Inicio / Belleza / Shopping

Test 2020: ¿Cuál es el mejor secador de pelo?

por Maria Martin de Aguilar ,
Test 2020: ¿Cuál es el mejor secador de pelo?© Getty Images

¿Que el secador daña el cabello? ¡Eso era antes! Cuando los secadores proporcionaban un calor agresivo al cabello y lo quemaban, pero ahora eso ha cambiado. Ha llegado una nueva generación de secadores de pelo que cuidan tu pelo mientras lo secas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? ¡Los ponemos a test!

Efectivamente, hace unos cuantos años, los secadores expulsaban una gran cantidad de aire caliente sin ningún tipo de recubrimiento especial, y claro, su uso a diario provocaba que nuestro cabello se acabase resecando, partiendo y estropeando poco a poco.
Sin embargo, como todo, la tecnología en el cuidado del cabello avanza a pasos agigantados, y hoy en día podemos encontrar secadores que cuidan y miman nuestro pelo al más mínimo detalle. Desde recubrimientos de cerámica, flujo iónico para evitar el encrespamiento del pelo, ajustes de temperatura automáticos para no quemar el pelo, etc.

Por eso hemos hecho una selección de los modelos de secadores de pelo más vendidos de la red y los hemos puesto a prueba en nuestras oficinas para darte nuestra opinión y que si necesitas comprarte un secador nuevo, tengas toda la información necesaria para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ¡toma nota!

Test 2020: los mejores secadores de pelo del mercado

En nuestro test de secadores del pelo del 2020, hemos elegido varios modelos de 4 marcas conocidas y con prestigio del mundo del cuidado del cabello y una marca no conocida. Para comprobarlo, le hemos dado un secador a cada una de nuestras redactoras y ellas nos cuentan la experiencia que han tenido con el secador. Analizaremos sobre todo la velocidad del secado, la potencia, la comodidad, y el resultado final. ¿Cuáles te ofrecen resultados profesionales sin pasar por la peluquería?

1. Rowenta Powerline Elite CV5022F0

Características del secador:

  • El secador Rowenta Powerline Elite tiene 2200W de potencia para un secado rápido.
  • Cuenta con 3 ajustes de temperatura y 3 combinaciones de velocidad.
  • Es ligero, pesa muy poco, para una mayor comodidad.
  • Tiene un botón especial para dar golpes de aire frío para un buen acabado.
  • La rejilla trasera es extraíble para una buena limpieza interior.
  • Incluye un difusor y una boquilla concentradora del aire.

Nuestra experiencia: si buscas un secador de uso diario sencillo y sin demasiadas complicaciones pero con unos resultados que nada tienen que envidiar a los secadores profesionales, este secador de Rowenta es una buena opción. Echamos en falta alguna tecnología iónica que nos proteja el pelo, pero gana puestos por ser super ligero y no pesar nada. Además, seca el pelo bastante rápido e incluye dos accesorios para rematar los peinados. Puedes encontrarlo en Amazon.

Puntuación de Enfemenino: 7/10

2. Remington AC9096 Silk

Características del secador:

  • Este secador de Remington tiene 2400W de potencia y un motor AC de corriente alterna de larga duración.
  • Tiene tecnología iónica para un pelo sin encrespamiento.
  • Cuenta con 6 opciones de temperatura distinta, 2 velocidades y función turbo.
  • Además, cuenta con opción de ráfagas de aire frío de hasta 140 km/h.
  • Incluye dos boquillas, un difusor y un concentrador de aire.

Nuestra experiencia: este secador de Remington es súper potente y tiene unas características y una relación calidad-precio muy interesante. En menos de 5 minutos ha conseguido secar un cabello largo y lo ha dejado libre de encrespamiento. Solo con cepillarlo un par de veces mientras lo secábamos hemos conseguido un resultado similar al de una plancha del pelo, como recién salidas de la peluquería. Puedes comprarlo en Amazon por poco más de 50€.

Puntuación de Enfemenino: 9/10

3. Philips DryCare Advanced HP8232/00

Características del secador:

  • Cuenta con la tecnología ThermoProtect Ionic con un ionizador especial para suavizar el cabello.
  • Tiene 2.200 W de potencia.
  • Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect para secar a una temperatura constante y suave y así no quemar el pelo.
  • ​Tiene chorro de aire frío con un botón que se usa para fijar el peinado.
  • Los iones sirven para eliminar la electricidad estática, acondicionar el cabello y suavizar las cutículas para intensificar su brillo y evitar el encrespamiento.
  • Cuenta con dos cabezales: difusor y boquilla fina.

Nuestra experiencia: hemos notado al usar este secador que se reduce el encrespamiento del pelo y la electricidad estática ¡funciona! Además, no se calienta demasiado y el aire que proporciona al cabello no es excesivamente caliente por lo que notamos que no estropeará el pelo por mucho que lo usemos.

Nota de Enfemenino 8,5/10

4. Secador Parlux 3800 Ionic & Ceramic Black

Características del secador:

  • Este secador iónico Parlux cuenta con 2100 W de potencia.
  • La tecnología Ionic & Ceramic nos ofrece un recubrimiento de cerámica que protege el cabello y los iones hacen que el pelo no se encrespe.
  • Cuenta con 2 velocidades, 4 temperaturas distintas y botón de aire frío.
  • Además, es Eco-friendly, porque está fabricado con plásticos reciclados.
  • Cuenta con un silenciador que reduce el ruido del secador.
  • Incluye dos boquillas de concentración del aire.

Nuestra experiencia: Los secadores Parlux tienen fama mundial desde hace ya años por ser de muy buena calidad, y este no nos ha defraudado en absoluto. Lo recomendamos para todas aquellas personas que quieran invertir un poco más de dinero en un producto de calidad, efectivo, silencioso y que dure muchos años.

Puntuación de Enfemenino: 10/10

5. Secador de pelo profesional Newdora

Características del secador:

  • El secador Newdora cuenta con 1200W de potencia, pero consigue ser más rápido que la mayoría.
  • Cuenta con una tecnología que libera iones negativos mientras secas tu pelo para cuidar el cabello, mientras que lo repara y lo nutre para evitar que se dañe a diario.
  • Tiene 5 modos de velocidad y la temperatura se ajsuta según el estado del cabello.
  • Además tiene una función silenciadora, y es super ligero (solo 543 gramos).

Nuestra experiencia: este secador tiene un diseño que nos recuerda mucho al de otra marca famosa, y probablemente tenga unas características similares por un precio muy inferior.
Es muy rápido secando el pelo y la sensación al terminar es de que deja el pelo brillante y suave, una sensación que no hemos tenido con secadores convencionales.
El diseño nos gusta mucho también y es suuuuper silencioso.

Nota de Enfemenin: 9,5/10

El cuidado del cabello no solo reside en el champú y la mascarilla que elijas, el tipo de secador que utilices es también fundamental para cuidar tu fibra capilar desde el interior. Son muchos los modelos disponibles en el mercado que te ofrecen resultados profesionales, muy similares a los que obtienes al pasar por la peluquería, tienes gran variedad donde elegir, nosotras hemos probado los más conocidos del mercado para poder guiarte en tu elección de compra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte