que por mucho que compres suplementos, si no lo combinas con ejercicio a diario y con una dieta saludable, no servirá de nada.
Una vez que tengas esto claro, te adelantamos que estas cápsulas de Garcinia Cambogia son una auténtica pasada (y si no nos crees léete los comentarios de los usuarios que la han comprado).
La Garcinia Cambogia ayuda a disminuir el apetito, a mejorar el metabolismo quemando más grasas, aumenta tu energía y tu vitalidad y combate el extreñimiento, entre otras cosas.
Además, estas cápsulas incluyen en su fórmula L-Carnitina, un aminoácido esencial que ayuda a quemar grasa cuando haces ejericio, y té verde, una planta natural con un potente poder desintoxicante natural para el cuerpo, y que además aporta energía.

4. La espirulina, el superalimento que te ayuda a perder grasa

La espirulina es un microalga de plancton, y es uno de los microorganismos vivos más antiguos del planeta. Es muy rica en porteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y está considerado un superalimento por los numerosos beneficios que aporta al organismo. Entre ellos: estimula el sistema inmunológico de forma natural, previene la fatiga y el cansancio, mejora el rendimiento deportivo y la resistencia física, favorece el tránsito intestinal haciéndo de él un poderoso diurético y desintoxicante natural, y reduce el riesgo de anemia (por su alto conenido en hierro), entre otras cosas.
Esta espirulina que hemos elegido es 100% natural y ecológica y es en formato cápsulas para que te resulte más sencillo tomarlo a diario, pero si prefieres, también puedes hacerte con la espirulina en polvo, para añadirla a tus batidos y smoothies en verano.

5. Sigue una rutina: planifica tus comidas

Llevar una rutina a diario en tu vida en torno a las comidas y bebidas, es imprescindible si quieres perder peso. Lo ideal es comer y cenar siempre a la misma hora, o al menos parecida. (Te recomendamos cenar siempre un par de horas antes de acostarte, por ejemplo)
Para eso, lo más sencillo es organizarte tus comidas de la semana en un planning que tengas a mano y no quepa dudas de lo que vas a comer o a cenar. Para eso, es ideal hacerte con una pizarrita magnética para la nevera como esta, que divide los días por comidas, y que puedes rellenar cada día de un color para hacerlo más visual. De esta forma no habrá tentaciones de comer otra cosa que no sea lo que ya tienes estipulado. ¡Nada de picoteos entre horas de productos utraprocesados!

6. Una ayuda extra: un plan de 28 días detox de té con ingredientes naturales

Aunque existen muchos planes de té detox similares a este de 28 días, nosotras sin duda nos hemos decantado por este de la marca Dual por la calidad y las propiedades de sus ingredientes.
Sus ingredientes son todos naturales y veganos, sin aditivos ni ingredientes artificiales.
Su mezcla de hierbas incluye: té verde, el hinojo, el anís, las hojas de abedul, la hierba de limón, los trozos de manzana, el cilantro, el regaliz, el grano de cebada, las hojas de frambuesa, las hojas de ortiga, la raíz de bardana, la raíz de diente de león y los pétalos de girasol. ¡Total nada!
Esta mezcla de hierbas es super efectiva, y si lo acompañas de una dieta saludable y de ejercicio a diario, podrás perder esos kilitos de más que te agobian, así como reducir la hinchazón y mejorar tu energía diaria.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte