Inicio / Cocina / Shopping

Cocina italiana: 4 recetas rápidas para una verdadera dolce vita

por Blanca Nieto ,
Cocina italiana: 4 recetas rápidas para una verdadera dolce vita© Getty

¿Quieres cocinar comida italiana, pero siempre acabas haciendo los típicos macarrones con tomate y salchichas de Frankfurt? Con estas 4 recetas cocinarás como un verdadero italiano de forma sencilla y rápida, buon appetito!

Índice
  1. · Receta de stromboli
  2. · Receta de spaghetti aglio e olio
  3. · Receta de arancini, al más puro estilo street style
  4. · Pasta fresca: prepara la pasta tú misma
  5. · ¿Quieres ser una verdadera experta en cocina italiana?

¿Conoces a algún detractor de la comida italiana? Estamos seguras de que no. Esta cocina no solo es infinitamente versátil, adaptable a cualquier dieta vegetariana o vegana, sino que también está hecha con ingredientes ligeros, sanos y muy, muy sabrosos. Hierbas frescas como la albahaca, el romero y el tomillo, vegetales como el tomate o quesos como la mozzarella o el delicioso parmesano hacen de las recetas italianas un mundo de sabor y una dieta que nada tiene que envidiar a la nuestra.

Por suerte para los amantes de la cocina italiana, no es necesario ir a un resturante para disfrutar de los sabores más típicos, de hecho, con una de nuestras recetas flash podrás tenerlos en un pispás. Muchas de ellas son variaciones de las recetas típicas italianas que hemos modificado para que sean más baratas, rápidas y simples de hacer, Aquí van nuestras 4 recetas top para ser un verdadero cocinero italiano.

1. Receta de stromboli

Todos conocemos la pizza, también el calzone, pero...¿has oído hablar del Stromboli? No, no hablamos del volcán, sino de la pizza enrollada, una vez que la conozcas no podrás pensar en otra casa. La masa se rellena con los ingredientes que desees y después se enrolla. Lo mejor de esta receta es que se puede cortar fácilmente en trozos para comerlo como aperitivo sin mancharse. Si haces la receta con masa ya preparada, no tardarás nada en hacer esta receta. Si tienes algo más de tiempo, puedes preparar la masa tú misma para un mejor resultado.

Ingredientes para una pizza Stromboli:

  • 1 paquete (400g) de masa de pizza preparada.
  • 3-4 cucharadas de salsa de tomate.
  • 3-4 lonchas grandes de jamón cocido.
  • 6 lonchas de salami.
  • 250g de champiñones.
  • 150g de queso gouda (rallado o en lonchas).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de orégano, tomillo y romero.
  • Sal y pimienta.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo prepararla?

1. Precalienta el horno a 200º con calor por arriba y por abajo y coloca la bandeja con papel de horno, preferiblemente reutilizable.
2. Cubre la masa de la pizza con la salsa de tomate, sazona al gusto y cubre con el jamón y el salami. Después, espolvorea el queso por encima. Gira la pizza en espiral y extiende el ajo picado y el aceite de oliva. Corta la espiral unas 7 u 8 veces
3. Mete la pizza en el horno hasta que quede dorada. Puedes servirla entera o cortarla en trozos, los cortes que has hecho previamente pueden servirte como orientación.

Puedes añadirle a la pizza los ingredientes que quieras, por ejemplo, hacer una versión vegetariana con mozzarela, calabacín y berenjena.

2. Receta de spaghetti aglio e olio

No hay receta italiana más rápida y fácil que esta de spaghetti aglio e olio, un clásico de la cocina de este país para la que, prácticamente, solo necesitas espaguetis, ajo, chile y aceite. El recreto, ¡aceite de oliva virgen extra!

Ingredientes para 4 personas:

  • 450g de espaguetis.
  • 2 vainas de chile rojo.
  • 4-5 dientes de ajo.
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 tallos de perejil fresco picado (opcional).
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional).

¿Cómo prepararlo?

1.
Pon agua a hervir y cuece los espaguetis siguiendo el tiempo de cocción indicado por el fabricante.
2. Mientras se cuece la pasta, echa el aceite de oliva en una sartén, con el ajo picado y los chiles cortados en rodajas finas.
3. Una vez que estén cocidos los espaguetis, añádelos a la sartén con el sofrito, sazona con sal y pimienta, espolvorea el perejil picado y, finalmente, añade el parmesano rallado.

3. Receta de arancini, al más puro estilo street style

Los arancini son unas bolas de arroz típicas de Sicilia que se rellenan con queso y carne picada y después se fríen. Puedes encontrarlas en cualquier rincón de Italia, ya que se trata de una de las comidas callejeras más populares. Son una excelente opción para reutilizar los restos de comida del día anterior y no tirar nada. Te damos la receta.

Ingredientes para unos 12 arancini:

  • 450g de arroz de risotto cocido (mejor del día anterior, puedes usar una arrocera y dejarlo reposar)
  • 70g de mozzarella.
  • 2 huevos.
  • 80g de parmesano rallado.
  • 60g de harina.
  • 100g de pan rallado.
  • 2 tallos de albahaca.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen para freir.

¿Cómo prepararlos?

1. Lava la albahaca con agua fría y pícala. Corta la mozzarella en cubos pequeñas. Mezcla la harina y el pan rallado en un tazón grande. Bate los huevos y mézclalos en un bol con el parmesano rallado y con una pizca de sal y piemienta. Añade la albahaca pida al arroz de risotto.
2. Coge un puñado pequeño de arroz y coloca un trozo de mozzarella en el medio. Cubre el cubo de queso queso con más arroz de tal forma que quede una bola de arroz con el queso en el centro. Moja la bola con el huevo y el parmesano y después con la harina. Repite el proceso dos veces para que quede bien empanado.
3. Calienta aceite en cantidad en una sartén y fríe los arancini a unos 170-180º hasta que estén dorados. Escúrrerlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ¡a disfrutar!

4. Pasta fresca: prepara la pasta tú misma

Si quieres ser una verdadera cocinera italiana, esta es tu receta. Olvídate de la pasta envasada del súper y atrévete a preparar tu propia pasta fresca, con ingredientes 100% naturales y una textura increíble.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300g de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 1 pizca de sal.

¿Cómo prepararla?

1.
Haz una montaña con la harina y haz un hueco en el medio. Ahí, rompe los 3 huevos y bátelos. Empieza a amasar la mezcla hasta que vaya adquieriendo una textura uniforme (unos 10 minutos, aproximadamente). No debe quedar ni muy seca ni muy húmeda. Si se queda seca, puedes añadir un poco de agua a ojo hasta que adquiera una textura firme, si, por el contrario, queda demasiado líquida, añade un poco más de harina. Deja reposar la masa, métela en un cuenco y tápala con film transparente o con un paño húmedo durante unos 30 minutos.
2. Corta la masa en dos trozos y aplástala ligeramente hasta que entre en la máquina de pasta fresca. Pásala unas 5 o 6 veces por la máquina hasta que quede con el grosor que deseas. Para hacer este paso necesitarás una máquina de pasta fresca como esta, puedes encontarla en Amazon por 27,99€.
3. Corta la pasta con la forma que desees, puedes utilizar un cuchillo para hacer tallarines, o una herramienta especializada para cortar muchos a la vez y ahorrar tiempo (puedes encontrarla en Amazon). Si lo prefieres, puedes hacer pasta rellena y cortar la masa con un cortador específico de raviolis como este.
4. Deja secar la pasta en un secador como este, después podrás mezclarla con tu salsa preferida y disfrutar de un plato italiano 100%.

¿Quieres ser una verdadera experta en cocina italiana?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

>Conoce todas las recetas tradicionales italianas de la mano de Jamie Oliver. Puedes comprar el libro en Amazon por 28,40€.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte