Inicio / Maternidad / Shopping / Cómo prevenir el resfriado en niños: consejos y productos especiales

© iStock
Maternidad

Cómo prevenir el resfriado en niños: consejos y productos especiales

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 19 de octubre de 2018

Es bastante común que en esta época del año podamos coger un resfriado, pero especialmente los niños son más propensos a coger catarros y virus. Por lo que no está de más ir preparándose y estar prevenidos para poder evitar los resfriados lo máximo posible.

En esta época de colegio, cambios de temperatura, días cálidos y días fríos, lluvias repentinas, etc, es muy común que los catarros y los virus se paseen por nuestras vidas a sus anchas, dejándonos congestión nasal, dolor de cabeza, irritación de garganta... Pero todos estos síntomas se agudizan en los niños, que tienen menos defensas y son más sensibles a los virus.
Es por eso que, te recomendamos tomar una serie de precauciones para evitar al máximo su aparición, o para tratarla de forma más natural. Porque muchas veces recurrimos de forma rápida y automática a los medicamentos, pero sin pensar que hay otras opciones para nuestros niños.
Por ejemplo, un buen humidificador puede ayudar mucho a la descongestión nasal, dormir sobre una almohada alta tipo viscoelástica también le ayudará a respirar mejor, y tomar un suplementos vitamínicos para aumentar sus defensas.
Por lo tanto, echa mano de estos productos que te sugerimos y ¡le dirás adiós a los resfriados por un tiempo!

Humidificador de aceites esenciales

Este humidificador de diseño bonito y elegante, es un difusor de aromas que puede ayudarte a ti y a tu niño cuando tengáis tos, ayuda a respirar mejor en momentos de congestión nasal, y además mejora la calidad del sueño.
Es especialmente recomendado para niños y bebés. Funciona por ultrasonidos, por lo que no hace nada de ruido. Tiene una luz LED de ambiente bonita y sutil, que puedes cambiar a 7 colores distintos. Tiene función de temporizador para apagarse cuando tú lo programes.

Humidificador VICKS

Otro humidificador pero de la marca Vicks, recomendado para niños y adultos, es especial para evitar la congestión nasal con ese aroma a eucalipto tan característico. La sensación de enfriamiento del aire ayuda a aliviar las molestias causadas por la tos y los resfriados.
Está diseñado para ser utilizado con VapoPads, las almohadillas perfumadas con aceites esenciales que llenan el aire con sus propiedades refrescantes y calmantes. Incluye una almohadilla de mentol, pero se pueden comprar más por separado.

Gel desinfectante de Aloe Vera

Gel de alcohol y aloe vera, para la desinfección de manos. Ideal para la época de gripes y catarros, para evitar la propagación de bacterias y virus.
Tamaño pocket para llevarlo dentro de tu bolso.

Vicks BabyRub

Es la versión para niños del famosísimo Vicks Vaporub. Es un gel que debes aplicar en el pecho, cuello y espalda para mejorar la congestión y la tos. Con aroma de eucalipto, romero y lavanda.
Especial niños y bebés. Tarro de 50 gramos.

Complejo vitamínico para niños

Una buena medida para evitar que tus hijos se resfríen es darles un buen complemento de vitaminas que mejore su sistema inmunológico manteniendo sus defensas fuertes ante los virus.
Este que hemos elegido de HealthyFusion es especial para niños y le aportará vitaminas C, E, B3, B1, B2, B6, B9, B5, B8, A, D3, B12 y Minerales como el Calcio, Zinc, Manganeso y Selenio.
Es especial para proteger y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general, favorece el crecimiento, mejora el rendimiento cerebral de los niños y mantiene sus huesos sanos.

Almohada viscoelástica

Elevar la cabeza en la cama puede ayudar a tu hijo a respirar mejor a la hora de acostarse, por lo que usar una almohada extra-firme será un beneficio para sus congestiones nasales.
Esta en concreto está hecha con tejido de Aloe Vera con hilos de plata.
Se adapta a su cabeza sin hundirla como otras convencionales.

Y además...
10 fundas nórdicas adorables para bebés
Botas de agua para niños muy prácticas y bonitas
Tuppers para niños adorables y muy prácticos

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte