Inicio / Belleza / Shopping

Los mejores cosméticos de belleza con extractos del Mar Muerto

por Maria Martin de Aguilar ,
Los mejores cosméticos de belleza con extractos del Mar Muerto© Getty Images

Desde hace miles de años se sabe que el Mar Muerto tiene unas propiedades y características especiales que son beneficiosas para la piel. Por eso hemos hecho una selección de los mejores productos de belleza con extractos del Mar Muerto ¡no te los pierdas!

El Mar Muerto es un gran lago de agua salada situado entre Israel, Cisjordania y Jordania, conocido desde los tiempos de los griegos y los romanos por sus beneficios y propiedades curativas y hasta en tiempos de Cleopatra ya se utilizaba por sus beneficios cutáneos (se dice que la faraona era una adepta de este lago y que viajó hasta allí desde Egipto en varias ocasiones para tratamientos de belleza y hasta quería crear el primer spa del mundo).

Recibe sus aguas del río Jordán y es mundialmente conocido por la alta densidad de salinidad en sus aguas y la calidad de su barro, haciendo del Mar Muerto el mayor y más famoso balneario natural del mundo.
Además, sus aguas están repletas de potentes minerales de calidad y su famoso barro negro tiene unas características especiales que no se han visto en ningún otro lado del mundo. Estos minerales esenciales (más de 21) como el Magnesio, el Calcio, el Potasio o el Sodio, entre otros, no se encuentran juntos en ningún otro lugar del mundo, y junto con el barro negro son una fuente extraordinaria para algunos productos de belleza y sus efectos ¡se notan!
Por eso miles de personas confían hoy en día en sus propiedades para cuidar su piel y para reparar afecciones cutáneas o articulares.
Entre otras cosas contribuye a:

  • Mejorar los problemas dermatológicos como la alergia, dermatitis atópica, eczemas, psoriasis, etc.
  • Aumentar la capacidad de hidratación de la piel: con el paso de los años la piel pierde esa capacidad de absorber y pierde elasticidad y frescura, pero las propiedades del Mar Muerto te ayudarán a mejorar esto.
  • Mejora los problemas musculares o de reuma gracias al magnesio y el calcio.
  • Contribuye a mejorar el sistema circulatorio y la capacidad de renovación celular, para combatir el envejecimiento por su aporte de potasio y de calcio que mejora la resistencia a la aparición de arrugas.
  • Además gracias al bromo que contiene promueve la desintoxicación de la piel, disminuye el tamaño de los poros y nutre las capas superficiales de la piel.

Nuestros productos de belleza imprescindibles con propiedades del Mar Muerto:

1. Sal natural del Mar Muerto

La sal propia del Mar Muerto es rica minerales y tiene propiedades terapéuticas. Es ideal para mejorar la curación natural de la piel y está especialmente recomendada para mejorar las pieles con tendencia a acné, dermatitis, eczemas y psoriasis.
Se recomienda disolver un puñadito de las sales en la bañera y darse un baño durante al menos, 20 minutos. Si no tienes tiempo, siempre puedes disolver un poco en un cuenco y aplicar sobre la zona afectada con un algodón.
Además, también sirven para relajar la musculatura, siendo especialmente recomendable para deportistas. Aplicar después de un masaje un baño con estas sales es la opción perfecta para los problemas musculares.

2. Exfoliante corporal de sales del Mar Muerto con Mango y Kiwi

Este es un exfoliante corporal con sales de Mar Muerto 100% orgánico y vegano, y rico en minerales revitalizantes y antioxidantes propios del Mar Muerto.
Está especialmente recomendado para pieles sensibles o con tendencia a la sequedad, y también para eliminar las impurezas y las pieles muertas, limpiar los poros de la piel y mejorar la circulación sanguínea.
También contribuirá a disminuir la celulitis, la aparición de puntos negros y mejorará el brillo y la suavidad de tu piel.
Además, su aroma es increíble y te dejará con un agradable olor corporal todo el día.

3. Microdermoabrasión con sales del Mar Muerto

La microdermoabrasión es un tratamiento ideal para mantener una piel joven, suave y limpia a través de la exfoliación. Esta técnica no invasiva elimina las capas más superficiales de la piel, llevándose así las células muertas e impurezas, y disminuyendo las cicatrices y las arrugas superficiales.
Este producto de Derma-E, marca especializada en el cuidado de la piel, es vegano y orgánico y está diseñado para exfoliar tu rostro con la sal del mar muerto y una mezcla de aceites cítricos.

4. Mascarilla hidratante con barro del Mar Muerto

Porque como hemos comentado, no solo la sal del Mar Muerto tiene numerosos beneficios, sino que el barro extraído de sus fondos también. Por eso, es bastante común ver mascarillas con barro del Mar Muerto para hidratar y cuidar la piel, y esta de Grace & Stella es una de las mejores.
Es un producto 100% natural y orgánico con barro extraído exclusivamente del Mar Muerto y especialmente recomendado para tratar la piel contra los problemas como la psoriasis, el acné, la dermatitis, o eczemas entre otras cosas. Pero también puede ayudarte a hidratar y mejorar la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento y las arrugas.

5. Aceite de magnesio extraído del Mar Muerto

Este es un producto estrella, y te contamos porqué. Es un remedio alternativo y 100% natural para tratar los dolores musculares, los dolores de cabeza, y el dolor de las articulaciones, con extracto de magnesio extraído del Mar Muerto, fuente especialmente recomendada para los problemas terapéuticos. Aplicar directamente el spray sobre la piel y dejar actuar.
Ademas también es uno de los remedios naturales más recomendados para:

  • Síndrome de piernas inquietas
  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Calambres en las piernas
  • Episodios de estrés o depresión
  • Problemas de insomnio o trastornos del sueño
  • Presión arterial baja o falta de energía

6. Kit de manicura con extractos de minerales del Mar Muerto

Si quieres lucir unas uñas y manos perfectas, sin duda este es uno de los mejores kits que puedes encontrar. Incluye una lima de uñas y una lima reguladora profesional, una loción para las manos y un aceite para cutículas, todo con ingredientes naturales con extractos minerales del Mar Muerto.
Con este kit conseguirás eliminar las asperezas y el agrietamiento mientras que nutre y protege tus manos y uñas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte