Inicio / Cocina / Shopping

Aprende a cocinar las mejores recetas de otros países del mundo

por Maria Martin de Aguilar ,
Aprende a cocinar las mejores recetas de otros países del mundo© Getty Images

Si te has cansado de comer siempre lo mismo y cocinar siempre las mismas recetas, es hora de que empieces a explorar la gastronomía de otros países. Por eso hemos hecho una selección de los mejores libros de cocina internacional como la cocina italiana, la cocina japonesa, la cocina árabe... ¡Sumérgete en esta vuelta al mundo gastronómica!

Índice
  1. · Sabor a Italia de la mano de Jamie Oliver
  2. · Amantes del sushi y de la cocina japonesa, ¡este es vuestro libro!
  3. · Desde el Taj Mahal hasta tu paladar: el mejor libro de cocina india
  4. · Para los más yankees: el libro de cocina americana inspirado en Nueva York
  5. · Considerada una de las mejores del mundo: recetas de cocina francesa
  6. · Más de 100 recetas de cocina china, una de las más famosas del mundo
  7. · La cocina árabe a tu alcance con este libro de recetas gourmet

¿Cuántas veces te ha pasado que has querido innovar en la cocina y preparar un plato típico de otro país como chino o francés y no has sabido por dónde empezar? Entonces, ¿qué haces? abres tu smartphone y buscas en Google "recetas de cocina francesa" pero te empiezas a marear al ver tantas páginas, tantas recetas distintas para un mismo plato, y encima tener que estar mirando el móvil a cada rato para no perderte.

Hay cosas que siguen siendo mejor tenerlas a mano, y los libros de cocina son una de ellas. Tanto si te haces con ello en formato papel o en versión eBook, tendrás de forma ordenada, explicada correctamente y fácil de consultar tus recetas preferidas de todos los países.
Porque la dieta mediterránea es una de las mejores del mundo, eso nadie lo puede negar, pero, ¿porqué no innovar y probar con recetas asiáticas o árabes? Aunque si lo tuyo sigue siendo más mediterráneo, tienes la cocina italiana y la francesa como referentes europeos en cuanto a gastronomía, (sin contar España).

¡Atrévete a dar un paseo por estos libros de gastronomía del mundo y a probar con nuevas recetas para sorprender a tus invitados, tus familiares o a ti mismo!

1. Sabor a Italia de la mano de Jamie Oliver

¿Quién no conoce a Jamie Oliver, el revolucionario cocinero más famoso del momento? Pues si no lo conocéis Jamie es un cocinero con un estilo inconfundible, rústico, sencillo y muy cercano, pero sobretodo es un virtuoso de la cocina, y son ya los millones de seguidores suyos a lo largo y ancho del planeta.
Después del éxito que ha cosechado con sendos libros de cocina, ha decidido sumergirse en la gastronomía italiana, haciendo un recorrido por sus regiones más famosas para conocer los secretos del origen tradicional de la cocina italiana de las mammas y las nonnas, de la más pura esencia.

En este libro encontrarás mucho más que las típicas recetas de pasta y pizza, porque reúne más de 140 nuevos platos con su estilo personal y con magníficas ilustraciones a color, que hacen de este libro un maravilloso deleite.

2. Amantes del sushi y de la cocina japonesa, ¡este es vuestro libro!

¿Eres uno de los millones de fans de la comida japonesa?; ¿Cada vez que sales a cenar te apetece sushi? Entonces tu libro perfecto es, sin duda, este de cocina japonesa. Con él aprenderás los secretos de las recetas de culto japonesas, típicas y tradicionales. Desde el sushi, las gyozas, el tan de moda ramen, hasta el bento o el tonztzu y mucho más, incluye más de 100 recetas auténticas de Tokyo con unas ilustraciones y fotografías de escándalo.

Y si lo que quieres es un libro especifico para aprender todo sobre el sushi, haz clic aquí, porque este es el mejor libro del mundo para aprender a preparar sushi y todos sus secretos.

3. Desde el Taj Mahal hasta tu paladar: el mejor libro de cocina india

Si cada vez que caminas por la calle no puedes resistirte a ese olor tan característico de cualquier restaurante indio, si el curry y la cúrcuma son básicos en tu cocina, si las especias son uno de tus mejores aliados en la cocina, entonces no puedes perderte este libro de recetas de cocina hindú.
La cocina india es característica por su gran variedad de colores y sabores, y por ser consumidora de mucha verdura y legumbre, por lo que es ideal para las personas vegetarianas.
Hazte con este libro de recetas de cocina india para principiantes que quieren empezar a adentrarse en esta fantástica cocina.

4. Para los más yankees: el libro de cocina americana inspirado en Nueva York

Está bien, puede que la gastronomía americana no sea la comida mejor valorada del mundo, pero oye, ¡hay muchas recetas deliciosas que merece la pena probar! Y eso es lo que reúne este libro insirado en la Gran Manzana, con cientos de recetas típicas de cada rincón de la ciudad como la auténtica cheescake, los míticos bagels, la ensalada Waldorf o un apple strudel. Con fotografías y recetas bien explicadas, ¡un must-have para los amantes de la cocina americana!

5. Considerada una de las mejores del mundo: recetas de cocina francesa

Este libro ha sido todo un best seller en Francia y un clásico entre los libros de cocina francesa de la mano de Julia Child, reputada cocinera que estudió en la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, y que posteriormente abrió su propia escuela de cocina y su propio programa de televisión.
Un precioso y clásico libro con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y todas las nociones básicas para aprender las bases de la cocina francesa, desde un mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant.

6. Más de 100 recetas de cocina china, una de las más famosas del mundo

La gastronomía china es una de las más extendidas alrededor del mundo entero, y además de ser deliciosa, hay que conocer la relación que existe con la tradición Taoísta y los conceptos del yin y el yang en la cocina china.
Este libro nos trae recetas de las distintas regiones de China como la pequinesa o la cantonesa, los distintos utensilios que se usan y los diversos métodos de cocción como el vapor, el wow, el estofado...
Además incluye un glosario de ingredientes para aquellos que empiezan a adentrarse en la gastronomía china.

7. La cocina árabe a tu alcance con este libro de recetas gourmet

¿Amante del tajin? ¿Enamorado del exotismo de la cocina árabe? Pues con este libro podrás aprender todo lo necesario para deleitar a tu pareja, a tus amigos o a tu familia con deliciosas recetas árabes.
Este libro de Vargas Padilla, todo un icono de referencia en su género mezcla su pasión culinaria con su pasión viajera para relatarnos los mejores platos de la cocina árabe de forma divertida, amena y cercana, mezclados con anécdotas y pequeños episodios históricos de los antiguos pobladores y máximos líderes que existieron en Oriente. Un libro tan original como bueno.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez

Y además, te puede interesar...

Las ventajas de usar e-books y cuáles son los mejores del mercado

Los mejores libros infantiles para motivar y aumentar su autoestima

5 libros imprescindibles para ser tu propia jefa

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte