Inicio / Belleza / Shopping

Razones para optar por el maquillaje en barra para un look perfecto

por Blanca Nieto ,
Razones para optar por el maquillaje en barra para un look perfecto© Getty Images

Nuestra rutina de maquillaje puede a veces llevarnos demasiado tiempo, incluso más del que tenemos. La base de maquillaje en barra es ideal para conseguir un resultado perfecto en pocos minutos, y esta es solo una de sus ventajas.

Índice
  1. · Max Factor Pan Stik - Base de maquillaje en barra
  2. · Maybelline Fit me! - Base de maquillaje en barra antibrillos
  3. · Maybelline Master Contour - Barra de maquillaje para contouring
  4. · Clinique Chubby in the nude - Maquillaje en barra
  5. · Maybelline New York Master Strobing Stick - Iluminador en barra
  6. · L'Oréal Paris Infalible - Colorete en barra
  7. · Rimmel London Scandal Eyes - Sombra de ojos

Existen numerosos tipos de base de maquillaje en el mercado, una para cada tipo de piel y con unas características específicas. La base de maquillaje en barra no es una de las más comunes, pero sí una de las que más ventajas acumula.

La primera de ellas es la rapidez con la que se aplica, en tan solo un minuto tendrás la piel perfecta, el tono uniforme y las imperfecciones totalmente cubiertas. Además, no necesitas de técnicas para aplicarlo correctamente, es más fácil de extender que el maquillaje fluido, por ejemplo y evitarás los cortes en el mentón que tan antiestéticos quedan.

Otro de sus beneficios es su tamaño, las barras de maquillaje son muy pequeñas, perfectas para llevar en el bolso y retocarte a lo largo del día, muy útiles también si viajas a menudo, sobre todo en avión, al ser sólida podrás transportarla sin problemas. Puedes también aplicar base de maquillaje fluida antes de salir de casa y llevar un stick de maquillaje en el bolso para ir retocando defectos a lo largo del día, sin necesidad de cargar con todo el neceser.

Las bases de maquillaje en barra o stick son perfectas para resaltar las facciones y disimular defectos en las formas de la cara. Aplica una base un poco más oscura sobre los pómulos y la zona T de la cara, siguiendo el recorrido de los huesos de la cara. Aplica un tono más claro en el resto de la cara, y notarás como tu nariz se ve más fina, tus pómulos más marcados y tu mentón más definido, todo esto sin necesidad de ser una profesional del contouring.

El maquillaje en barra es ideal para pieles secas, ya que suele tener una formulación oleosa que aporta un extra de hidratación. Si tienes la piel mixta o grasa es mejor que no abuses del maquillaje en barra, ya que le dará más brillo a tu piel, mejor aplícalo únicamente para corregir alguna imperfección a lo largo del día, pero prioriza maquillajes en polvo o bases acuosas.

Los productos de belleza en barra no solo se encuentran en pintalabios o en base de maquillaje, sino que cada vez es más común encontrar este formato en colorete, sombra de ojos y iluminador. Estos son los mejores maquillajes en barra que mejor resultado te ofrecerán por menos dinero, ¡echa un ojo!

Max Factor Pan Stik - Base de maquillaje en barra

"Máxima cobertura, con el menor esfuerzo", es la máxima de esta barra de maquillaje que incluye un práctico aplicador para llevar a cualquier parte y estar siempre perfecta. Puedes utilizarlo como base de maquillaje habitual o como recurso de urgencia al que acudir cuando quieres ocultar algún defecto de tu rostro y no tienes tu base líquida a mano. Suaviza las líneas de expresión, manchas y cicatrices o granitos, todo un must en tu bolso.

Maybelline Fit me! - Base de maquillaje en barra antibrillos

Si tienes la piel grasa pero no quieres renunciar a la rapidez y comodidad de la base de maquillaje en barra, el stick Maybelline Fit me! antibrillos tiene un poderosos efecto mate que absorbe el exceso de sebo y brillos de la piel para que el efecto mate continúe. Deja un efecto aterciopelado en la piel gracias a su contenido en maquillaje en polvo que se disuelve en la piel absorbiendo el exceso de brillo.

Maybelline Master Contour - Barra de maquillaje para contouring

Si quieres esculpir tus rasgos, darle volumen a tus pómulos y definir tu mentón, el contouring será tu mejor aliado. No necesitar ser un profesional del maquillaje, tan solo aplica el maquillaje en barra de color más oscuro en las zonas que quieras resaltar y difumínalo. Consigue un maquillaje perfecto en solo dos pasos.

Clinique Chubby in the nude - Maquillaje en barra

Ideal para pieles secas y sensibles gracias a su textura hidratante y cremosa. Tan solo tienes que dibujar varias líneas a lo largo de la cara y difumínalo. Su cobertura es ligera, si quieres aumentarla aplica la base con una brocha de maquillaje y extiéndela con movimientos circulares.

Maybelline New York Master Strobing Stick - Iluminador en barra

Este iluminador en formato stick te ofrece una textura cremosa a base de microperlas. Le da un extra de luminosidad a tu rostro y especialmente a tu mirada. Consigue un efecto buena cara de forma inmediata, dibuja una C empezando en el arco de la ceja y terminando en el pómulo, conseguirás realzar mejillas, acentuar facciones y destacar la mirada.

L'Oréal Paris Infalible - Colorete en barra

Como te hemos dicho antes, la barra no solo está en labiales y base de maquillaje, cada vez aparecen más coloretes en ese formato y todo se debe a su comodidad y buenos resultados. Tiene una textura cremosa y una duración de 24 horas. Aplica una línea de este producto en sobre tus pómulos y difumina para un efecto 100% natural.

Rimmel London Scandal Eyes - Sombra de ojos

La sombra de ojos también está disponible en barra y es perfecta si no se te da bien utilizar este cosmético en polvo y acabas con los ojos como un oso panda. Tan solo tienes que aplicar un poco del producto y difuminar a tu gusto, evitarás que se emborrone o que el producto esté extendido de forma desigual. Perfecto para las noches de fiesta gracias a sus tonos glitter.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte