Inicio / Cocina / Shopping

¿Vas a optar por una dieta vegana? Sigue estos consejos para conseguirlo

por Blanca Nieto ,
¿Vas a optar por una dieta vegana? Sigue estos consejos para conseguirlo© Getty Images

La dieta vegana tiene numerosos beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de las personas que la siguen. Si quieres empezar a adoptar este estilo de vida, estos productos pueden ayudarte.

Optar por una dieta vegana, dejar de comer carne, pescado y otros productos de origen animal, como la leche, los huevos o la miel no es decisión fácil pero es una elección que tiene muchos beneficios para la salud. Es además una opción ética y amigable con el medio ambiente y a través de la que explorarás nuevas formas de cocinar, de utilizar productos frescos y estacionales y de crear nuevas recetas.

España es reconocida mundialmente por la calidad de su gastronomía y por sus recetas típicas de la dieta mediterránea, renunciar a algunos de sus manjares puede ser difícil si decides adoptar un estilo de vida vegano, pero teniendo en cuenta que nuestra gastronomía está llena de fruta fresca y hortalizas, legumbres y verduras no será tan complicado adaptarte como piensas.

Si aún andas un poco perdida a la hora de cocinar, no te preocupes, en el mercado y en internet hay un montón de recetas tradicionales adaptadas para veganos que te ayudarán a llevar una alimentación equilibrada, libre de productos de origen animal y muy, muy ricas. Hemos seleccionado para ti el libro "Cocina vegana casera", incluye 100 recetas que podrás hacer de forma fácil y sin necesidad de ingrediente muy exóticos o difíciles de encontrar. Una forma sencilla de adaptar tu dieta de siempre al veganismo.

El equilibrio es necesario

Son muchas las personas las que piensan que la dieta vegana tiene carencias nutricionales con respecto a la alimentación omnívora. La realidad es que es posible encontrar las vitaminas, minerales y los demás nutrientes necesarios para nuestro cuerpo en las legumbres, los cereales, fruta y verdura. Una forma idónea de concentrar vitaminas es a través de zumos de frutas y verduras frescas. Por esta razón, los exprimidores y las licuadoras son fundamentales en la cocina vegana, en un solo smoothie puedes combinar una gran cantidad de alimentos con muchos nutrientes. Si estás empezando con tu dieta vegana, te recomendamos esta licuadora de la marca Aircook, una de las más baratas, pero con unos resultados muy buenos.

Otro artículo muy importante en la cocina vegana es la vaporera. Te permite cocinar varios alimentos de una forma rápida y cómoda, podrás cocinar al vapor varias verduras, arroz o quinoa sin necesidad de estar pendiente de la cocina. La vaporera es un instrumento muy útil en cualquier dieta, pero es especialmente interesante para dietas vegetarianas o veganas ya que es perfecta para cocinar verduras, la base de ambas. Es una forma de cocción muy saludable, ya que no necesita grasas y no altera las propiedades de los alimentos.

¿Embarazada y vegana? ¡Sin problema!

¿Has decidido mantener tu estilo de vida vegano mientras estás embarazada? Consulta con tu médico y decidid juntos si es la mejor elección para ti. Durante el embarazo la ingesta de ácido fólico es esencial y se encuentra principalmente en verduras como el brócoli. En este libro encontrarás consejos útiles para mantener tu dieta mientras esperas a tu bebé.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte